Hoy es martes. Es el 24 de septiembre ¿Cómo se usan los verbos del presente del indicativo para expresar actividades habituales? PARA HACER AHORA  

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hacen los estudiantes? ¿Con qué frecuencia¿ (How often?)
Advertisements

¿Con qué frecuencia?.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
El Imperfecto y El Pretérito
Escribe en español: 1. Sometimes 2. Once in a while 3. often 4. Never 5. A little 6. rarely 7. always 8. every day 9. Frequently 10. late.
Que haces? What are you doing? Que hace? What’s he doing?
Ejercicio #29 P. 208 Actividad 18.
Ejercicio #26 Page 206 Actividad 14.
Miércoles el 5 de enero 2011 L.O.: ¿Puedo utilizar las expresiones de tiempo para describir mis pasatiempos (C) y los de otra persona (A/A*)?
En España la comida es a las dos o a las tres.
PARA HACER AHORA  en su diario personal “Mis actividades favoritas”
EXPRESSIONS OF FREQUENCY
Hoy es lunes. Es el 15 de septiembre ¿Cómo se usan los verbos del presente del indicativo para expresar actividades habituales? PARA HACER AHORA   ¿Cómo.
El Pretérito y El Imperfecto
EL IMPERFECTO. Words and phrases indicate repetitive, vague or non-specific time frames, and therefore signal the use of the imperfect.
Cómo expresar frecuencia
The IMPERFECT tense The imperfect tense is also used in the PAST. The imperfect tense is used to refer to actions in the past that occurred repeatedly.
18 y19 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) On Sundays, I do my homework. b) On Tuesdays and Thursdays, we go to the gym. c) On Friday,
Hoy es el cinco de febrero de dos mil quince El clima de hoy: Propósito: You will be able to talk about activities you like to do during the.
La frecuencia/verbos sometimes once in a while often never a little rarely always every day to help.
Apuntes frecuencia y el tiempo. ¿Con qué frecuencia…? How often…. Casi nunca: almost never, hardly ever He hardly ever wants to go out. él casi nunca.
Expressing Frequency with Adverbs ¿how often do you do something?
To answer contestar. To teach enseñar To arrive llegar.
Hoy es lunes. Es el 23 de septiembre ¿Cómo se usan los verbos del presente del indicativo para expresar actividades habituales? PARA HACER AHORA  
The Formula! …For a Perfect Sentence. Verbs We already know all about those! They give the sentence ACTION! We know how to conjugate ser, we will learn.
ADVERBIOS DE FRECUENCIA
The imperfect tense. HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
An habitual, repeated, ongoing events and activities in the past
Los adverbios Español 1. Expressing frequency Siempre = always Rara vez = rarely Nunca = never Mucho = often Poco = a little Todos los días = every day.
Objetivo: to state how often we do things.
Adverbios de frecuencia
Expressing Frequency With Adverbs
Capítulo 4B Frases adverbiales. immediately (2) en seguida inmediatamente.
PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
To find out how often a friend does things, ask: ¿Con qué frecuencia desayunas? ¿Siempre organizas tu cuarto? ¿Y qué haces durante la semanan? ¿Todavía.
“On” To say “on” a certain day of the week, use the article “el”. Don’t say “en” (on) like we do in English.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
13 y17 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) The restaurant is near the movie theatre. b) I go to the gym on Mondays and Fridays. c)
Present simple and continuous
Expressing Frequency siempre todos los días mucho a veces
Antes de empezar escribe estas palabras
Hoy vamos a hacer preguntas
carta electrónica a un amigo
HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos  comíais  comían.
Unidad 3A En Mi Tiempo Libre. Me gusta… Tocar en una banda Tocar música.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
El arte. las ciencias el español la historia el inglés.
Adverbs of Frequency Objetivo: to state how often we do things.
El Pretérito: ¿Cuándo se usa? UIEI – Pretérito vs. Imperfecto Isolated actions Completed “one-time” actions (ed) Yo toqué la guitarra ayer. (por + amount.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
El vocabulario de las materias en la escuela. el arte art “la clase de arte”
School. la clase - class la clase la escuela - school.
DISCUSING HOW OFTEN YOU DO THINGS 5.1. Vocabulary ¿Con qué frecuencia?: How often? ¿Siempre?: Do you always? durante: during ¿Todavía?: Still? desayunar:
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Hoy es lunes. Es el 2 de noviembre del 2015 Hace buen tiempo. Hace frío. ¿Cómo expresamos lo que hacemos a menudo? AHORA— Write the subject for each verb.
28 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) No one dances. b) I do not eat breaktfast. c) No one goes to the supermarket on Sundays. d)
Antes de empezar contesta las preguntas ¿A qué hora es el desayuno? ¿A qué hora es el almuerzo? ¿A qué hora es la cena? A las ____ de la mañana/noche/tarde.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
¿Qué tiempo hace? Preguntas y Respuestas Quién/Q uiénes Palabras de Frecuencia (I->E) Las Estaciones/ Los Meses Los Formas Verbales
Frecuencia (how often). Classwork – Change the words in italics in each sentence so that it is true for you. Write it in Spanish, then also in English.
Expressing Frequency With Adverbs. How often do you do something? siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca 100%.……………80%…….50%……..40%……..20%…….….0%
LOS ADVERBIOS LECCIÓN 2.1. SIEMPRE= ALWAYS TODOS LOS DÍAS =EVERY DAY MUCHO= A LOT A VECES= SOMETIMES.
ADVERBS These adverbs are used to describe how often you do something.
Lunesmartesmiércolesjuevesviernes El Horario de Manolo 1.¿Adónde va Manolo los martes? 2.¿Qué día va a la playa? 3.¿Adónde va los jueves? 4.¿Cuando va.
Hoy es lunes, el quince de septiembre. Meta: Los Interrogativos ¡Hagan Ahora¡ - 1. Saquen la tarea – el proyecto. 2. Contestan las preguntas en sus cuadernos.
Vocabulario 2. Where to… ¿ Adónde? to dance bailar.
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
Objetivo: to state how often we do things.
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes. Es el 24 de septiembre ¿Cómo se usan los verbos del presente del indicativo para expresar actividades habituales? PARA HACER AHORA   ¿Cómo se dice… en español?: I always arrive at 8:00 _____________________ We eat in school every day __________________ You rarely study ________________________ Sometimes they win_______________________

Preguntas personales ¿ Cuántas veces arreglas tu cuarto cada semana? ¿Qué bebes con el desayuno? ¿Quién enseña tu clase favorita? ¿Cuántas materia estudias? ¿Dónde esperas asistir a la universidad? ¿Cuál es la fruta que cultivamos en Nueva York? ¿Cuándo escuchas la música?

Actividad en parejas

vocabulario expresiones de frecuencia mucho Muchas veces Pocas veces A menudo raramente Todos los días Nunca casi nunca frecuentemente siempre A veces Algunas veces Cada lunes (martes, etc) Una vez por…. alot Lots of times A few times often rarely Every day Never almost never frequently always sometimes Every Monday (Tuesday, etc) Once a….

¿Cuáles son las expresiones idiomáticas que utilizan “tener”? Tener hambre Tener sed Tener frío Tener calor

¿Cuáles son las expresiones idiomáticas que utilizan “tener”? Tener miedo de Tener 5 años Tener prisa Tener vergüenza Tener cuidado

¡ vamos a repasar los ejercicios !

¿Sabemos utilizar las expresiones con”tener”? (en la página 4, hagamos el ejercicio 2)

repasemos

LA TAREA 1.Haga el ejercicio 4 (recreate the chart and fill it in) de la página 5 2.Haga el ejercicio 5