¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Advertisements

Publicar un video en la Wiki 6C_Blanco_David. Este es un video tutorial sobre como insertar videos de los distintos autores en la wiki, para los cuales.
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Iniciación al Power Point
TABLAS EN WORD.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Un esquema de Wordpress
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE:Guambo Barreros Zenaida Elizabeth NIVEL:Sexto CARRERA:Administración Secretarial.
Los wikis con wikispace
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
MANUAL FREEMIND.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
PROCESADOR DE TEXTO.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Publicación de bases de datos Access en la web
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Antes de comenzar a navegar en este manual debe saber que: Esta imagen te regresa al contenido de este manual. Siguiente… Al darle clip a esta flecha.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») consiste esencialmente en una aplicación Web que permite visualizar online un conjunto de páginas para que.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Introducción a phpMyAdmin
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Comandos Básicos de Microsoft Power Point
¿Qué es un Mapa Conceptual?
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
SAÚL MARTÍN Escribir e insertar vínculos en WIKISPACES.
Poner la dirección en el navegador: MANUAL DE LA WIKI Iniciar sesión La wiki está protegida.
W R I T E.
Como usar Power point.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Ventanas Emergentes Configuración de ventanas emergentes (pop ups) en los navegadores LUA :: Consejo General de Educación Menú.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer los Wikis?

CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL Acceder a la página principal: donde nos aparece el siguiente formulario.

Si eres docente y lo quieres usar con tus alumnos debes ir a la siguiente página, salvo que lo haya creado en : Wikispaces-for teachers desde el primer momento puedes elegir que tipo de espacio quieres sin costo alguno.

Al crear un wiki tu espacio es público, siempre que desees cambiar el tipo de wiki puedes hacerlo pulsando en: que se encuentra en la parte superior del menú de la izquierda, en esta zona en la sección Peple pulsas en y te aparece

Para escribir en una página, crear una página, revertir cambios y fusionado automático

Para editar tablas Para editar una tabla hacemos clic en “Edit This Page.” Ponemos el cursor en la celda que queremos cambiar. El icono de "Insert Table" aparece en la esquina de la celda. Al hacer clic en el mismo aparece un menú desplegable como se observa en la imagen anterior que te permite editar una celda, columna, fila o la tabla entera. Elige la opción deseada y observa como se producen los cambios en tu tabla en moso WYSIWYG..

USO DEL EDITOR el editor nos permite cambiar el color, fuente y tamaño y alineación de los textos. Para usar la nueva funcionalidad: 1. Edita tu página. 2. Resalta con el ratón mediante el texto que deseas formatear 3. Haz clic el el icono de la barra de herramientas. 4. Selecciona las opciones deseadas y haz clic en “Apply Style”.

OTRO PRCEDIMIENTO PARA CREAR PÁGINAS

PARA REVERTIR PÁGINAS Presione en la pestaña 'history', en la parte superior de la página que desea revertir. Seleccione la versión a la que desea regresar, ya sea presionando en la imagen de la pantalla con los cambios, o en el enlace 'View this version' (ver esta versión). Presione 'Revert', en la parte superior de la página. Escriba un comentario y presione en el botón 'Revert'. Cuando revierta una página, por favor escriba un comentario que explique por qué revirtió la página. Tenga en cuenta que debe haberse Ingresado con su nombre de usuario para poder revertir páginas. para poder ver a simple vista cuánto ha cambiado. ¿Fue sólo una línea o toda la página? Presiona en la pestaña 'history', en la parte superior de cualquier página, para ver todos los cambios.

Como insertar una imagen u otro tipo de archivo Haz clic en Edit This Page Haz clic en el ícono (Inset Images and Files) del editor. Se abrirá una ventana a tu derecha donde puedes:  Subir una imagen o cualquier otro tipo de archivo(audio, video, doc, pdf, ppt) etc. al servidor.  Insertar una imagen u otro archivo que ya tengas subida a tu espacio.  Insertar una imagen alojada en internet cuya URL conozcas  Para insertar una imagen o cualquier otro archivo solo hay que hacer doble clic con el ratón en la imagen

Como alinear una imagen

Otra forma de subir archivos Otra forma de subir archivos al Wiki es a través del menú que aparece En la parte superior izquierda de tu wiki. Una vez que pulsamos en dicho enlace hacemos clic en el ícono y nos aparece un listado de todos los archivos de nuestro wiki. Donde se puede ver:

Para borrar o renombrar imágenes o archivos Debes ser un administrador del espacio no un simple usuario. Haz Clic en "Manage Space" Haz Clic en "List Files” Haz Clic en "delete" (eliminar) o "rename"(renombrar) que se encuentra en la columna Actions tal y como se muestra en la imagen siguiente:

CREAR UNA NUEVA PÁGINA Y ENLAZARLA Para crear cualquier tipo de enlace hemos de pulsar en el icono del editor WYSYWYG, nos aparecerá esta ventana

Editar la Barra de Navegación lateral e incluir enlaces en ella Puedes editar al hace clic en el enlace "edit navigation" que aparece al final de la misma. El contenido que pongas en esta página especial, aparecerá en todas y cada una de las páginas de tu espacio. Es una manera agradable y sencilla de tener un menú común a todas las páginas de tu wiki o a aquellas que tu consideres más relevantes. Asimismo puedes incluir enlaces a otro wikis, páginas de interés educativo, blogs etc.

Administrar el espacio de WikiSpaces.

INSERTAR ELEMENTOS MULTIMEDIA Y TODO TIPO DE WIDGETS MEDIANTE EL ICONO " INSERT WIDGET“ Mediante el icono del editor visual podemos insertar archivos de audio, vídeos, presentaciones, diaporamas... y "casi" todo lo que se nos ocurra. Al pulsar en dicho icono nos aparece una ventana en la que hemos de poner el código que queremos insertar.WIDGETS

Al pulsar en el icono parece a la izquierda un nuevo item "wikispaces", al pulsar sobre el mismo se nos ofrece la posibilidad de insertar diversos elementos de wikispaces

Para incluir una tabla de contenidos en la página Donde deseas que aparezca una tabla del tipo de la que se muestra en la imagen con un enlace a los distintos apartados de una página escribes: [[toc]] Los textos que forman parte de la tabla de contenidos han de estar marcados como Heading1, Heading 2 o Heading 3 con el editor.

Para acceder al listado de nuestras páginas hemos de pulsar en Manage Space y después en el icono Page s aparecerá: Page List (all), (orphaned) o (wanted).