 Los estudiantes identificarán las orígenes físicos y políticos de Roma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 LA CIVILIZACIÓN ROMANA
Advertisements

COLEGIO BERRIO-OTXOA LATÍN 4º ESO
Mundo Antiguo: Grecia y Roma
HISTORIA DE ROMA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
SENATUS POPULUS QUE ROMANUS
La llegenda de RÓMULO i REMO
Geografia de Italia En el centro del Mar Mediterraneo
Imperio Persa.
Imperio Persa.
LA CIVILIZACIÓN ROMANA
El Antiguo Egipto.
LA TOSCANA Y EL ARTE ITALIANO.
Cindy Cristina Juárez Osorio
La Civilización Romana Los romanos vivieron en Italia hace más de 2000 años. En su época, pensaron que su origen provenía de dos hermanos, Romulus y Remus,
Capitulo 1 sección 2 La Republica y el Imperio Romano.
Roma: República al Imperio
Roma Roma FLORENTINA CIFUENTES P..
La Fundación de Roma.
El legado de Grecia antigua
Culturas Mediterráneas
Civilización Romana Tercero básico.
Teotihuacan Escuela: Instituto mar de Cortes
TEMA 11 ROMA, DUEÑA DEL MUNDO. I. ANTIGUO a.C I. MEDIO a.C I. NUEVO a.C. BAJO I a.C. Imperio Occ 476 Imperio de Oriente.
EL PUEBLO GRIEGO, UNA COMUNIDAD CULTURAL
Las distintas formas de gobernar.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
LA CIVILIZACIÓN ROMANA 3º básico
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
El Mediterráneo: Nuevas civilizaciones
EL MUNDO GRIEGO UNIDAD DIDÁCTICA 11.
LA FUNDACION DE ROMA Y LA MONARQUIA CRISTIAN CHACON.
MESOPOTAMIA EGIPTO GRECIA ROMA
ITALIA (ROMA).
Civilización Mundial I Fundación De Roma
ROMA.
Los romanos.
LA GRAN CIVILIZACION ROMANA
Clase 6 Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Polis griegas.
Latín I: Sergio Rodríguez Glez.
Cultura clásica en el aula de 3º de E.S.O TEMA 1.- Las lenguas y su origen clásico.
LAS INVASIONES BÁRBARAS
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE EDUCACIÓN
Roma.
Ubicación geográfica. Organización social y política
Imperio Persa. Imperio Persa - Preguntas: 1.¿Cual fue la primera capital del Imperio Persa? 2.¿Debajo Ciro II, cual lugares conquistó para formar nuevo.
Roma: Ubicación e Inicios de la Historia romana
HISPANIA ROMANA By: Los Picapiedras.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Aprendizajes esperados:
Por : Saray Benito y Cristina Andrés. Hoy vamos hacer nuestro primer experimento, hemos pensado que ya que estamos estudiando la antigua Roma, podríamos.
EL MUNDO ROMANO Roma tuvo punto de apoyo la península Itálica.
IMPERIO ROMANO.
Olimpiadas de Historia
Por: Antonieta Véliz Carranza
CIVILIZACIÓN ROMANA
Capítulo 1 section 2 La República y el Imperio Romano
ROMA.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
LA CIVILIZACIÓN ROMANA
Rómulo y Remo Realizado por: Eduardo Solana Joanna Díaz.
RELIGIÓN ROMANA Lucía.
 Se desarrolló en la región italiana del Lacio  Dominó toda el área del mar Mediterráneo  Formo una CULTURA con:  Latín  Derecho  Religión politeísta.
ROMA Unidad 8.
Leyenda de los orígenes de Roma Los reyes de Roma ( a.C.)
Declaró el cristianismo religión oficial del Imperio Romano (391), y dividió éste entre Oriente y Occidente.
Transcripción de la presentación:

 Los estudiantes identificarán las orígenes físicos y políticos de Roma.

Antigua Roma

 Oriente del Mediterráneo  Terreno grande y más rica que la de Grecia- montañas al norte y al sur  Río valles-Po en el norte, Tiber en medio de bota ¿Cual característico geográfico es más beneficioso? Las montañas italianas, ríos o el mar? ¿Por qué?

 Leyenda: Rómulo y Remo criados por Loba 733 aC  Más adelante quieren construir una ciudad que marca su rescate  Romulus mata a Remus y el nombre de la ciudad es Roma  Comenzó alrededor de 800 aC  Aeneus, héroe de Troya, recorre en busca de una nueva vida (Finaliza en Italia)  Hizo alianza con, sus descendientes se vuelven gobernantes

 En 509 Roma se convierte en una República  No todos en Roma pueden votar, sólo los ricos y la élite  Por la guerra y muertes, Roma cambia a una dictadura  El dictador electo sólo es electado por seis meses República: La gente eligen los líderes de gobernarlos. ¿Qué tipo de personas no pueden votar? ¿Es justo? ¿Por qué o por qué no? Dictadores: lideres con poder casi absoluto ¿Por qué un dictador sólo se permita que estén allí seis meses?

PlebeyosPatricios Personas normalesRicos, los ciudadanos poderosos Los campesinos, los artesanos y los comerciantes Nobles Mayoría de la poblaciónMinoría de la población podian ser parte y participar en el gobierno controlado todos los aspectos del Gobierno Sólo las personas que podían comerciar por eso se hicieron ricos 218 aC no podian participar en el comercio