El 13 de enero de 2011 Unidad 4, lección 6
Para ahora: Devuelve las pruebas Objetivos: 1. Aprender sobre los mandatos—tú, usted, ustedes, nosotros 2. Practicarlos Tarea: Completar pg. 142: 1, 2
Mandatos familiares (tú) Afirmativos Negativos Mandatos formales (Ud./Uds.) Mandatos de nosotros
______________ (tocar) la cabeza. ______________ (levantarse). ______________ (hacer) la tarea. ______________ (permanecer) aquí. Tell me it. _____________________________ Help me. ______________________________ Be careful. _____________________________ Come here. ____________________________
¡Forma de tú del subjuntivo!
Situación: Una atleta tiene mala alimentación y mala salud. ¿Qué necesitas cambiar? Usas mandatos negativos para enfatizar los cambios
Mandatos de Ud./Uds. tienen otra forma ¡Cuidado! Estos mandatos no distinguen entre los afirmativos y los negativos
¡Las formas de Ud. y Uds. en el subjuntivo!
(adelgazar) ___________________________ (levantarse) __________________________ (comer) ____________________________ (asistir) ____________________________ (ser) _______________________________
En una pareja, crea una escena entre un doctor y un paciente Grupo 1: El paciente, un niño de 9 años, tiene la gripe Grupo 2: El paciente, un señor viejo, tiene mucho dolor en sus músculos Grupo 3: Los pacientes, una madre y su hijo, tienen un resfriado malo
Completa pg. 142: 3