El arte Capítulo 9 Span 106. La reproducción El paisaje El retrato La imagen (las imágenes)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
Advertisements

Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
More on subjunctive with hopes and wishes. Frida Kahlo es una de las artistas más conocidas de México. Lo popular, lo religioso y los símbolos mexicanos.
Puedo describir y dar opiniones acerca de una obra de arte
El 2 de diciembre de 2010 Español III.
Práctica de vocabulario Capítulo 2A
¡vamos a describir el arte!
El arte Español III.
Adjectives agree in gender and number with the persons or things they describe. Masculine adjectives usually end in -o and feminine adjectives usually.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
La Guía de estudio para Cap. 6 I.Parte de Escuchar (Pgs en el paquete) II.Parte de Leer (pg. 13) III.Vocabulario Escribe el antonimo en español:
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
Gustar- To like (to please)
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
Pinturas famosas. VISTA, SAN ANTONIO DE ORIENTE (1962) José Antonio Velásquez,
Subjunctive with an adjective clause
Español 3 EQ: ¿Cómo te expresas? ARTE MusicaTeatroCinePintura MiróPicassoDalí Diego Rivera Frida Khalo Diego Velázquez Fernando Botero EsculturaBaileLiteratura.
Relative Pronouns Español 4 (AP/IB).
Arte de España Español Cultura.
Los movimientos del arte en el siglo XX Identifiquen los movimientos de las siguientes pinturas ¿Cuál no está representado? 1.
Esp.3 R3T2 La crítica de arte
El Greco Nació en Grecia Escultor y pintor del renacimiento de España. Su obra más famosa “La Vista del Toledo” España.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Vocabulario 5.1 Práctica. Una conversación: What do you think about this painting by Pablo Picasso? It doesn’t seem very original to me. ¿Qué te parece.
Pintores españoles e hispanos
Las caras en el arte hispano
Unidad 2: Como te expresas?
El verbo ser. The verb ser means “to be” -Each sentence has a subject and a verb -In Spanish, you have to change the form of the verb so that it matches.
¿Quienes son??.
El Arte ¿Cómo te expresas con el arte?. El Flamenco.
Calentamiento- 12/5/14 Contesta las preguntas; usa el futuro simple: 1) ¿Dónde irás este verano? 2) ¿Qué tipo de carro tendrás cuando eres un adulto?
Relative Pronouns Español 4 Relative Pronouns Español 4.
El arte. Trabajo de investigación You will choose one of the following works of art to investigate and write a 3 page paper en español which explains.
LOS ESTILOS DE ARTE Y SUS ARTISTAS.
Español 3 Capítulo 2: El arte.
El 3 de diciembre de 2010 Español III.
AVENTURA MÉXICO Una reunión de cuatro artistas hispanos You will use four finger puppets to carry on a conversation between four famous Hispanic artists.
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Some famous Spanish artists José Clemente Orozco (Mexico)
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Presentación de vocabulario
Camila Cadena Alejandra Narvaez
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
Español 3 Capítulo 2: El arte.
Interactive Notebook. A composition notebook is required for this class. Notebooks will be graded periodically every quarter based on content, organization,
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Adjective Agreement and Comparisons Chapter 2. Adjective Agreement  Adjectives that end is -ista can be either feminine or masculine.  Un dibujo realista.
Spanish III Week 12. Para Empezar El dos de noviembre Por favor, responde a la pregunta en por lo menos 3 frases: ¿Cómo fue tu fin de semana?
PREGUNTAS REPASO SOBRE UN ARTISTA Y SU OBRA
Las artes plásticas y la arquitectura
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
PABLO PICASSO By ; Nikayla James Brianna Staton Dominique Bryant Jahiem Dillard.
Jeopardy Planes en el Futuro los lugares los verbos de bota Preguntas Personales Cultura Final Jeopardy
Objetivos de hoy: Sacar fotos (to take photos) en el estilo (style) de Kahlo, Rivera, Goya, Dal í, o Boterro Pensamientos Write the following vocabulary.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Composición La pintura de óleo La pintura de acuarela La pintura de acrílica El dibujo La foto La estatua La escultura de vidrio La escultura de cerámica.
A + el = al de + el = del Capítulo 1A. To be pleasing to or To please Gustar I like your shoes! Your shoes are pleasing to me! I like to watch TV. To.
ESPAÑOL 3 CAPÍTULO 2A Pégalo. EL PINCEL Necesito el lápiz para escribir, pero necesito ______ para pintar.
Do now: Translate into Spanish: 1.Feet 2.Hands 3.Head 4.Legs 5.Knees 6.Fingers 7.Elbows 8.Arms.
Diego Rivera ( ) y Frida Kahlo ( ) eran artistas mexicanos
Esp.3 R3T2 La crítica de arte
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

El arte Capítulo 9 Span 106

La reproducción El paisaje El retrato La imagen (las imágenes)

 Expresar  Glorificar  El mensaje  La sátira  El símbolo, el simbolismo, simbolizar  La censura, el censor, censurar  La crítica, el crítico, criticar  La interpretación  La burla, burlarse de Apreciación del arte

¿Qué te parece (este cuadro)?  No tiene no pies ni cabeza.  No tiene (ningún) sentido para mí.  Qué maravilla.  Qué horrible.  (No) Me conmueve.  Me siento triste/contento/a al verlo.  Ni me va ni me viene./Ni fu ni fa. Expresiones para hablar de un cuadro **En grupos de 2-3, hablen de estos cuadros – sus interpretacciones, su crítica (Vocabulario pág. 225) Diego Rivera – Vendedora de flores Frida Kahlo – Las dos Fridas

Llenen los espacios con la palabra apropriada:  ¿Qué opinas del ___ que hizo ese pintor de la familia real? (retrato, paisaje)  No sé si Guernica es la ___ de Picasso, pero es un cuadro muy importante. (fuente de inspiración, obra maestra)  Una calavera es un ___ de la muerte. (mensaje, símbolo)  ___ da ___ del arte. (una crítica, un crítico)  Las obras abstractas no las entiendo y no las puedo ___. (glorificar, interpretar) **Pág. 226, Actividad 4

El museo de arte española

A committee, which includes…  A museum director (director del museo)  A museum curator (conservador del museo)  An art donor (donante de arte)  An exhibition artist (artista de exhibición)  A PR coordinator (coordinador de relaciones públicas)  An intern (internado) are faced with the task of choosing between 2 pieces of art to put on exhibit in the Museum of Spanish Art. The 2 possible exhibits are Picasso’s Las meninas and Diego Velázquez’ Las meninas. The museum director, the art donor and the intern are all in favor of exhibiting Picasso’s Las meninas, but the museum curator, the exhibition artist and the PR coordinator are in favor of Diego Velázquez’ Las meninas. Money is not an issue, but an agreement has to be reached by the end of February in order to prepare for the newest exhibit at the end of March. Today they are having a committee meeting in which all will be able to voice their opinions about which piece of art would be more appropriate for the museum and why. A conclusion must be reached today. El problema…

Pablo Picasso – Las meninas Diego Velázquez – Las meninas

En grupos de 4-6, cada persona tendrá un papel: A museum director (director del museo) A museum curator (conservador del museo) An art donor (donante de arte) An exhibition artist (artista de exhibición) A PR coordinator (coordinador de relaciones públicas) An intern (internado) Para el debate, hablen de lo siguiente (usando vocabulario de la pág. 225): Las imagines (los detalles, los colores) El mensaje de cada pintura (el simbolismo) Sus interpretaciones, sentimientos (Me siento… / me hace sentir…) Por qué están a favor de o no a favor de cada pintura Las meninas Picasso Velázquez