Taller de Ingeniería de Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda Descripción, objetivos y alcance del proyecto Preguntas
Advertisements

BizAgi - Business Agility
Ingeniería de Software II
Metodologías ágiles.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
BizAgi - Business Agility
Materia: Tecnología de la Información
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Proyecto de Ingeniería de Software 2010 Producto
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Red Social Universitaria
CheckIn4Android.
Administración de Procesos de Pruebas
Ingeniería del Software
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
Evaluación de Productos
HERRAMIENTAS CASE.
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Las etapas de un proyecto
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería del Software
Presentación Final de Proyecto
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Ximena Romano – Doris Correa
LSQA + Equipo Proyecto  Definir Proceso: A nivel de la Organización A nivel de Proyecto Actividades SQA: – Asegurar que el Producto cumple con los Requisitos.
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
Importancia en la efectividad del:
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
Métrica Versión 3.
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Especialización en Desarrollo de Software
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
El rol de SQA en PIS.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 3 (2009) Tecnología.NET Informe de cambio de Fase.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
Roles de Open UP.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Proceso de Diseño de Interfaces
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Calidad de Software. AGENDA: Introducción: Mas allá de la codificación El ciclo de vida: Desde la concepción hasta la descontinuación Calidad: Lugar de.
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
GDITool. Temario Presentación del ProyectoCiclo de VidaPlanificaciónMetodología de TrabajoAlcanceEstimaciónUML AnálisisUML DiseñoArquitectura del SistemaTecnologías.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
Plan de Pruebas de Aceptación
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Entregables del Proyecto
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Sistema de información PSU Javeriana Juan Sebastián Ruiz Andrés Acosta.
Transcripción de la presentación:

Taller de Ingeniería de Software Presentación proyecto JADE Taller de Ingeniería de Software Leonardo Requena Alejandro Elbio Andre Benjamin González Billon Fernanda Barbero Profesora: Adriana Pérez Universidad Empresarial Siglo XXI Noviembre 2011

Introducción A cerca del proyecto Relevamiento de Procesos de Negocio Requerimientos Análisis: diagramas principales Diseño: diagramas, prototipos Construcción de Software Testing Plan de Proyecto, cronograma y métricas Gestion de la Configuracion, entregables

A cerca del proyecto Objetivo: diseñar e implementar un sistema de información para orientar estratégicamente las actividades de explotación de los recursos piedras y minerales en el territorio argentino.

Herramientas de los desarrolladores Procesos de Negocio Entrevistas y encuestas Personal Entidades Oficiales Encargados Gerentes Revisión de documentación Manuales Operativos Reportes Informes Legislación oficial Formato de datos Observación Detalles del proceso Tiempos de gestión Integridad y consistencia de los datos Herramientas de los desarrolladores STD-Plan Proyecto ERS Cursogramas Modelos de entidades Objetos DER Matriz de Trazabilidad Diagramas de CU Descripciones de CU Interfaces graficas de usuario Casos de prueba Calendario de actividades Versionado Codificación y Almacenamiento Software

Procesos de Negocio

Requerimientos y Reglas Requerimientos Funcionales Gestión de Zonas Gestión de Provincias Gestión de minerales Asignación de niveles de explotación de minerales por zonas Generación de Reportes Gestión de Yacimiento Gestión de Usuarios y permisos Requerimientos NO Funcionales Usabilidad Búsqueda de info. sin código Listas menores a 10 renglones Sin diferencia entre Mayúsculas y Minúsculas Imagen Se deben respetar los colores institucionales Tecnológicos Almacenamiento redundante Base de datos MySQL Independiente del SO Reglas de negocio Las zonas solo pueden abarcar regiones dentro de una provincia Las evaluaciones y los rankings deben considerar 1 solo mineral (los impuestos dependen directamente del mineral. Ejemplo: 100 kg de Arcilla no pueden ser comparados contra 100 kg de oro. )

Análisis Diagrama de Clases Diagrama de Colaboración DER

Análisis Diagrama de Clases

Diseño Diagramas de Diseño Prototipos de Pantalla

Prototipos de Pantalla Para el diseño de la interfaz del programa, se decidió usar swing, mediante el uso de la herramienta “IBM Rational Software Architect”. Esta herramienta presenta grandes mejoras en lo que es diseño de interfaz. Además de que el código generado es muy entendible y ayuda mucho a los programadores.

Prototipos de Pantalla Se utilizaron varios componentes para nuestra interfaz. Sobre los cuales además se acordaron reglas a respetar. Combos con búsqueda inteligente. Listas desplegables con pocos elementos. Grillas para mostrar datos que son mas de uno y deberían ser mostrados al usuario.

Prototipos de Pantalla La interfaz es muy sencilla, ya que presenta botones para cada acción. Esto lo hace fácil de usar y estético a la vez. Este estilo fue propuesto y fue aceptado por el cliente.

Prototipos de Pantalla Ventana de LOGIN Aviso de datos faltantes para completar algunas acciones. Menú con botones para sus diferentes categorías.

Prototipos de Pantalla Algunas ventanas de registro, modificación y bajas.

Prototipos de Pantalla Forma de Trabajo: Durante el diseño, se realizaron varias etapas de modificaciones ya que al trabajar en paralelo con el código de la aplicación, se detectaban algunas fallas con la interfaz o algunas cosas que podían ser mejoradas. El diseño de la interfaz se realizó acorde a los casos de uso en todo momento.

Construcción de Software Arquitectura Empleada Patrones

Testing Plan de Testing Test Units Diseño y ejecucion de casos de prueba orientados por Casos de Uso Pruebas de integridad de base de datos, performance e interfaces Calificación de ejecución de pruebas

Planilla de CDP

Plan de Proyecto Puesto / Rol Nombre Responsabilidad Sponsor / Cliente / Usuario Adriana Pérez Sera quien defina los requerimientos iniciales del proyecto, evalúe y de por aprobada cada una de las fases del proyecto Jefe de Proyecto Fernanda Barbero Asignación de recursos, gestión de prioridades, coordina las interacciones con los clientes y usuarios. Supervisión de la arquitectura del sistema. Gestión de riesgos. Planificación y control del proyecto. Análisis de Sistemas Elbio Andre Alejandro G. Leonardo Requena Captura, especificación y validación de requisitos, interactuando con el cliente y los usuarios mediante entrevistas. Elaboración del Modelo de Análisis. Modelo de datos. Diseño de Sistema Benjamín Billion Confección de modelo de Diseño del sistema. Elaboración de modelos de implementación y despliegue Programador Construcción de prototipos. Codificación e integración de componentes de software. Realización de Pruebas unitarias., modelo de datos y en las validaciones con el usuario. Tester Elaboración de plan de testing, definición de casos de pruebas funcionales y ejecución de las mismas. Gestión de Configuración Elaboración de plan de gestión de configuración, definición de estándares y herramientas a utilizar. Gestión de Control de Cambios del proyecto.

Matriz de Trazabilidad RQS – UC – Prototipo – CDP - Paquete

Métricas Horas Trabajadas: cantidad de horas reales consumidas por cada recurso para el presente proyecto desglosada en actividades generales. Tiempo (calendario) transcurrido: con unidad de medida Semana. Tiempo Real Vs Planificado Defectos por Fase: cantidad de errores por fase considerados como invalidantes devueltos a desarrollo

Cronograma Planificado

Desvíos en Cronograma

Gestión de la Configuración Entregables Comunicación con el cliente y equipo Herramientas utilizadas Versionado

Gestión de la Configuración Entregables Especificacion de Requerimientos de Software Plan de Proyecto Plan de Testing Plan de Gestion de Configuracion Matriz de Trazabilidad Cronograma de proyecto Prototipos de Pantalla Componentes de Software y Test Units Casos de Prueba y resultados de pruebas Scripts de base de Datos