El 13 de enero de 2011 Unidad 4, lección 6. Para ahora: Devuelve las pruebas Objetivos: 1. Aprender sobre los mandatos—tú, usted, ustedes, nosotros 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Advertisements

Los mandatos (commands)
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 8 de mayo del 2012 Propósito # 33: ¿Qué tienes tu amigo? Actividad Inicial: Using the images on p. 193 answer.
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
Me llamo _________ Clase 6NM(602) La fecha es el 10 de octubre del 2012 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
Me llamo ___________ Clase 6nh La fecha es el 17 de abril del 2013
Mary Meyer El subjuntivo Realidades 3 Capítulo 3.
SUMA DE DOS DIGITOS.
Los Mandatos Formales (Usted/Ustedes Commands)
Los Pronombres Personales
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
El 6 de enero de 2011 Unidad 4, lección 2. Para ahora: Pg. 123: 2 Objetivos: 1. Practicar el nuevo vocabulario 2. Leer y mirar la fotonovela Tarea: Estudiar.
En la consulta del médico
Los saludos y los estados de animo y salud.
Srta. Forgue El 5 de enero de 2011
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
El 17 de enero Unidad 5, lección 7. ¿Qué sabes de Costa Rica? Escribe 5 cosas (things) que sabes (o piensas que sabes)
El 15 de enero Unidad 5, lección 6. Para ahora: Pictionario Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 4 2. Repasar los verbos de emoción 3. Mirar.
Sra. Renard El 11 de diciembre de Completa el inténtalo de 3.4 Pg. 113.
El 28 de enero Unidad 6, lección 1
Calentamiento: ¿Qué debe hacer Bart?
ESP.3 – SRA. GIBBONS enero, YO, DROP, SWAP Verbos regulares = YO, DROP, SWAP D.I.S.H.E.S. Los irregulares = D.I.S.H.E.S. (mandatos afirmativos y.
Formal (Usted/Ustedes) Commands Hay cuatro pasos 1.Necesitas la forma yo del presente 2.Quita la “o” 3.Añade la forma él/ella/Ud. o ellos/ellas/Uds. opuesta.
31 de octubre de 2011 Hacer Ahora: Escribir los usos de conocer y saber en tu cuaderno.
EL SUBJUNTIVO The Present Subjunctive. -AR VERBS Quiero que tú _______(limpiar) tu dormitorio.
El subjuntivo con expresiones impersonales
Eucaristía : Se queda con nosotros Sacerdocio : para siempre Mandato nuevo : Amar sin condiciones Lavatorio de los pies : Servicio Grupo de Liturgia Parroquia.
Mandatos formales.
MANDATOS INDIRECTOS Un padre, amo de casa, en una sesión de terapia con su sicóloga, se desahoga diciéndole lo que necesita que hagan los miembros de.
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
El 20 de enero de 2011 Unidad 4, lección 10. Para ahora: Ejercicio de escuchar Objetivos: 1. Presentación de Sr. Smith 2. Repasar para el examen de unidad.
El 4 de febrero de 2011 Unidad 5, lección 7
D: El 24 de marzo F: El 25 de marzo Unidad 7, lección 2.
Yépardi Yépardi Final $100 $100 $100 $100 $100 $200 $200 $200 $200
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Desafio 4 Enfermedades, síntomas, tratamientos, mandatos
v=txfiTDC1Y-0. Hoy es miércoles. Es el 15 de abril del ¿Cómo usamos los mandatos formales? PARA HACER AHORA: A new.
SUBJUNTIVO -APUNTES-. The Subjunctive- Characteristics.
D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3
Repaso de todos los tiempos verbales
El 27 de enero de 2012 Unidad 5, lección 1. Para ahora: ¿Por qué es importante la entonación y el entusiasmo? Objetivos: 1. Hablar brevemente sobre el.
D/F: El 18 de febrero Unidad 6, lección 3. Para ahora: Pg. 163: 3 Objetivos: 1. Tomar la prueba 2. Repasar las direcciones 3. Aprender los mandatos de.
Comienzo 22-5 Preterite 1.Uds. (brindar) ____ por tu salud. 2.Alberto (aceptar) ____ tarjetas de credito 3.Los chicos (pasar) _____ por la calle. 4.El.
Traduce al español. I just went to bed. Yo acabo de acostarme.
Commands Lección 5 (Span105).
Me llamo ___________ Clase 7IM La fecha es el 8 de abril del 2011 Propósito # 39: ¿Cómo estas hoy? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta 3 p.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
D: El 10 de enero F: El 7 de enero Unidad 4, lección 3.
D: El 10 de enero F: El 7 de enero Unidad 4, lección 3.
El 14 de enero de 2011 Unidad 4, lección 7. Para ahora: Ejercicio de emparejar Objetivos: 1. Practicar y repasar los mandatos diferentes 2. Aprender sobre.
Español 2Español 2 24 de abril de de abril de 2015.
D: El 22 de marzo F: El 23 de marzo Unidad 7, lección 1.
Para hacer ahora Identifiquen:. Hoy es el 15 de noviembre.
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Los pronombres y el verbo SER.
Los Complementos Directos - que recibe la accion del verbo what is being verbed - ME – me NOS – us - TE – you (tú) OS – you (vosotros) - LO – him, it,
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
El 10 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 8. Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo en cláusulas adverbiales 2. Practicarlo.
El 4 de enero de 2011 Unidad 4, lección 1. Para ahora: ¿Cómo fueron tus vacaciones? Objetivos: 1. Hablar sobre las vacaciones 2. Repasar y aprender nuevo.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
El primer de febrero de 2011 Unidad 5, lección 6.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 10 de noviembre del 2015 Proposito # 22: ¿De dónde son y adónde están? L.O: to review the use of ‘Ser’ and.
Srta. Forgue El 18 de enero de Ahora mismo  Corregir las hojas de trabajo (tarea de viernes)
El 13 de enero de 2011 Unidad 4, lección 6. Para ahora: Tomar la prueba del subjuntivo Objetivos: 1. Tomar la prueba del subjuntivo 2. Aprender sobre.
D: El 6 de enero F: El 5 de enero Unidad 4, lección 2.
Traduce al español. I just ate. Yo acabo de comer.
Objetivos: Dar consejos y órdenes. Tarea: Actividades de la fotocopia.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El verbo “SER” En inglés: To be. Uses of SER Ser is used with: Professions (teacher, student, doctor, etc.) Nationalities (Chilean, Spanish, etc.) Time.
Transcripción de la presentación:

El 13 de enero de 2011 Unidad 4, lección 6

Para ahora: Devuelve las pruebas Objetivos: 1. Aprender sobre los mandatos—tú, usted, ustedes, nosotros 2. Practicarlos Tarea: Completar pg. 142: 1, 2

 Mandatos familiares (tú)  Afirmativos  Negativos  Mandatos formales (Ud./Uds.)  Mandatos de nosotros

 ______________ (tocar) la cabeza.  ______________ (levantarse).  ______________ (hacer) la tarea.  ______________ (permanecer) aquí.  Tell me it. _____________________________  Help me. ______________________________  Be careful. _____________________________  Come here. ____________________________

 ¡Forma de tú del subjuntivo!

Situación: Una atleta tiene mala alimentación y mala salud. ¿Qué necesitas cambiar?  Usas mandatos negativos para enfatizar los cambios

 Mandatos de Ud./Uds. tienen otra forma  ¡Cuidado! Estos mandatos no distinguen entre los afirmativos y los negativos

 ¡Las formas de Ud. y Uds. en el subjuntivo!

 (adelgazar) ___________________________  (levantarse) __________________________  (comer) ____________________________  (asistir) ____________________________  (ser) _______________________________

 En una pareja, crea una escena entre un doctor y un paciente  Grupo 1: El paciente, un niño de 9 años, tiene la gripe  Grupo 2: El paciente, un señor viejo, tiene mucho dolor en sus músculos  Grupo 3: Los pacientes, una madre y su hijo, tienen un resfriado malo

 Completa pg. 142: 3