La Humildad de la Adoración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa
Advertisements

No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Iglesia Anglicana Peñalolén
Iglesia Anglicana Peñalolén
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Ciclo A 1domingo de Cuaresma 13 de marzo de 2011 Música: Xemà Israel.
Camino de Santidad Isaías 35:8
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
Este Salmo -designado tradicional-mente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es consciente de su profunda.
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA. ¿Cómo va nuestro caminar…?
Cuaresma 2012 Miércoles de Ceniza
Ciclo A I domingo de Cuaresma 9 de marzo de 2014 Música: “Xemà Israel”
1 Corintios 6:12 «Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine. Romanos 1:16 (TLA)
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
18 de febrero 2015 Miércoles de Ceniza
TEMA 7 EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
TERCER DOMINGO DE CUARESMA “En cada ser humano descubro el rostro del Señor” 21/04/20151TÓMAME SEÑOR Y PURIFICA MI CORAZÓN.
A. Liturgia de Entrada Invocación P: EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. C: AMÉN.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
ESTEBAN VALENZUELA. Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.
International Christian Church SoldOut Discipling Movement
UN MODELO TERRENAL UN MODELO CELESTIAL
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Adoro te devote Rafael García Ramos Ingeniero Técnico
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Evangelio según San Mateo
SALMO 50 Misericordia, Dios mío
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
A LA SOMBRA DE SUS ALAS Lección 7 para el 14 de mayo de 2011.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
El verdadero culto a Dios Automático El Dios de los dioses, el Señor, habla: convoca la tierra de oriente a occidente.
El camino del verdadero arrepentimiento
¡Misericordia, Dios mío!
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
CAMINANDO EN LA PROTECCIÓN DEL PADRE
Evangelio según San Juan
SALMO 50 Vamos a recitar ahora el Salmo penitencial por excelencia, que tiene una Extraordinaria profundidad religiosa. Es difícil encontrar un acto de.
“...pero de ti procede el perdón y así infundes respeto” (Salmo 129)
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Recordemos el evangelio de Jesús
Mensaje Cinco Verdades Acerca del Pecado Hno. Isaías Rodríguez.
XIX Domingo Ordinario B 9 de Agosto
La PRESENCIA y la GLORIA de Dios.
Anunciar Su Palabra.
Ciclo B 32 Domingo Tiempo Ordinario 8 de noviembre de 2015 Música: “Cristo se hizo obediente hasta la muerte”
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Arrepentimiento vs. Culpabilidad.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
La dicha del Salmo 32. Salmo completo 32 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a.
Para el 2013, Él espera Sal 51:1-19 Cántico de un arrepentido Del maestro de coro. Salmo de David, después que el profeta Natán le reprendiera por.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Transcripción de la presentación:

La Humildad de la Adoración La PRESENCIA y la GLORIA de Dios La Humildad de la Adoración

Salmos 51 (NVI) Al director musical. Salmo de David, cuando el profeta Natán fue a verlo por haber cometido David adulterio con Betsabé. 1 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.

Salmos 51 (NVI) 4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. 5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre. 6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado.

Salmos 51 (NVI) 9 Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. 11 No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. 12 Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga. 13 Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti. 14 Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre, y mi lengua alabará tu justicia. 15 Abre, Señor, mis labios,

Salmos 51 (NVI) y mi boca proclamará tu alabanza. 16 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. 18 En tu buena voluntad, haz que prospere Sión; levanta los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, los holocaustos del todo quemados, y sobre tu altar se ofrecerán becerros.  

1. El pecado parece ser algo muy sutil pero es muy serio (vs. 1-3)

2 Samuel 11:1 (NVI) En la primavera, que era la época en que los reyes salían de campaña, David mandó a Joab con la guardia real y todo el ejército de Israel para que aniquilara a los amonitas y sitiara la ciudad de Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén.

Salmos 32:3-4 (NVI) Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. 4 Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí.

2 Samuel 12:1-7a (NVI) El Señor envió a Natán para que hablara con David. Cuando este profeta se presentó ante David, le dijo: —Dos hombres vivían en un pueblo. El uno era rico, y el otro pobre. 2 El rico tenía muchísimas ovejas y vacas; 3 en cambio, el pobre no tenía más que una sola ovejita que él mismo había comprado y criado. La ovejita creció con él y con sus hijos: comía de su plato, bebía de su vaso y dormía en su regazo. Era para ese hombre como su propia hija. 4 Pero sucedió que un viajero

2 Samuel 12:1-7a (NVI) llegó de visita a casa del hombre rico, y como éste no quería matar ninguna de sus propias ovejas o vacas para darle de comer al huésped, le quitó al hombre pobre su única ovejita. 5 Tan grande fue el enojo de David contra aquel hombre, que le respondió a Natán: —¡Tan cierto como que el Señor vive, que quien hizo esto merece la muerte! 6 ¿Cómo pudo hacer algo tan ruin? ¡Ahora pagará cuatro veces el valor de la oveja! 7 Entonces Natán le dijo a David: —¡Tú eres ese hombre!

Salmos 51 (NVI) Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.

1. El pecado parece ser algo muy sutil pero es muy serio (vs. 1-3)

2. Dios es clemente y compasivo (vs. 1-3)

Salmos 51 (NVI) Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.

Éxodo 34:6-7a (NVI) —El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, 7 que mantiene su amor hasta mil generaciones después, y que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado;

2. Dios es clemente y compasivo (vs. 1-3)

3. Nos conectamos a través de nuestra confesión (vs. 7-9, 16-17)

Proverbios 28:13-14 (NVI) Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón. 14 ¡Dichoso el que siempre teme al Señor! Pero el obstinado caerá en la desgracia.

Salmos 51 (NVI) 7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. 9 Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad… 16 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

3. Nos conectamos a través de nuestra confesión (vs. 7-9, 16-17)

4. La restauración es el resultado de nuestra humildad en la adoración (vs. 12-18)

Salmos 51 (NVI) 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.

Salmos 51 (NVI) 12 Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga. 13 Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti.

Salmos 51 (NVI) 14 Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre, y mi lengua alabará tu justicia. 15 Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza.

4. La restauración es el resultado de nuestra humildad en la adoración (vs. 12-18)

La Humildad de la Adoración La PRESENCIA y la GLORIA de Dios La Humildad de la Adoración

Salmos 103:8-13 (NVI) El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. 9 No sostiene para siempre su querella ni guarda rencor eternamente. 10 No nos trata conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras maldades. 11 Tan grande es su amor por los que le temen como alto es el cielo sobre la tierra. 12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente. 13 Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos.

La Humildad de la Adoración La PRESENCIA y la GLORIA de Dios La Humildad de la Adoración