El pretérito e imperfecto CAPÍTULO 4. INSTRUCCIONES Cada verbo se muestra por 30 segundos. Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con voluntad y influencia
Advertisements

Subjuntivo.
Presente del subjuntivo. Repaso
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir adjetivos demostrativos
Escriban una lista de verbos como: Pedir (ei) p. 33 – Capítulo.
Pedirrepetircompetir to ask for to repeatto compete morirdormir to dieto sleep Preterite spelling changes: e - i Preterite spelling changes: o - u.
3 de noviembre de La tarea - inténtalo Libro – p. 113.
Ei en el pretérito Verbos de cambio radical.
ALC 64 Lunes el 6 de diciembre Necesitan un libro anaranjado.
El Pretérito: Completed action in the past Key words: Ayer Anoche La semana pasada El mes pasado.
Irregular Preterit Verbs
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
EL MODO SUBJUNTIVO Usos.
Vocabulario Esencial Capítulo 2.1. Instrucciones Saca la hoja del vocabulario y un lápiz o bolígrafo Escribe la fecha de hoy y tu nombre Cada palabra.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir el presente progresivo
Deseo y el subjuntivo ¿Ahora qué? No tiene que ser tan difícil.
El Indicativo contra el Subjuntivo
Usos del subjuntivo pasado Influencia y deseo Ejemplos: Te mandé que hicieras el trabajo. Yo quería que me ayudaras. Yo esperaría que me dijeras la verdad.
31 de octubre de 2011 Hacer Ahora: Escribir los usos de conocer y saber en tu cuaderno.
Apuntes el 15 de septiembre
DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.
Estructura del subjuntivo
Spa 2201 Más verbos con cambios de raíz eie. conseguir Yo consigo Tú consigues Él/Ud. consigue Ellos/Uds. consiguen Nosotros conseguimos To obtain / get.
El pretérito e imperfecto CAPÍTULO 4. INSTRUCCIONES Cada verbo se muestra por 30 segundos. Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador.
El pretérito e imperfecto CAPÍTULO 4. INSTRUCCIONES Cada verbo se muestra por 30 segundos. Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador.
Hoy es lunes el seis de abril Learning target: I can use the preterite of querer, saber, and estar to talk about feeling a certain way for a given period.
Familia. Más vocabulario útil: ESTAR UNIDO Los miembros de mi familia están muy unidos.
Preterit of stem- changing –ir verbs…. Recuerda…  -ir verb endings:  íimos  isteisteis  ióieron.
El Subjuntivo *Giving advice *Hoping *Wanting *Giving recommendations, *Unsure of the outcome?? Espero que Justin Bieber y Miley Cyras vengan a dar un.
Stem Changing Verbs e ie e i o ue. Verbs that change from… e ie Recomendar = to recommend Yo recomiendo Nosotros recomendamos Tú recomiendas Vosotros.
BOARD GAMES!!!. 1. Los Huevos 2. A Mí A mí me gusta la leche.
Personal Information nombre - NAME Información Personal
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Antes de empezar – escribe todo en tu cuaderno
1A. INFINITIVES. Apuntes Infinitives  Verbs are words that are used to name  There are different forms of a verb, depending on who is doing the action.
Verbo to be ═ ser o estar.
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares). conocer= to be familiar with la música de.. los artistas de cine las ciudades.
Les gusta nadar… …ellos están nadando. y a este momento,
Un Repaso y Unos Nuevos. Verbos Regulares Verbos -arHablar Yo HabléNosotros Hablamos Tú HablasteX él, ella, Ud. Habló ellas, ellos, Uds., Hablaron.
beba diga hable salgamos vivan escuches tenga vean aprend á is ponga.
Pon tu práctica 1 encima de mi escritorio
El pretérito e imperfecto CAPÍTULO 4. INSTRUCCIONES Cada verbo se muestra por 30 segundos. Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador.
Repaso el preterito y el imperfecto
Dar, decir, venir, tener, estar. Más irregulares en el preterito Dar, decir y venir have stem changers to “i” in their conjugations. Like all other irregular.
El pretérito.  Cada verbo se muestra por 30 segundos.  Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador.  Los verbos se muestran otra.
5 verbs with irregular preterite stems and endings Estar, poder, poner, saber, tener.
Subjuntivo con verbos de influencia
Irregular Preterite Verbs; Preterite of -ir Stem-Changing Verbs Unidad 3 Lección 2.
Unos Verbos Difererentes al Pretérito. Saber (al pretérito)> ______________ found out supe* supiste supo* supimos supisteis supieron *No hay accentos.
Objetivo:¿Qué quieres hacer en Madrid? Hagan ahora: Escribe una oración usando cada expresión. Ejemplo: esperar que, querer que, desear que, insistir que...
20 y 21 de mayo de La Campana Completa cada oración con el pretérito o imperfecto de los verbos en paréntesis. 1. Yo _________(tener) veinte años.
Tema 1: A quien me preazco
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
VY_32_INOVACE_SJ3r0110. Te busqué Estuve bien estuve mal Tuve rabia tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue En el cielo me sentí Y en el suelo.
Capítulo 1.2 Pre-Test Spanish 3 WHS. Vocabulario 1. Stories 2. Solitary 3. To stay in shape 4. Advice 5. To suggest 6. School band 7. To do track and.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
Los verbos de cambio radical del Presente
CAPITULO 6 ESPAÑOL 3A: APUNTES GUIADOS. BASEMENT VERBS **These verbs change ONLY in the third person (él, ella, usted, ellos/as, ustedes) in the past.
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2) Contesta las siguientes preguntas en frases completas: 1.¿Te gusta viajar en avión? ¿Por qué sí o por.
Español 2: Feb 10, P106 – Estructura – La Voz Pasiva “se” La Voz Pasiva vs. Verbos Reflexivo P106 - #28 DVA P107 - #29 en pizarritas Vamos.
Lección 1 El Imperfecto – Conjugación. Los verbos regulares.
D: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 F: EL 23 DE OCTUBRE DE 2012 Español III: Unidad 2, Lección 8.
D: El primer de febrero F: El 2 de febrero Unidad 5, lección 6.
El imperfecto del subjuntivo
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
Vocabulario Esencial Capítulo 2.1. Instrucciones Saca la hoja del vocabulario y un lápiz o bolígrafo Escribe la fecha de hoy y tu nombre Cada palabra.
Spanish 2.  Most mental processes involve or require a duration of time to complete.
Transcripción de la presentación:

El pretérito e imperfecto CAPÍTULO 4

INSTRUCCIONES Cada verbo se muestra por 30 segundos. Escribe lo que significa y todas las formas en tu organizador. Para 1-5 escribe el pretérito y 6-7 el imperfecto. Los verbos se muestran otra vez por 20 segundos. Verifica tus respuestas cuando se muestran las formas correctas.

1. SENTARSE

2. ESTAR (A DIETA)

3. PREFERIR

4. RECOMENDAR

5. SUGERIR

6. TENER (HAMBRE)

7. COMER

1. SENTARSE

2. ESTAR (A DIETA)

3. PREFERIR

4. RECOMENDAR

5. SUGERIR

6. TENER (HAMBRE)

7. COMER

AHORA – CORRIGE TUS RESPUESTAS

Sentarse – to sit Me sentéNos sentamos Te sentaste Se sentóSe sentaron

Estar (a dieta) – to be on a diet EstuveEstuvimos Estuviste EstuvoEstuvieron

Preferir – to prefer PreferíPreferimos Preferiste PrefirióPrefirieron

Recomendar – to recommend RecomendéRecomendamos Recomendaste RecomendóRecomendaron

Sugerir – to suggest SugeríSugerimos Sugeriste SugirióSugirieron

Tener (hambre) – to be hungry TeníaTeníamos Tenías TeníaTenían

Comer – to eat ComíaComíamos Comías ComíaComían