“Amigos en el bosque” Anamaría Illanes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
EL ESPEJO Una historia de Amor.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Esther Navarro Gonzálvez
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Juan 3:16.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Cuadrado en el país redondo.
Lectura Personal cuento Antes de leer
La viejita que no sabiía tejer.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Diario de ella:.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
El lobo Blanca esta fea.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
La lista de 100.
Huellas en la arena.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
Disfruta lo que tienes.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Había una vez una niña muy bonita
EL RATONCITO VALIENTE.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Había una vez un señor llamado Desmond Miles trabajando en su computadora. De repente escuchó un ruido extraño afuera de su casa, él creyó que era sólo.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
laboutiquedelpowerpoint.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA CLICK.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
EL ESPEJO Una historia de Amor
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
A.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas. Tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero.
UN ANGEL CLIC.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Aira estaba realmente sorprendida y no pudo decir nada. Durante el resto del día, Nayyan la cuidó con esmero contándole de todo: de los lagartos del pantano,
PARTE I (Hubo, Hab í a) una vez tres osos que (vivieron, viv í an) en el bosque: Pap á Oso, Mam á Osa, y Beb é Oso. Un d í a Mam á Osa (hizo, hac í a)
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
Ricitos de Oro y los tres Osos
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

“Amigos en el bosque” Anamaría Illanes 1° Básico Profesoras: Carolina Pérez Pamela Zúñiga

¿Quién es anamaría illanes? Anamaría Illanes es una escritora chilena. Su interés por la literatura nació al leerles cuentos a sus tres hijas y por su trabajo como profesora.

Los personajes que conocerás son: Inal Nayyán Rayén Aira Sra. Shamin

Y ahora a escuchar atentamente este maravilloso cuento…

Aira, la ratoncita, tenía ganas de ir a caminar Aira, la ratoncita, tenía ganas de ir a caminar. Tenía tantas cosas en qué pensar; pensar, por ejemplo, en cómo limpiar la casa mantener los vidrios limpios, que no hubiese polvo en el porche o cómo ordenar las verduras. Sin duda era un montón de trabajo en pensamiento, por lo que Aira decidió ir a pasear para pensar mejor en tantas obligaciones.

Aira vivía sola. Siempre lo había hecho y era muy cómodo para ella así Aira vivía sola. Siempre lo había hecho y era muy cómodo para ella así. Sólo a veces, cuando las cosas se ponían mal en su estómago o cuando llovía mucho y no podía salir a juntar bellotas y raíces dulces, Le daba una rara sensación de… casi soledad.

Para salir a pasear por el sendero cercano, cerró y aseguró la puerta de su casa. -Uno nunca sabe – se decía. Iba caminando y caminando sin preocuparse, pero pensando, pensando… cuando de pronto: ¡PLAM! Rodó por el suelo cayendo por una pendiente Hasta quedar sentada, chapoteando en el arrollo a los pies de la ladera.

¡Ay, ay. -Se quejaba- me duele mi piernecita Y estoy toda mojada ¡Ay, ay! -Se quejaba- me duele mi piernecita Y estoy toda mojada. ¡Ay, ay! -¿Qué haces ahí?- preguntó una voz desde la orilla. Aira buscó sorprendida, ya que creía estar completamente sola. -¿Qué haces ahí, sentada en el agua? -Preguntó la voz nuevamente. Aira miró con curiosidad y entonces vio que era La de un enorme oso café muy peludo. Aira estaba adolorida y mojada, y no podía pensar con claridad. Me caí desde arriba Y me duele mucho la pierna ¡ay, ay! -¡Umm! Eso es una pena, porque se han estropeado las plantas de la pendiente. Aira no entendía de qué plantas le hablaba ni porqué eran tan importantes. Sólo sabía que ella estaba muy adolorida y eso SÍ que era importante.

-¡Ay, ay. -se seguía quejando- ¡Cómo me duele -¡Ay, ay! -se seguía quejando- ¡Cómo me duele! Bueno –dijo la voz-, tendremos que ayudarte y arreglar después las plantas, o el señor Castor se va a enojar. No ves que esas ramas no dejan pasar el agua que él necesita mas abajo en el arrollo. Entonces, el enorme oso se acercó amigablemente y paró a la ratoncita de una zuácates. -Ay, ay! -Se quejaba Aira- me duele mi pierna. No seas tan brusco, me haces doler. -Vamos a ver esa pierna- dijo el oso- pero después me ayudas con las plantas que se dañaron cuando te caíste ¿eh? -y la sentó en la yerba para revisarla.

Aira quiso decir algo Con respecto a la importancia de las plantas comparadas con su pierna pero justo en ese momento, el oso se presentó a si mismo con total alegría y naturalidad: -Soy Inal. Cuido de las plantas del bosque y de algunos animales en problemas como tú ahora. Aira no se consideraba así misma un animal del bosque, pero no dijo nada, porque el oso se puso a examinarla con cara de conocedor de piernas doloridas.

-Bueno, bueno- le dijo Inal-, Ahora le pondremos unos maderos suaves a tu pierna para que no la muevas, Y luego te llevaré a casa. -¡Ay, ay! Dijo Aira- y se sentó resignada para que Inal le ayudará con su pierna. Luego, el oso la tomó en sus brazos para llevarla cómodamente. -Me duele la pierna. ¡Ay, ay! -se quejaba la ratoncita. Pero el oso no le decía nada, sólo resoplaba y resoplaba, mientras caminaba con ella en brazos.

Aira tampoco decía nada hasta que, de pronto, se sorprendió al ver que se divisaba su casa entre la arboleda. Inal abrió la puerta principal sin ningún problema y entró agachándose. -Te pondré en la cama y te daré un té caliente. También te traeré ropa limpia y seca para que te cambies – le dijo el oso, como si fueran viejos amigos o familiares.

Aira estaba tan cansada que no podía pensar Aira estaba tan cansada que no podía pensar. Como estaba adolorida, le obedeció a Inal, y cuando estuvo sola, se durmió. Despertó como de un sueño raro, pero se sintió tan cómoda con el olor que había a su alrededor, que abrió los ojos de golpe. Un aroma a pan recién horneado y té caliente la envolvió. Se movió y -¡ay, ay! –se quejó. Pero la verdad es que ya no le dolía tanto como antes. En ese momento, vio a una mapache que no conocía dándose vueltas por su cocina con total naturalidad -¡Hola! Soy la mapache Nayyán y te vengo a cuidar. Quédate acostada. Te daré pan y té caliente. Tu pierna pronto estará mejor y así podrás cuidar de las plantas.