TPRS Day 9 Cree que – he/she/it believes that Dice – he/she/it says Debe – he/she/it should Hace ejercicios – he/she/it does exercise ¡No me digas! – Say.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

Las Interrogativas.
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
¿Palabras interrogativas?
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 4 de octubre del 2012
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
¿¿¿¿¿¿ Palabras interrogativas ??????. En una pregunta, todas las palabras interrogativas tienen un acento.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Comienzo The job = 2. the church = 3.The mall = 4.To go shopping = 5.The piano lessons = 6.Mountains = 7.Beach = 8.Countryside = 9.When? 10. free.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
la biblioteca el campo el parque el gimnasio ver una película.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
ir de compras to go shopping la lección de piano piano lesson (class)
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
Las palabras interrogativas
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
The following slides introduce the new verb IR.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Beber (Bebe) – to drink (He/She/It drinks) Agarar (Agarra) – to grab (He/She/It grabs) Preferir (Prefiere) – to prefer (He/She/It prefers) Tiene sed -
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Juega videojuegos – he/she/it plays video games Los fines de semana – the weekends Ver una película – to view/watch a movie Su novia – his girlfriend Las.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
TPRS DAY 6 Tiene una cita – he/she/it has a date Está nervioso – he/she/it is nervous Primero(a) – first Novio(a) – boyfriend (girlfriend) Mesero(a) –
Gordo(a) – fat Hacer ejercicios – to do exercises Cada día – each/every day Levanta pesas – he/she/it lifts weights Después – after Camina al restaurante.
Come – He/She/It eats Está cansado (a) – He/She/It is tired El desayuno – Breakfast Café – Coffee Asqueroso – Disgusting Leche – Milk Tiene prisa – He/She/It.
Sra. Schwarz Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 Vocabulario de 4A.
TPRS Day 8 Mujer - woman Levanta pesas - He/She/It lifts weights Mantener la salud – to maintain one’s health Va al centro comercial - He/She/It goes to.
Apuntes: Las palabras interrogativas Question words.
Interrogativos. Where have we seen them? What do we think they mean? ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?
ir de compras to go shopping ver una película to see a movie.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
TPRS DAY 6 Tiene una cita – he/she/it has a date Está nervioso – he/she/it is nervous Primero(a) – first Novio(a) – boyfriend (girlfriend) Batido de vainilla.
Lección 1-4: Final Review.Please translate: 1.Joseph is going to go to the country of Spain. 2.My ugly family is good. 3.Their students attend the class.
Trabaja – He/She/It works Sirve (Servir) – He/She/It serves (To serve) Tropieza (Tropezar) – He/She/It trips (To trip) Tira (Tirar) – He/She/It throws.
TPRS Day 7 Un pingüino – a penguin Le pega – hits him/her Corre – He/She/It runs Hacía – towards El león marino – sea lion Rápido - quickly Salta – he/she/it.
Asking questions Apuntes. Vamos a repasar unas palabras de preguntas... ¿Cómo? ¿ Cómo estás? How are you? ¿ Cómo es ella? What is she like?
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Preguntas Questions.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
4A Vocabulary.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
P1UR: Las palabras interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Preguntas Questions.
Day 3: Write on the left side of your green sheet
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Question Words.
TPRS Jan. 13th - Feb. 13th (No Warm-up).
Who is George and where is he from? Your daughter is my cousin.
Day 3: Write on the left side of your green sheet
Phones in the box Warm Up Translate: 1) The girl doesn’t want fish today. 2) There are nachos in the cafeteria every day. 3) She loves pizza!
TPRS DAY 7 El oso – bear Loco(a) – crazy La miel – honey
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

TPRS Day 9 Cree que – he/she/it believes that Dice – he/she/it says Debe – he/she/it should Hace ejercicios – he/she/it does exercise ¡No me digas! – Say it isn’t so! Iglesia – church Marcianos – Martians/aliens Se queda en casa – he/she/it stays home ¡Estás loco(a)! – you’re crazy! Somos – We are Psiquiatra – psychiatrist

El cuento Hay un hombre que se llama Tom Cruise. Un día, Tom Cruise va al gimnasio y hace ejercicio. ¡Hace tanto ejercicio que está loco! ¡Él cree que somos marcianos! Él va a la iglesia de cientología y dice: ¡Creo que somos marcianos! Las personas dicen: ¡Debes ir al psiquiatra! ¡Estás loco! Tom Cruise dice: ¡No me digas! Él se queda en casa porque está triste. ¡BOOOOOO! ¡Está loco!

¿Quién? – Who? ¿Qué? – What? ¿Cuándo? – When? ¿Dónde? – Where? ¿Por qué? – Why? ¿Cómo? – How? ¿Cuánto? – How many? ¿Qué es esto? – What is this? ¿Cuál? – Which? ¿Cuáles? – Which ones? Palabras interrogativas

This goes to the melody of “Row, Row, Row Your Boat.” ¿Quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo? ¿Cuánto? ¿Qué es esto? ¡Las preguntas! Who, what, when, where, why and how? How much? What is this? The questions!

¡Las preguntas! 1) ¿Cómo se llama el hombre famoso? 2) ¿Qué cree el hombre? 3) ¿A qué tipo de iglesia va el hombre? 4) ¿Dónde debe ir el hombre famoso? 5) ¿Por qué se queda en la casa?