La clase de español II Srta. Forgue El 2 de diciembre de 2010
Ahora mismo PRUEBITA. Con un/a compañero/a, conjuga todos los verbos completamente en el presente. Después de conjugar, define 5 palabras de la lista de vocabulario. VERBOSVOCABULARIO 1.ser 2.tener 3.estar 4.dar 5.decir 6.hablar 7.beber 8.comer 9.jugar 10.hacer 1.La secadora 2.La tostadora 3.El lavaplatos 4.La estufa 5.El armario 6.El estante 7.Sacudir los muebles 8.Arreglar 9.Planchar la ropa 10.El altillo
Objetivos Repasar los exámenes finales: ▫Por y para (sección 12) ▫Adverbios (sección 13) Actividades de vocabulario ▫Completar ej. 3 (pág. 91) y ej. 5 (pág. 92) ▫Usar el vocabulario para hablar de la vida de Hyde
Por y para
Uses of Para
Uses of Por
12. Por y Para. Choose between por and para to complete the sentences. (10 x 1 pt. = 10 pts) 1.Fuimos al parque _________ la tarde. 2.Fue al supermercado _________ leche. 3.Fue al supermercado _________ comprar la leche. 4.Necesitas permiso _________ navegar en la red. 5.Entraron _________ la puerta. 6.Viajamos _________ las montañas. 7._________ arrancar el carro, necesito la llave. 8.Compré dulces ___________ mi novio. 9.Estuvieron nerviosos _________ el examen. 10.¿No hay una gasolinera ___________ aquí?
13. Adverbios. Transform the adjectives into adverbs. 1) maravilloso _____________________________ 2) fabuloso_____________________________ 3) total_____________________________ 4) lento_____________________________ 5) inteligente _____________________________
Ejercicios de vocabulario, págs Con un/a compañero/a de clase, completa los ejercicios de comprensión. Completa: ej. 3 (pág. 91) ej. 5 (pág. 92) Después de completarlos, habla de tu rol en el dormitorio aquí en Hyde (los quehaceres, tus métodos de limpieza, etc.)
Tarea 10 frases con el vocabulario de Lección 3