Historia de las medidas Luis Valero Elizondo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 03 / Agosto / 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MEDIDA.
Advertisements

LA MATERIA EN EL UNIVERSO
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Física Básica.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
Ejemplo que desarrolla pensamiento lógico
Domingo 25º del tiempo ordinario
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
¿Cuál es el propósito de tu vida?
Propiedades de la materia
APRENDER A PENSAR Con sonido.
Propiedades de los Gases
¿ Que es la fuerza y para que se utiliza?
CLASE No. 3.
¿SE PUEDEN MEDIR LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES?
ESCUELA DE NEGOCIOS de Robert Kiyosaki
MAGNITUDES FÍSICAS M. ESCALARES: Son aquellas que constan de un valor numérico y una unidad de medida, con ello son suficientemente descritas M. VECTORIALES:
LA MEDIDA.
CUPES L Ciencias experimentales Unidad 1. Medición
Laboratorio 13 Competencia repaso
ECUACIONES DIMENSIONALES
LA MAGNITUD.
Algunos pensamientos para cambiar: - Aprender a usar las herramientas resta muchas veces demasiado tiempo al trabajo de contenidos de aprendizaje estándar.
Balance de Linea TEMA: Balance de Linea Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Estadística Administrativa I Período Distribuciones de probabilidad 1.
PROFESOR: JORGE RAFAEL GARCIA PATERNINA
Astronomía Básica – 2007/ICursos de Extensión en Astronomía y Astrofísica Abril 20 de 2007Juan Carlos Muñoz C. Las estrellas Y que es lo que realmente.
Trabajo clace.
PROBABILIDAD MATE 3046 agosto-diciembre PROBABILIDAD CERTEZA: > En 121 días se acabará el semestre > El César morirá. > Si ahorro $100 al 5% anual,
ESTADOS DE LA MATERIA Tema 7 3º Diversificación
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO.
Estadística Administrativa I Período Distribuciones discretas de probabilidad 1.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISION DE CIENCIAS BASICAS SEMESTRE CALCULO II INTERES COMPUESTO PROF: ING. ROCHA.
UNIDADES DE MEDIDA Docente: Jorge Balseca Q.
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
1. La medición. Magnitudes y unidades
Muchas veces ha sucedido que una chica queda accidentada en carretera y nadie presta ayuda por temor a ser robado y más aún en la forma como esta chica.
Astronomía Básica – 2006/ICursos de Extensión en Astronomía y Astrofísica Marzo 25 de 2006Juan Carlos Muñoz Las estrellas Y que es lo que realmente.
Problemas de modelación: ¿cómo resolverlos?

San Nicolás de Bari Protector y defensor de pueblos.
FUNDAMENTOS DE FÍSICA MODERNA MEDICIÓN DE LA CARGA DEL ELECTRÓN UN Juliana Ramírez G -G02E27Juliana- 15/06/15.
Flujo másico Alan de Jesús Ibarra Sánchez
Historia sufí Por favor no toques el ratón Un discípulo preguntó al sabio Hejasi:
ESTRUCTURA ATOMICA PROPIEDADES QUIMICAS QUIMICA GENERAL.
Medición , sistemas de unidades y transformaciones
Concepto de Fluido María Luisa Lasso González
Sistema Internacional (SI)
 Sabremos así cual es el promedio del peso de las alumnas para evaluar el colegio mediante pesos. Cada una de las estudiantes son sometidas a una bascula.
Construcción del proceso de medida
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Sistema de unidades. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2 En.
UNIDADES DE MEDIDA CONVENCIONALES
Resultado 1.1 con actividad 1.1.1
EL ANILLO.
Ignorancia-Sabiduria -Inteligencia
La materia en el universo
SESIÓN 3 01 Caso Práctico La jefatura de Dezarrollo Global solicitará a través de un pedido no programado la adquisición de alimentos para el curso del.
EN FORMA.
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
17 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. El camino de la fe no está limitado a A.A. Es el camino para todo el que quiera vivir verdaderamente. Pero mucha.
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS. temperatura, Base Conceptual Las magnitudes físicas constituyen el material fundamental de la Física, en función de las cuales.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO
SISTEMA DE MEDICIÓN Y EQUIVALENCIAS
Las magnitudes físicas y su medición Campus Gómez Palacio
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
Solo en Costa Rica se genera mas de doce mil toneladas de desechos por día, esto es suficiente para llenar mil camiones de basura. Es usar ciertos materiales.
JORGE LARROSA.  DE LA AUSENCIA A LA DESMESURA: Incluye diferentes dimensiones: polìticas, sociales, pedagógicas, etc ES màs aquello que se escribe que.
Transcripción de la presentación:

Historia de las medidas Luis Valero Elizondo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 03 / Agosto / 2009

¿De qué sirve medir? Diseñe dos actividades para enseñar a sus alumnos la importancia de poder medir. En una actividad poder medir resulta clave para no perder dinero, en otra para no morir. Métodos sugeridos: anécdotas personales.

No todo se puede medir fácilmente ➲ ¿Cómo se puede medir el brillo del cabello? ➲ ¿Cómo se puede medir la suavidad de un papel higiénico? ➲ ¿Cómo se puede medir la idoneidad de un candidato político? ➲ ¿Cómo se puede medir la felicidad?

Las tres más importantes son... Temperatura, presión, volumen (de un cuerpo), volumen (de un sonido), área, longitud, peso, espesor, viscosidad, luminosidad, velocidad, aceleración, masa, trabajo, potencia, tiempo, colesterol, presión sanguínea, ritmo cardiaco, glucosa.

¿Qué son las unidades? Diseñe una actividad para que sus alumnos descubran unidades no estándar de medida. Método sugerido: descubrimiento personal.

Problema 1 En un grupo de 9 monedas de oro se sabe que hay una moneda falsa, que pesa menos que las monedas verdaderas. Se permite usar una báscula para determinar cuál es la moneda falsa, pero nos cobran mucho cada vez que se usa. ¿Cúal es el menor número de veces que se debe usar la báscula para encontrar la moneda falsa?

Problema 2 Un lechero vende leche en botellas de 3 litros y de 5 litros. Un día, le pidieron surtir un pedido de 2 litros. ¿Cómo le hizo? ¿Y si el pedido fuera de un litro? ¿Y si las botellas fueran de 3 y 6 litros se podría?

¿Cómo surgieron las unidades? Diseñe una actividad para que sus alumnos discutan cuáles fueron las primeras unidades que se inventaron, y de qué manera surgieron. Método sugerido: libre

El futuro de las medidas Discuta en grupos si piensa que en el futuro surgirán nuevas medidas, y cómo podrían ser dichas medidas.