CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.

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Transcripción de la presentación:

CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios Urbanos: I. Establecer los criterios y normas técnicas para la conservación y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento vial, alumbrado público y de todos aquellos elementos que determinan el funcionamiento e imagen urbana de las vialidades en el Distrito Federal; II. Establecer los criterios y normas técnicas para realizar obras de alumbrado público que formen parte de infraestructura y equipamiento de la imagen urbana; III. Participar en los estudios y proyectos de obras de infraestructura y equipamiento vial; IV. Realizar las acciones de conservación y mantenimiento vial, alumbrado público y de todos aquellos elementos que determinan la funcionalidad e imagen urbana de las vialidades que conforman la red vial primaria, vías rápidas y ejes viales; V. Realizar, en coordinación con los órganos político-administrativos, las acciones de conservación y mantenimiento vial, alumbrado público y de todos aquellos elementos que determinan el funcionamiento y la imagen urbana de las vialidades principales;

VI. Atender y dar seguimiento a las necesidades de conservación y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento vial y del alumbrado público, así como de aquellos elementos que determinan la imagen urbana de las vialidades; VII. Establecer en coordinación con las autoridades competentes, criterios y normas técnicas para las actividades de minimización, recolección, transferencia, tratamiento y disposición final de desechos sólidos, restaurar sitios contaminados, así como establecer los sistemas de reciclamiento y tratamiento de desechos sólidos; VIII. Realizar los estudios, proyectos y la construcción, conservación y mantenimiento de obras de infraestructura para el manejo de los desechos sólidos, estaciones de transferencia, plantas de selección y aprovechamiento, así como sitios de disposición final; IX. Organizar y llevar a cabo el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, así como la operación de las estaciones de transferencia; X. Participar en el ámbito de sus atribuciones, en el diseño y ejecución de las obras que requieran servicios urbanos, cuyo desarrollo esté a cargo de otras Unidades Administrativas; y

XI. Con base en las políticas de la Secretaría de Obras y Servicios, definir los Programas para el Desarrollo de los Servicios Urbanos en el Distrito Federal, precisando los objetivos, prioridades, metas, normas técnicas y procesos básicos a los que deben apegarse las Unidades Administrativas, que coadyuvan en la prestación de éstos, y XII. Repavimentar y dar mantenimiento preventivo a la red vial primaria.

OBJETO del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en el Distrito Federal: ● Constituir un Órgano Colegiado para la toma de decisiones, generación de criterios y políticas internas en sus respectivas competencias y jurisdicciones, las cuales tendrán por objeto promover la coordinación en la ejecución y prestación de los servicios urbanos en el Distrito Federal, y que estos se realicen de manera coordinada, programada, óptima, eficiente y transparente, cumpliendo con lo establecido en la ley local, el reglamento local y demás disposiciones aplicables. ● Contribuir al cumplimiento de las acciones que en materia de servicios urbanos atienda el Gobierno de la Ciudad de México, con relación a los programas, actividades, metas y objetivos, encomendados a la Dirección General de Servicios Urbanos, así como a las Delegaciones. ● Fomentar la observancia a la normatividad aplicable en la materia, así como orientar, regular y coordinar la planeación, contratación, ejecución e información del proceso de la prestación de servicios urbanos que otorga la Dirección General de Servicios Urbanos en el ámbito de sus atribuciones, funciones y marco de operación en coordinación con las Delegaciones para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en el Programa Operativo y acciones complementarias en materia de servicios urbanos que la Secretaría de Obras y Servicios determine en conjunto con la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y las Delegaciones.

PROPÓSITOS: 1.Establecer las bases para el diseño de la Ley de Servicios Urbanos del Distrito Federal, en los términos de la planeación, organización y prestación de los servicios urbanos a nivel central y delegacional, de manera compatible, cuantificable, uniforme y objetiva para todos las unidades administrativas y operativas. 2.Integrar la estructura fundamental de operación con los recursos presupuestales mínimos y necesarios al año, en cada una de las actividades inherentes a los servicios urbanos, con el fin de tener, escenarios de inversión que resulten de la autorización de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de etiquetar los porcentajes de participación por área o función, de acuerdo a sus características y necesidades. 3.Disponer de elementos de medición, análisis y evaluación permanente de la prestación de los servicios urbanos en el Distrito Federal, a efecto de verificar que tengan un adecuado desempeño y estandarización en toda la ciudad. 4.Lograr que con racionalidad técnica, así como de forma organizada y progresiva, se tengan resultados materiales en la ciudad en todos los ordenes de servicios urbanos, a saber: alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, arbolado, bacheo, banquetas, reencarpetado, infraestructura, equipamiento y mobiliario, balizamiento, señalización vertical, gestión de residuos sólidos, espacios públicos, entre otros.

CATÁLOGO DE SERVICIOS: Alumbrado Público Limpieza Urbana Áreas Verdes Bacheo Banquetas Arbolado Reencarpetado Infraestructura y equipamiento

Mobiliario Balizamiento Señalización vertical Espacios Públicos Eliminación de grafitti Gestión de Residuos Sólidos Fuentes Monumentos CATÁLOGO DE SERVICIOS:

CALENDARIO DE REUNIONES: DELEGACIONESFECHA PROPUESTADELEGACIONESFECHA PROPUESTA GUSTAVO A. MADERO AZCAPOTZALCO MARTES 14 DE AGOSTO DE 2012 MIGUEL HIDALGO ALVARO OBREGÓN JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012 CUAJIMALPA MAGDALENA CONTRERAS MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012 IZTAPALAPA IZTACALCO JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012 BENITO JUÁREZ COYOACÁN MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012 TLALPAN XOCHIMILCO JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2012 VENUSTIANO CARRANZA CUAUHTÉMOC MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012 TLÁHUAC MILPA ALTA JUEVES 6 DE SEPTIMEBRE DE 2012 LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS REALIZARÁ UN CUESTIONARIO POR CADA UNA DE LAS ÁREAS A EFECTO DE QUE DURANTE LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN, SE PRESENTE EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE CADA UNA DE LAS DELEGACIONES

ACUERDO: EL PLENO DEL ÓRGANO COLEGIADO, RECONOCE LA NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE ESTABLECER LOS FUNDAMENTOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS URBANOS EN EL DISTRITO FEDERAL Y ACUERDA A PARTIR DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LAS DELEGACIONES Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS DE LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS DEL DISTRITO FEDERAL, SENTAR LAS BASES DE TRABAJO PARA EL DISEÑO DE LA LEY DE SERVICIOS URBANOS DEL DISTRITO FEDERAL, EN APEGO A LAS COMPETENCIAS Y ATRIBUCIONES DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS URBANOS EN EL DISTRITO FEDERAL.