Tratamiento de artículos en consignación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inventario físico SAP Best Practices Baseline Package (España)
Advertisements

Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Crear número de serie/equipo (155.36)
Gestión de rappel: Bonificación en especie SAP Best Practices Baseline Package (España) SAP Best Practices.
Cálculo del coste de referencia y simulación SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Gestión de embalajes en préstamo
Gestión de viajes SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Proporcionar una gestión.
Gestión de stocks: renovación, rechazo, bloqueo
Devoluciones y reclamaciones
Devoluciones ampliadas de almacén a proveedor
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Gerenciamiento Lean Warehouse SAP Best Practices.
Estructura de la empresa SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Partición online SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La partición online.
Gestión de órdenes de servicio (independiente)
Cálculo del coste por componente de simulación SAP Best Practices.
Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos SAP Best Practices.
Gestión de oportunidades SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El escenario.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Diagrama de Flujo del Proceso
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Gestión de áreas SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Gestión de viajes SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Diagrama del flujo de procesos
Oferta de ventas SAP Best Practices.
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Devoluciones ampliadas de tienda a almacén (Multisociedad )
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Salidas)
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Cálculo del coste por componente de simulación SAP Best Practices.
Proyectos internos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En cualquier empresa.
Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales SAP Best Practices.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Gestión de Números de Serie SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Propósito  Explicar.
Gestión de abonos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La gestión de abono.
Gestión de pedidos de cliente con anticipo de deudor
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Aprovisionamiento externo de terceros SAP Best Practices.
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA SAP Best Practices.
Entrega gratuita SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  En este escenario se.
Gestión de viajes SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Proporcionar una gestión.
Registro de tiempos SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas.
Gestión de nota de cargo SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  El tratamiento.
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Gestión de áreas SAP Best Practices. ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Gestión de áreas le.
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Contabilidad de coste de ventas
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

Tratamiento de artículos en consignación SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Las mercancías en consignación son mercancías que se almacenan en ubicaciones del cliente, pero que son propiedad de la empresa del usuario. El cliente no está obligado a pagar por estas mercancías mientras no las remueva del stock de artículos en consignación. Por lo general, el cliente puede devolver los artículos en consignación que no son necesarios. Ventajas El stock de artículos en consignación se gestiona individualmente para cada cliente El stock de artículos en consignación se gestiona aparte del resto de stock Flujos de proceso clave cubiertos Reposición de artículos en consignación Toma de artículos en consignación Recogida de artículos en consignación Devolución de artículos en consignación Picking y envío Facturación

Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de ventas Encargado de almacén Administrador de facturación Gestión de contabilidad de deudores

Descripción detallada del proceso Tratamiento de artículos en consignación Existen cuatro transacciones principales para procesar el stock de artículos en consignación en el sistema SAP ERP y todas admiten la gestión independiente de stock: Reposición de artículos en consignación La reposición se utiliza para completar el stock de artículos en consignación del cliente. La salida de mercancías del stock apropiado se contabiliza del stock de libre utilización al stock de artículos en consignación (stock especial). Las mercancías permanecen en posesión del proveedor. Recogida de artículos en consignación Los artículos en consignación almacenados en los almacenes del cliente que no se hayan utilizado se pueden traspasar al almacén de su empresa mediante una recogida de artículos en consignación. Si el cliente le devuelve stock de artículos en consignación, se registra la transacción en el sistema mediante la creación de una orden de recogida de artículos en consignación (clase de pedido KA). Como resultado el sistema lleva a cabo las siguientes acciones: Cuando se ha contabilizado la salida de mercancías, la cantidad relevante se deduce del stock especial del cliente y se añade de nuevo a su stock normal del centro donde se han devuelto las mercancías. El stock valorado total se mantiene igual, ya que el stock devuelto se consideraba parte del su stock aunque se encontrase en las instalaciones del cliente. Esta transacción no es relevante para facturación.

Descripción detallada del proceso Tratamiento de artículos en consignación Toma de artículos en consignación La toma de artículos en consignación permite al cliente tomar artículos en consignación del stock especial para utilizarlos o venderlos. La toma de artículos en consignación implica retirar las mercancías del stock especial y convertirlos en propiedad del cliente. Cuando el cliente retira stock de artículos en consignación para utilizarlos o venderlos, debe registrar la transacción en el sistema creando una orden de toma de artículos en consignación. Retorno de artículos en consignación El retorno de artículos en consignación se utiliza cuando el cliente desea devolver las mercancías al stock de artículos en consignación. Si el cliente desea hacer un reclamo sobre artículos en consignación que ya han salido, puede registrar esta transacción mediante una orden de devolución de artículos en consignación.

Diagrama del flujo de procesos Tratamiento de artículos en consignación – Reposición de artículos en consignación Evento Es necesario para comprar artículos en consignación Lista de transporte diario, inventario suficiente Cliente Confirmación de pedido Nota de entrega Carta de porte Administrador de ventas Entrada de pedido de cliente de reposición de artículos en consignación Encargado de almacén Pool de entregas Picking Verificación de lotes/Asignación de número de serie (opcional) Contabilización de salida de mercancías Fin del proceso Lista de picking de entrega

Diagrama del flujo de procesos Tratamiento de artículos en consignación – Toma de artículos en consignación Evento Salida de mercancías de consignación Lista de transporte diario, inventario suficiente Tareas de cierre SD (203) (opcional) Deudores (157) Administrador de ventas Entrada de orden de toma de artículos en consignación Encargado de almacén Pool de entregas Asignación de lote y número de serie Contabilización de salida de mercancías Administrador de facturación Facturación Contable de deudores Factura Fin del proceso

Diagrama del flujo de procesos Tratamiento de artículos en consignación – Retiro de artículos en consignación Evento Se requiere devolver stock de artículos en consignación Lista de transporte diario, inventario suficiente Administrador de ventas Entrada de pedido de cliente de retiro de artículos en consignación Encargado de almacén Pool de entregas Asignación de lote y número de serie Contabilización de entrada de mercancías Fin del proceso

Diagrama del flujo de procesos Tratamiento de artículos en consignación – Retorno de artículos en consignación Evento Devolución al stock de artículos en consignación Lista de transporte diario, inventario suficiente Tareas de cierre SD (203) (opcional) Deudores (157) Administrador de ventas Entrada de orden de retorno de artículos en consignación Encargado de almacén Pool de entregas Asignación de lote y número de serie Contabilización de entrada de mercancías Administrador de facturación Facturación Liberar documentos de facturación para contabilidad Contable de deudores Liberar devolución de stock en consignación p/ facturación Abono Fin del proceso

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado