están conformadas por leyes para que su vida sea plena,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Santa Misa no es aburrida. ¿Has oído hablar a niños que se comunican una lengua que tú no conoces? ¿Has oído hablar a niños que se comunican en una.
Advertisements

“Para Salvarte” P. Jorge Loring nn. 51 y 52 LA SAGRADA COMUNIÓN
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN
LA COMUNIDAD HUMANA El hombre posee una dimensión social.
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Con Jesús.
LA PENITENCIA (confesión)
Vivimos la Semana Santa
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Sacramento de la Penitencia *de la confesión,
La Eucaristía como fuente y cumbre de la Catequesis
Evangelio según San Juan
Solemnidad del Corpus Christi.
PRIMERA COMUNION 2014 Guías de Preparación.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
La salvación de Dios: la Iglesia 2ª Parte
Creer que la vida está libre de sufrimientos es una ilusión,
OBJETIVOS FUNDAMENTALES
Domingo Mundial de las Misiones
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
Tema 17 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.
En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén para celebrar la.
En la Sagrada Comunión se recibe a Cristo 30 Raphael ( ) La Misa en Bolsena Fresco, 1512 Stanza della Segnatura, Palazzi Pontifici, Vaticano.
El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz pero aquí se reproduce de una manera real pero mística por mandato de Jesús en su última.
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
La Cuaresma se inicia 46 días antes del Domingo de Resurrección, o sea el Miércoles de Ceniza.
25 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Catecismo de la IGLESIA CATÓLICA
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
“Haced esto en memoria mía”
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos,
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
“sobrevolaba sobre las aguas” infundiendo vida al planeta.
Evangelio según San Juan
Dios creó al primer hombre, formando un cuerpo del barro de la tierra
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
¡Somos Iglesia! Objetivo Valor UNIÓN
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
El 2do domingo después de Pentecostés la Iglesia celebra
Fecha: junio 20 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
Fecha: junio 22 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era
LA PENITENCIA.
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
Evangelio según San Juan
TIEMPOS LITURGICOS.
La Cuaresma.
Anunciación: el Espíritu “Hágase en mi según tu palabra”
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
CUARESMA: El Camino hacia la Pascua.
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
Evangelio según San Juan
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
Cristianismo Victorioso Lección 24:.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

están conformadas por leyes para que su vida sea plena, Todas las actividades del hombre como la naturaleza misma, están conformadas por leyes para que su vida sea plena, justa y ordenada. Pero de todas las leyes la más importante es la ley de Dios porque santifica al hombre y lo destina a la gloriosa morada de los bienaventurados (Mateo 19,17).

su cumplimiento, la Iglesia Y para facilitarnos su cumplimiento, la Iglesia nos ofrece lo que llamamos “Mandamientos de la Iglesia” ya que ella está respaldada por Cristo que le dio poder y autoridad para guiar a su pueblo. (Lc 10,16; Jn 20,21) Estos poderes son: -Enseñar la doctrina de Jesús. -Santificar con los sacramentos -Gobernar mediante leyes que formen la conciencia cristiana.

Los Mandamientos de la Iglesia son 5 1- El primero, oír Misa entera todos los domingos y fiestas de precepto. 2- El segundo, confesar los pecados mortales al menos una vez al año, en peligro de muerte y si se ha de comulgar. 3- El tercero, comulgar al menos por Pascua de Resurrección. 4- El cuarto, ayunar y no comer carne cuando lo mande la Santa Madre Iglesia. 5- El quinto, ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

1º Oír Misa entera los domingos y fiesta de guardar. Este mandamiento obliga -bajo pecado mortal- a los fieles que tienen uso de razón y han cumplido siete años porque es importante darle a Dios el lugar que se merece: “el primero” ya que nada ni nadie, es más importante que él.

1 de Enero, Corpus Christi, Pascua de Resurrección Principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los santos: 1 de Enero, Corpus Christi, Pascua de Resurrección Ascensión del Señor, 15 de agosto: Asunción de la Virgen 1 de Noviembre: Todos los Santos 8 de Diciembre: Inmaculada Concepción 25 de Diciembre: Nacimiento de Ntro. Sr. Jesucristo.

2º Confesar los pecados mortales, al menos una vez al año, si se ha de comulgar y en peligro de muerte. Para que un pecado sea mortal, debe cumplir 3 condiciones: 1- Que sea grave 2- Que la persona sepa que ¨eso¨ que va a hacer ¨es pecado¨ 3- Que, a pesar de esto, decida hacerlo

Los pecados mortales solo se perdonan con la confesión, sacramento donde Dios nos espera como al hijo pródigo a través del sacerdote es el administrador de su misericordia infinita. (Mt 18,18; Lc 15,20) - Un Pecado venial es una falta leve contra los mandamientos de Dios. En este caso cada persona solita puede pedir perdón a Dios. Lo importante es estar arrepentido y tener el propósito de enmendarse (no volver a hacerlo).

3º Comulgar por Pascua de Resurrección. La Eucaristía es un misterio de fe y de amor que alimenta nuestra alma y la santifica. Cristo mismo dijo: ¨El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré el último día¨. Jn 6,54

- Imagínate, ¡comulgar es recibir en tu alma al mismo Cristo - Imagínate, ¡comulgar es recibir en tu alma al mismo Cristo! Si en verdad nos diéramos cuenta de este Misterio de amor tan grande, no dejaríamos un solo día sin comulgar.

¿ Cuáles son las condiciones para poder comulgar ? El que tiene algún pecado venial, puede pedir sincero perdón a Dios y comulgar sin necesidad de confesarse. La Iglesia recomienda recibir la comunión cada vez que vamos a la misa y por lo menos una vez al año después del Domingo de resurrección.

4º Ayunar y abstenerse de carne cuando lo manda la Iglesia. Cristo ayunó 40 días para enseñarnos que es bueno que el hombre domine su cuerpo y fortalezca su espíritu. Cada uno puede hacer sacrificios cuantas veces quiera, sin embargo, la Iglesia establece: Ayunar, (una sola comida fuerte al día) 2 días al año: el miércoles de ceniza y el viernes santo. El ayuno obliga desde los 18 hasta los 59 años.

Abstinencia es no comer carne los viernes de cuaresma. La abstinencia obliga desde los 14 años y dura toda la vida. El viernes fue escogido para la penitencia porque en viernes murió Jesús. La abstinencia de carne puede sustituirse por otro sacrificio que nos ejercite espiritualmente para ser mejores cristianos.

5º Ayudar a la Iglesia en sus necesidades. La Iglesia se preocupa de las necesidades espirituales y materiales de sus hijos; por eso debemos colaborar con oraciones, sacrificios y limosnas ya que somos simples administradores de los bienes y carismas que Dios nos otorgó y El ama a quien da con alegría (2 Co 9,7; 1 P 4,10).

Nuestra amada Iglesia es como una madre abnegada que quiere lo mejor para sus hijos por eso nos guía hacia la gloria eterna por caminos sacramentales, de oración y buenas obras.

Semillitas de Siembra Si deseas recibir diapositivas de: Espiritualidad Católica para Niños envía un correo en blanco a: semillitas-de-siembra+subscribe@googlegroups.com O solicítalo en la siguiente dirección: siembraconmigo@gmail.com Con el título: “Suscripción a Semillitas de Siembra” http://siembraconmigo.blogspot.com Servicio Gratuito