Calentamiento En Español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Advertisements

Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Carmen Martín Gaite Española ( ).
LAS CAPITALES.
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
Director: Luis Mandoki
EL VIACRUCIS ES UNA ORACIÓN EN LA SE RECORREN LOS EPISODIOS DE LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. SE REZA EN EL TIEMPO DE CUARESMA. A CADA.
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008) Study guide written by Rachel Hawkes.
Inferencias.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
“No me llames extranjero”
Ejemplo del chico que se quería casar con tres mujeres.
A PARTIR DE MAÑANA Música Celine Dion.
No me llames extranjero
Puedo no estar de acuerdo, pero…
Luis Mandoki nació en la Ciudad de México en Estudió en San Francisco Art Institute y en London International Film School. En 1976, obtuvo reconocimiento.
Dirigido por Giovanni Maccelli (2008). 1 Mira las imágenes. A primera vista… ¿Qué tipo de película es? policíacarománticacómicahistóricade terror de animación.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
El guión de La lengua de las mariposas, se hizo a partir de un cuento que forma parte del libro «¿Que me quieres, amor?», de Manuel Rivas. Cuenta una historia.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Un repaso del cap. 8.
Retrato del Egoísmo y principalmente Del salvaje mundo capitalista
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
La presentación de Los olvidados Por Rosa Espinosa Jamé Farrar Y Carrie Dewey.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes. Adapted by Sharon Birch.
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 3 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: ¿Qué fotos muestran relaciones personales buenas.
Dirección: Luis Mandoki País: México Año: 2004 Duración: 120 min. Producción: Luis Mandoki, Alejandro Soberón y Lawrence Bender Guión: Óscar Orlando Torres.
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Cuento de Graciela Montes. (ADAPTACIÓN)
PADRES DE TIEMPO COMPLETO
Información sobre países
Las Aventuras del Hombre de Independencia Shir Malek & Bella Ratner.
Por: Dan Lubranski Golan Rozenberg
{ Don Quijote Alexandra Adams Musica “I Don Quijote”
El dolor tiene cara de mujer...
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Matthew Dennis and Charles Frankel
PRACTICA DE HABLAR.
FELIZ DÍA PAPA.
“LA LEY DE LA CALLE”.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
ANA MARÍA MATUTE.  Nació en Barcelona – el 26 de julio de 1926  Fue una niña de mala salud (una infección de las riñones) y por eso pasó mucho tiempo.
Padre de la RISOTERAPIA Un adorable sabio
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
VALENTIN Dir. Alejandro Agresti (2002)
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
El Salvador: La Guerra Civil
Español II Señora Rushing Salón 125.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 27 de agosto de ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 2.¿De dónde son ellos? 3.¿De.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es miércoles, el 26 de agosto de In order to.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Hosted by Señorita Fletcher La historia de español El español hoy en día El español mío Identifica el dialecto
La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, España, 1936.
 Una película mexicana de 2004 dirigida por Luis Mandoki  Pasa durante la guerra civil salvadoreña entre 1980 y 1992  Se basa en la infancia del guionista.
Acabar. Acordarse Asustar La comedia Clandestino.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Sinópsis La historia se desarolla en El Salvador, durante la guerra civil de 1980 – La historia fue inspirada por los sucesos reales de la infancia.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
El argumento de la peli Chava años y con su soltera y sus dos hermanos en un en El Salvador durante.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Al final de la historia El ejército captura a los chicos y los lleva cerca de un río donde los mejores amigos de Chava mueren fusilados. Salvado.
Transcripción de la presentación:

Calentamiento En Español La semana pasada hablamos un poco sobre El Salvador y las pandillas. Que piensas tú sobre eso? Por que piensas que vamos a mirar la película Voces Inocentes? Explica.

Voces Inocentes dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes. Adapted by Carolina Kurtz

Podría ser............ Pienso que.. Creo que..... A lo mejor es ......

¿Qué tipo de película es? 1 Mira el póster. A primera vista… Give students a couple of minutes in pairs to decide what type of film it could be. Emphasise at this point that there are no right or wrong answers! Quizás sea.... A lo mejor es.... Podría ser.....Creo que es una película..... ¿Qué tipo de película es? romántica cómica histórica de terror de ciencia-ficción de acción de dibujos animados de guerra

¿Cuáles son los temas principales? 1 Mira el póster. A primera vista… Give students a couple more minutes in pairs to decide on the other details – emphasise that there is no way of knowing at this stage – they are just having ideas. Quizás sea.... A lo mejor es.... Podría ser.....Creo que es una película..... ¿Cómo te parece el protagonista? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Dónde tiene lugar? ¿Cuáles son los temas principales?

A statement taken from the trailer to the film A statement taken from the trailer to the film. It helps to answer questions about the nature/content of the film. i.e. es una película histórica, de guerra, cuenta una historia real. Tendrá aspectos negativos – lo difícil, lo espantoso de vivir en tiempos de guerra, pero también aspectos positivos – la fuerza, la esperanza, la resistencia de los niños y la gente en general ante situaciones imposibles. “Es una historia real de lo que se pierde en tiempos de guerra y de lo que se descubre en el espíritu del niño.”

2 Mira el mapa. ¿Dónde tiene lugar?

2 Mira el mapa. ¿Qué países son? Dónde tiene lugar la peli (número 5)? 1 México El Salvador 3 Guatemala 2 4 5 Honduras 6 8 Costa Rica 7 El Salvador Nicaragua Pánama Belize

3a Mira la bandera. ¿Cómo es? http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_El_Salvador La bandera consiste de tres franjas horizontales iguales, azules las extremas y blanca la central. Las franjas azules simbolizan el Océano Pacífico y el Océano Atlántico que bañan las costas del oeste y el este de Centroamérica. La franja blanca simboliza la paz o la tierra.

3b ¿Cómo es El Salvador? Bandera 77 años / 70 años Continente Idiomas Expectativa de vida Español Nahua Capital Having established that the film is based in El Salvador this slide gives a little more information about the country. The idea would be to do either whole class or pair oral work using the following TL questions: ¿Qué colores tiene la bandera? ¿En qué continente está? ¿Con qué países limita? ¿Cuántos habitantes hay/tiene? ¿Cuál es la capital? ¿Qué idiomas hablan? ¿Cuál es la expectativa de vida para los hombres/ para las mujeres? ¿Cómo se llama la moneda de este país? For students who have done quite a bit of Q & A work on other countries, perhaps they could be involved in generating the questions rather than just responding to them. This depends obviously on the experience and knowledge base of the Y9 students. Wikipedia images - flag, country, continent man/woman from open clip art Población Moneda 6,341,774 habitantes)

¿Qué colores tiene la bandera? ¿En qué continente está? ¿Con qué países limita? ¿Cuántos habitantes hay/tiene? ¿Cuál es la capital? ¿Qué idiomas hablan? ¿Cuál es la expectativa de vida para los hombres/ para las mujeres? ¿Cómo se llama la moneda de este país?

4 Cómo empieza la película 1. En El Salvador, en 1980, empezó una crisis económica / una guerra / una fiesta. 2. Cuscatanzingo era un soldado / un pueblo / un chico. 3. Unos soldados llevan a tres /cuatro / cinco niños. 4. El niño que habla dice que tiene sed / sueño / hambre. 5. El niño piensa que él y sus amigos van a escapar / morir/ esconderse. Image from: www.vocesinocentes.com Prefer this clip with subtitles: https://www.youtube.com/watch?v=NnPUOS9wxg0 The 1 minute clip is from www.youtube.com Here is the link to the clip: http://www.youtube.com/watch?v=bEeDoFRWd4Q&feature=fvsr The clip from you tube is longer and includes a song with scenes from the film but I prefer to stop it after just 1minute, before the song starts. (Song is in English and not the best)

5 La vida de los niños inocentes en la peli estudiar bailar jugar tener miedo bañarse en el río celebrar el cumpleaños huír Aspectos positivos de la infancia Aspectos negativos de la infancia One of the most effective aspects of this film is the constant contrast between children enjoying moments of typical childhood activity and the sudden crashing in of harsh war-time reality that destroys these moments. In this activity students need to use first their existing vocabulary, their ability to spot cognates and make educated guesses to divide these 18 verbs into positive and negative aspects of childhood. There is a glossary of vocabulary at the back of the student booklet and of course they can use dictionaries, but encouage them first to do all they can without referring. sufrir la violencia morir enamorarse reír asumir responsabilidades ser feliz esconderse ser reclutado por el Ejército defender la patria hacer amigos ser ‘hombre de la casa’

6 El argumento de la peli Chava .......... 11 años y ......... con su ............. soltera y sus dos hermanos en un ............. en El Salvador durante la .............. civil. Chava no ............. luchar en el Ejército pero es.................. con sus ............... Los militares llevan a los ................ cerca de un ........ para matarlos. Chava se salva pero sus ............. mueren. La madre de Chava le envía a los ............ .............. para evitar el ............. de morir en la ............. It may be useful for students (particularly if, as I suggest for this film, the whole film is not viewed, but instead certain sections of the film) to read a short English synopsis (supplied as separate word document) as below: Chava is 11 years old and the eldest son of Kella, his mother. His father left when the war started. His family lives in a town that is currently heavily fought over between the Salvadoran army and the guerrillas. His mother makes a living for the family by sewing, and Chava sells the clothes in shops. When he is not in school, Chava helps out by announcing stations for a bus driver. When the film begins, Chava is nearing the age when the military will recruit him. He witnesses the army recruiting twelve year old children from his school. One day his uncle Beto, who has joined the guerrillas, comes to visit them. Beto wants to take Chava with him so the military can't recruit him, but Kella is against it. Beto gives a radio to Chava and tells him how to listen to the guerrillas' banned radio station. Chava unknowingly plays a song banned by the Salvadoran Army in front of the soldiers, but the town's priest saves him by playing the same song over the church's loudspeaker to focus the soldier's attention away from Chava. Chava falls in love with a girl in his class named Cristina Maria. The guerrillas attack the army from the school building and the school is closed. Kella and her family move out of town to her mother's house in a safer area. One of the guerrillas tells Chava of the army's next recruitment day, and Chava and his friends warn the entire village to hide their children. Chava decides to visit Cristina Maria but only finds the bombed-out shell of her house and he realises she is dead. He and his friends decide to join the guerrillas, but they are followed and the guerrilla camp is attacked by the army. Chava and his friends are taken to be shot near a river, but at the last moment Chava is saved by a guerrilla attack. He runs home to find his mother in the burnt out ruins of their house. She decides to send him abroad to save him, and he promises to return and rescue his brother before he too turns twelve.   pueblo tiene chicos guerra riesgo río capturado vive amigos madre quiere Estados Unidos

6 El argumento de la peli tiene vive madre Chava .......... 11 años y ......... con su ............. soltera y sus dos hermanos en un ............. en El Salvador durante la .............. civil. Chava no ............. luchar en el Ejército pero es .................. con sus ............... Los militares llevan a los ................ cerca de un ........ para matarlos. Chava se salva pero sus ............. mueren. La madre de Chava le envía a los ............ .............. para evitar el ............. de morir en la ............. pueblo guerra quiere capturado amigos chicos río amigos Answer slide. Estados Unidos riesgo guerra pueblo tiene chicos guerra riesgo río capturado vive amigos madre quiere Estados Unidos

Oscar Torres, guionista (script writer)…….. nació en la aldea rural de Cuscatazingo, El Salvador, en 1972. Se vió atrapado por una brutal guerra civil. La historia de la película Voces Inocentes cuenta la historia real de su supervivencia durante el conflicto, y su dramática huída , solo, a los Estados Unidos en 1986, a los catorce años. Contra todas las probabilidades se reunió ahí con su madre y dos hermanos. Torres empezó el programa de Estudios Latinoamericanos en la Universidad en Berkeley,pero decidió abandonar los estudios para convertirse en un actor. Después del éxito de la peli Voces Inocentes sigue de guionista, cineasta y productor de películas.

Voces Inocentes La película Empezamos!

El papelito Miramos y completamos

Para terminar Una palabra nueva de vocabulario que aprendiste hoy