Hilos Java Profesor Elian Rojas Berrocal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO ESCUELA INGENIERIA CIVIL
Advertisements

CJ02 – Técnicas avanzadas en java 1.4 y 5.0
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
Programación Interactiva Hilos
Lenguaje de programación Java
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
Herencia simple y multiple
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Polimorfismo Unidad 4.
Introducción a Programación Concurrente
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
Aplicación del paradigma orientado a objetos
Diseño y programación de
Tema 12: Programación multihilo
HERENCIA.
 son segmentos de código de un programa que se ejecutan secuencialmente de modo independiente de las otras partes del programa.
10. Hilos Definición y ejecución Thread y Runnable
Java. Threads (Hebras) Los sistemas operativos actuales permiten la multitarea, aunque esta se de tiempo compartido cuando se trabaja con un solo procesador.
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA OCHO THREADS.
1 Interfaces Agustín J. González ELO Introducción En C++ se permite la herencia múltiple; es decir, es posible derivar una clase de dos o más clases.
Un hilo es un único flujo de ejecución dentro de un proceso. Un proceso es un programa ejecutándose dentro de su propio espacio de direcciones. Los.
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA OCHO THREADS.
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Sincronización de Threads en Java Josep Joan.
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Programación orientada a objetos
Capítulo 5 - b: Hilos. 4.2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Operating System Concepts – 7 th edition, Jan 23, 2005 Ejemplo de hilos: un applet Un.
Animación usando Threads (lógica) Tema 10. Threads Definición: Un thread es un flujo secuencial de control dentro de un programa. Definición: Un thread.
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
Hilos En La Computación. (THREADS).
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA OCHO THREADS.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
Paquetes e interfaces.
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
Metodología de Programación Ayudantía 5 lelagos.ublog.cl 2009.
TEMA 2. Programación Concurrente
Interfaces ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Programación de Dispositivos Móviles “Conceptos de J2ME” Rogelio Ferreira Escutia.
Algoritmos y programación 3 - cátedra Fontela Concurrencia.
1 Interfaces y Clases Internas ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
FLOR ALBA ACEVEDO COD JENNIFFER TATIANA TORRES COD
Tratamiento de excepciones
EQUIPO 4 INTEGRANTES: ALVARADO LUNA AIDA ARACELI MENESES AGUILAR AXEL NESTOR CONTRERAS MONDRAGON ALAN HEMIR SANCHEZ MUÑIZ JOSE FRANCISCO.
Threads en Java  Threads: programas multitarea  Creación de threads  Ciclo de vida de un thread  Sincronización.
1 Interfaces Agustín J. González ELO Introducción En C++ se permite la herencia múltiple; es decir, es posible derivar una clase de dos o más clases.
CRUCIGRAMA HORIZONTALES: VERTICALES:
CONCEPTOS.
Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.
THREADS JAVA Ing. Esp. Ricardo Cujar. HILO Un hilo es un proceso que se está ejecutando en un determinado momento en el sistema operativo. Se les define.
Base de datos Sakani Orea-Ortega, S., Ramos-Romero, E., Tomas-Vicencio, G. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. Prol. Reforma No Barrio.
Hilos y Multihilos Un thread (hilo, flujo de control del programa) representa un proceso individual ejecutándose en un sistema. A veces se les llama.
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
También es conocido como proceso ligero. Es una entidad básica de utilización de CPU y esta formado por un contador de programa, algunos registros y una.
PROCESADOR.- El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente,
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad II Hilos de ejecución Threads.
Herencias Conceptos básicos i
 En Java, como en otros lenguajes de programación orientados a objetos, las clases pueden derivar desde otras clases. La clase derivada (la clase que.
Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 4 Versión Diseño de tipos Igualdad, representación, código,
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Tema 1: Concurrencia con Java
Transcripción de la presentación:

Hilos Java Profesor Elian Rojas Berrocal Programación II Hilos Java Profesor Elian Rojas Berrocal

Introducción Un proceso es un programa ejecutándose dentro de su propio espacio de direcciones. Java es un sistema multiproceso Un hilo es una secuencia de código en ejecución dentro del contexto de un proceso. Los hilos no pueden ejecutarse ellos solos; requieren la supervisión de un proceso padre para correr

Introducción Hilo Hilo Hilo Hilo Hilo Hilo

Clases Relacionadas con Hilos Thread Runnable Object Parte del paquete Java.Lang

Thread Responsable de producir hilos funcionales para otras clases. Para añadir la funcionalidad de hilo a una clase simplemente se deriva la clase de Thread El método RUN es donde el procesamiento de un hilo toma lugar. Es el cuerpo del hilo.

Runnable Java no soporta herencia múltiple de forma directa. Esto plantea la duda sobre cómo podemos añadir la funcionalidad de Hilo a una clase que deriva de otra clase. Para lograr esto se utiliza la interfaz Runnable. La interfaz Runnable proporciona la capacidad de añadir la funcionalidad de un hilo a una clase simplemente implementando la interfaz

Object La clase objeto proporciona unos cuantos métodos cruciales dentro de la arquitectura multihilo de Java. Estos métodos son wait, notify y notifyAll El método wait hace que el hilo de ejecución espere en estado dormido hasta que se le notifique que continúe

Object El método notify informa a un hilo en espera de que continúe con su ejecución El método notifyAll es similar a notify excepto que se aplica a todos los hilos en espera. Estos tres métodos solo pueden ser llamados desde un método o bloque sincronizado (o bloque de sincronización).

Creación Hilos (Thread) Creación previa de una subclase de la clase Thread, la cual podríamos instanciar después. class MiThread extends Thread { public void run() { . . . }

Creación Hilos (Thread) Luego se instancia esta clase y se llama al método start() para que arranque el hilo MiHilo elHilo = new MiHilo(); elHilo.start(); System.out.println("Yo sigo a lo mio");