QUIERO LA TAREA!. Mi hermana _______ completamente de negro. (vestirse) ( usa continuar) Mi hermana continúa vistiendose completamente de negro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el modo indicativo?
Advertisements

El imperfecto del indicativo
Marta y el chico guapo If-clauses Mosaicos, p.498.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
El imperfecto del indicativo
Preterite of -ir stem-changing verbs
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
presente progresivo: formas irregulares
Miguel y Luisa: ¿Un cuento de amor?
EL PERDÓN.
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Esto era una pareja que estaba jugando a golf. De repente ella tira la bola.... Y va para a una mansión que hay justo enfrente... Rompiendo los cristales.
EL SEÑOR TE NECESITA.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Pronombres de Objeto Directo
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Cláusulas Adverbiales conjunciones de tiempo. ANTES DE QUE.
Mis divertidas vacaciones Creado por: Nuria García.
Subjunctive Stem-changers. ar/e-ie Cerrar Comenzar Despertar(se) Empezar Merendar Nevar Pensar Recomendar Sentar(se) Cierre/cerremos Comience/comencemos.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Subjuntivo Más práctica.
Yo _______ (tener) que ir a la plaza. tuve Mi familia ________ (andar) en el parque. anduvo.
Pretérito de los verbos –ir con cambio de raíz

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES.
IMPERFECTO 1. (Ser) el 14 de febrero, el Día de los Enamorados, pero yo (estar) en casa, sola y triste. 2. Normalmente mi novio Marcos y yo (salir) para.
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros Preferir (e > ie) Prefiero.
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Subjuntivo Stem-changes. jugar (tú) juegues jugar (nosotros) juguemos.
Vowel stem-changing verbs.
“¡Qué vergüenza!” Miguel-A..
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
MODERN CULTURE.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Expresar acciones habituales
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
ADIÓS QUERIDO PAPÁ Pido disculpas si su contenido no cae bien, o entristece. Solo quiero mostrar esta carta, para que tomemos conciencia del mundo en.
Completa con la forma apropiada del presente perfecto o del pluscuamperfecto. Antes de Salir de casa Juan Carlos le dijo a su madre que no __________ (dormir)
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Preterit of –IR Stem-changing verbs Preterite of -ir stem-changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except.
La Libreta de Calificaciones
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
El Genio!!!!. Un matrimonio estaba jugando golf en un campo muy distinguido, rodeado de bellísimas mansiones. En el tercer golpe, el marido le dice a.
Primero, decida si las frase es subjuntiva o indicativa y después conjuga el verbo. ¡Formen grupos para competir para $$!
Pedí por ustedes.. Y por vuestros pecados. Acérquense a Dios.
Indicativo/subjuntivo
¿Qué es una perífrasis? (2)
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
E L PRESENTE PROGRESIVO. U SO DEL PRESENTE PROGRESIVO Uso el presente progresivo cuando quieres describir una acción que está ocurriendo en el momento.
El presente (regulares e irregulares). El presente de indicativo se usa para hablar de una acción que sucede habitualmente o algo que sucede o se piensa.
Esto era una pareja que estaba jugando a golf
¡Gracias Señor!.
Esto no funciona Varios textos.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Answers to Present Tense Review Packet Español 5.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

QUIERO LA TAREA!

Mi hermana _______ completamente de negro. (vestirse) ( usa continuar) Mi hermana continúa vistiendose completamente de negro.

Al _________ la puerta se dio cuenta de que no era su cuarto. (abrir) Al abrir la puerta se dio cuenta de que no era su cuarto.

El mozo siguió ____ sus periódicos. (distribuir) El mozo siguió distribuyendo sus periódicos.

Mis padres están pensando en el asunto. Mis padres piensan en el asunto. Mis padres___ en el asunto. (usa estar)

Siempre me pides dinero. Siempre _____ dinero. (usa estar) Siempre me estás pidiendo dinero.

Nunca sonríes cuando entras en la clase. Nunca _______ cuando entras en la clase. (usa estar) Nunca estás sonriendo cuando entras en la clase.

El chico salió sin _____a sus padres. (pedir permiso) El chico salió sin pedir permiso a sus padres.

Llueve mucho hoy. (usa estar) _____ mucho hoy. Está lloviendo mucho hoy.

Salieron ____ las gracias (decir). Salieron ______ las gracias. Salieron diciendo las gracias.

María me lo cuenta todo María ______ todo. (usa seguir) María sigue contando todo.

Porqué duermes en la clase? Porqué ____ en la clase? (usa seguir) Porqué sigues durmiendo en la clase?

Nos divertimos mucho en la fiesta _____ mucho en la fiesta (usa estar) Nos estábamos divirtiendo (Estábamos divirtiéndonos) mucho en la fiesta.

Antes de _____, voy a comer (acostarse) Antes de acostarme, voy a comer.

Mis padres me lo dan ahora Mis padres ______ ahora. (usa estar) Mis padres me lo están dando (están dándomelo) ahora.

Huyeron de la escena____ al hombre. (perseguir) Huyeron de la escena persiguiendo al hombre.