LOS MANDATOS Corre, Snoopy Anda… Toma, aqui está… Ve por ella, otra vez! ¿Porqué no querrá jugar más? Ahora, te toca a tí Uff.. ¡Agárrala tú Charlie! Estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un repaso de los mandatos
Advertisements

Cómo expresar deseos y obligaciones
Los Mandatos informales
Los mandatos familiares
Unidad 3 Etapa 2 Los mandatos informales (afirmativos)
LAS BOTAS.
¿Ayudas en tu casa? Los quehaceres.
LOS MANDATOS INFORMALES
El modo imperativo.
Los verbos de extraterrestres
El imperativo Los mandatos tú afirmativo y tú negativo.
Los Mandatos Formales (Usted/Ustedes Commands)
El subjuntivo.
Mandatos de tú negativo
Los Mandatos (Commands)
Capítulo 12 Sección 36 (II) Mandatos informales.
El imperativo (los mandatos)
ESP.3 – SRA. GIBBONS enero, YO, DROP, SWAP Verbos regulares = YO, DROP, SWAP D.I.S.H.E.S. Los irregulares = D.I.S.H.E.S. (mandatos afirmativos y.
Carolina Andrade Rodrigues da Cunha
Los mandatos (parte 2): mandatos informales
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
Mandatos familiares.
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
Mandatos formales capítulo 3.2. ¿Como se forma? 1.Presente YO 2.Quita la –O 3.Cambia (opposite ending)
En March. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as, a,
Los Mandatos Informales Afirmativos y Negativos JULIA HESS, AUSTIN NAESSENS, CASSANDRA MARIAZZI, SAM CLEVENSTINE.
Los Mandatos Negativos de tú Negative tú commands.
Práctica de conjugación. jugar - tú a) juegue b) juega c) juegas d) juegues.
Apuntes el 7 de enero Mandatos de tú
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
AHORA 1.¿Te gusta picar las cebollas? 2.¿Qué pasa cuando picas las cebollas? 3.¿Prefieres freir las papas fritas o cocinarlas en el horno?
Los mandatos formales (el modo imperativo)
Mandatos de tú negativo
Los mandatos negativos Tú. ¿Recuerdas que usamos la forma de él/ella/Ud. para formar los mandatos informales afirmativos? los verbos –ar  a los verbos.
Mandatos formales.
Los mandatos formales Ud. & Uds.. ¿Recuerdas que usamos la forma de él/ella/Ud. para formar los mandatos informales afirmativos? los verbos –ar  a los.
Apuntes el 11,14 de enero Mandatos formales de usted, ustedes- los positivos y negativos tienen la misma forma Formas: regulares: -ar usted = yo presente.
Los Mandatos.
Apuntes el 15 de enero Mandatos formales de usted, ustedes- los positivos y negativos tienen la misma forma Formas: regulares: -ar usted = yo presente.
El imperativo informales y formales
Presta atención a esta presentación. Necesitas saber todas las formas para el examen.
Los mandatos formales  Hablen Uds. español en clase.  Coma Ud. su cena mientras está caliente.  Lean Uds. los capítulos 5 y 6.  Ponga Ud. su abrigo.
Mandatos de tú Mandatos Afirmativos Tú n Para dar un mandato a una persona que conoces usa la forma de tú: n Toma la tercera persona del verbo en el.
LOS MANDATOS Corre, Snoopy Anda… Toma, aqui está… Ve por ella, otra vez! ¿Porqué no querrá jugar más? Ahora, te toca a tí Uff.. ¡Agárrala tú Charlie! Estudiantes.
Apuntes el 7 de diciembre Mandatos de tú positivos: regulares = la forma de él/ella/usted presente habla come, escribe irregulares = verbo: = di = haz.
Mandatos negativos con tú
Apuntes, el 10,11 de enero Mandatos
Un exámen de practica Instrucciones: Escribe los verbos como mandatos en todas las formas.
Comandos u órdenes Se usan para pedir a alguien que haga algo.
Repaso de todos los tiempos verbales
Mandatos Informales (tú commands) 3ª persona singular del verbo en el tiempo presente.
P  Ya hablamos de dos tipos de órdenes ◦ 1. “las formas no conjugadas”  Ej – ◦ 2. “las formas positivas familiares”  Ej –  Ahora, vamos a.
El imperativo O adjetivo Forma y uso.
El modo imperativo.
Hoy es lunes, el cuatro de enero. 4 ¿Cómo mandamos a un amigo en una forma informal?
El Subjuntivo.
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
Tu buen amigo. 1. La forma de “yo”hablo, digo 2. Quita la “o”habl__, dig__ 3. Añade la terminación opuesta -ar: e, es, e, emos, éis, en -er, -ir: a, as,
Apuntes: Mandatos informales
Una fórmula para formar los mandatos. La fórmula OJO: La forma de tú drops the “s”. Hablas  Habla OJO: La forma de yo, drops the “o”. Then for -ar verbs:
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
El Imperativo Los Mandatos.
Mandatos negativos con tú. Prueba “Estás en forma” Miércoles 18 Vocabulario “Estás en forma” Mandatos afirmativos informale. Power-point (Schoolwires)
COMANDOS Tú AFIRMATIVOS Use the third person singular (él, ella, usted) form of the verb in the present tense Third person, present tense Tú commmand Él.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
En la cocina No nativos.
LOS MANDATOS / IMPERATIVOS FORMALES – USTED / USTEDES YO FORM OF VERB – HABLO DROP THE “O” – HABL ADD OPPOSITE ENDING – AR verbs E(N) ER/IR verbs A(N)
Lee las siguientes oraciones y decide qué tienen en común. 1. ¡Organiza tu dormitorio! 2. ¡Estudiemos para obtener buenas calificaciones! 3. ¡Lea el artículo.
LOS MANDATOS Estudiantes de Secundaria: Tercer grado de ELE
Los mandatos informales y formales
Transcripción de la presentación:

LOS MANDATOS Corre, Snoopy Anda… Toma, aqui está… Ve por ella, otra vez! ¿Porqué no querrá jugar más? Ahora, te toca a tí Uff.. ¡Agárrala tú Charlie! Estudiantes de Secundaria: Tercer grado de ELE

* Reconocer las conjugaciones de Los Mandatos de verbos regulares e irregulares,familiares y formales, afirmativos y negativos. *Identificar situaciones reales de uso de Mandatos * Crear intrucciones para el manejo/ aplicación de algo usando varios mandatos. 1.. Estudiante observarán las diapositivas y reconocerán las diferentes formas de los Mandatos. 2. Los estudiantes contestarán en voz alta a la pregunta; ¿Cuándo se usan Mandatos en la vida real? Darán ejemplos. 3.Se les dará un panfleto con las intrucciones en el funcionamiento de un teléfono celular. Allí tendrán que analizar cada mandato con su forma. Objetivos: Actividades:

Evaluación: Proyecto individual: opción A o B (solo una) A) Crear 10 intrucciones básicas para el manejo o funcionamiento de un aparato doméstico. B) Crear 10 pasos para cocinar una receta de cocina. Los estudiantes deberán desarrollar la parte escrita en un período de clase y luego entregarlo escrito a máquina a la profesora. 50% El producto final será hacer un video de estas instrucciones siendo el propio estudiante filmado. 50%

CONJUGACIONES Verbos regulares Mandatos Afirmativos ar ir / er Tú a e Ud. e a Uds. en an Mandatos Negativos NO ar ir / er No es as No e a No en an

CONJUGACIONES Verbos irregulares TúUd./ Uds. Neg.Ud.Neg.Tú decirdidiga/ nNo diga No digas ponerponponga/ nNo ponga No pongas tenertentenga/ nNo tengaNo tengas hacerhazhaga/ nNo hagaNo hagas salirsalsalga/ nNo salgaNo salgas irvevaya/ nNo vayaNo vayas sersésea/ nNo seaNo seas venirvenvenga/ nNo vengaNo vengas