¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
---- Levantarse temprano.
Irregular Preterite Verbs
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Actividades para repasar para el examen de capítulo 1
Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.”
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
For additional resources, please visit my catalog of products at: Preterite Activities PowerPoint 8 Slides to practice.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Español Repaso para el examen
Mis pecados Remember how these three tense of different verb types work: Infinitive Preterite tense (past) Present tense Near future tense ar verbs e.g.
Jugar to play (a sport) Stem-changing Verbs.
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser y ir fui fuiste fue fuimos fueron.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. ser (to be) ir (to go) fui fuiste fue fuimos fuisteis fueron.
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Preterite forms of the verb ir.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Catorce de mayo standard: talk about when and where we do activities and how we feel Pruebita: Veinte preguntas Loteria Para salir: ¿A que hora vas de.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Ch 2 TEST Review Read the sentences. If the phrase is logical write lógico. If the phrase is not logical, re- write it to make it logical. El cocinero.
Preterite vs Imperfect
Lección Preliminar Español 2
Hoy es lunes, el tres de junio Match the picture with the sentence, then fill in the correct body part. 1. Me lavo _____________ antes de maquillarme.
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Calentamientos #1. # 1 CHOOSE the correct form of the verb then CONJUGATE the verb using the present tense 1.Yo__________ (levantar/ patinar) pesas en.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
Vacabulario Briyana Williams Liberty High School Unit 4.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
FIN Paul Widergren ©
REPASO PARA LAS PREGUNTAS Speaking part of the final Spanish 2.
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.” Hoy es el primer día de escuela y yo 1.) _______ muy emocionado. Todos mis amigos 2.) _______.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Hazlo ahora para los estudiantes
Hazlo ahora para los estudiantes
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Semester 1 Final Review Packet
Hoy es martes 13 de diciembre
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
Argentina Goals: Talk on the phone Say where you went How it was What you did Extend invitations.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Ch. 2.1 Estar/ Sentirse ¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling)
Choose the best vocabulary Word or phrase to fill in the blanks. 1. Magdalena no hace nada. Es una persona muy ________. 2.Carmen hace ejercicios todos.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Irregular Preterite Verbs I
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Transcripción de la presentación:

¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?

Preterito (THE PAST TENSE) IR-to go Preterito (THE PAST TENSE) (Yo) fui (Nosotros) fuimos (Tú) fuiste (Vosotros) fuisteis (El/Ella) fue (Ellos/Uds.) fueron

Preterito (THE PAST TENSE) HACER-to do Preterito (THE PAST TENSE) (Yo) hice (Nosotros) hicimos (Tú) hiciste (Vosotros) hicisteis (El/Ella) hizo (Ellos/Uds.) hicieron

DO NOW- Say where each person went. Ayer mi madre y yo compramos una corbata para el cumpleaños de mi padre; ________________ al almacén. 2. Mi hermano bailó toda la noche con su novia; él _____________________ al baile y regresó a casa tarde. 3. Yo estoy cansada porque __________________ al parque de atracciones y monté en las montañas rusas. 4. Susana y Fede vieron su banda favorita anoche; ______________________ a un concierto en Filadelfia. 5. Visitaste las montañas Andes el verano pasado; _________________________ a Argentina con tu familia.

DO NOW- Say where each person went. Tomé el sol todo el fin de semana. _________________ a la playa. 2. Mi hermano jugó en el partido de tenis. Él ______________ a la cancha de tenis de su colegio. 3. Tú ___________________ al zoológico con tus amigos y viste muchos animales exóticos. ¡Que divertido! 4. Mi amigo y yo estamos cansados porque ____________________ a una fiesta y regresamos a casa tarde. Susana y Fede miraron al partido de beisbol. ____________________ al estadio en Filadelfia. 6. Compré un vestido para el baile. _______________________ a mi tienda favorita en el centro comercial.

DO NOW - Say where each person went. Tomé el sol todo el fin de semana. ________ a la playa. 2. Mi hermano jugó en el partido de tenis. Él _________ a la cancha de tenis de su colegio. 3. Tú _________ al zoológico con tus amigos y viste muchos animales exóticos. ¡Que divertido! 4. Mi amigo y yo estamos cansados porque ____________ a una fiesta y regresamos a casa tarde. Susana y Fede miraron al partido de beisbol. ___________ al estadio en Filadelfia. 6. Compré un vestido para el baile. ___________ a mi tienda favorita en el centro comercial.

DO NOW- Say where each person “went” OR what they “did”. Regresé a casa tarde porque ________________ a la boda de mis primos anoche. 2. Luisa y Francisco no ___________________ nada el sábado por la noche porque no quieren gastar mucho dinero. Quieren ir de vacaciones. 3. Mis padres celebraron su aniversario el sábado pasado; __________________ a un restaurante elegante. 4. Yo no _____________ al parque de atracciones con Sara porque tuve (I had) muchas cosas que hacer. !Estoy muy ocupada! 5. ¿Qué __________ Fede este fin de semana? ¿Tú _______________________ la tarea para la clase de inglés? 7. Mi madre y yo___________________ a la playa ayer. 8. Yo no ___________________ un pastel para la fiesta. Compré helado.

DO NOW - Say where each person “went” OR what they “did”. 1. Yo no _____________ al parque de atracciones con Sara porque tuve (I had) muchas cosas que hacer. !Estoy muy ocupada! 2. ¿Qué __________ Fede este fin de semana? 3. ¿Tú _______________________ la tarea para la clase de inglés? 4. Mi madre y yo___________________ a la playa ayer. 5. Yo no ___________________ un pastel para la fiesta. Compré helado. 6. Regresé a casa tarde porque ________________ a la boda de mis primos anoche. 7. Luisa y Francisco no ___________________ nada el sábado por la noche porque no quieren gastar mucho dinero. Quieren ir de vacaciones. 8. Mis padres celebraron su aniversario el sábado pasado; __________________ a un restaurante elegante.

¿Cómo te sientes cuando…..? ¿Qué te duele(n) cuando…..?

¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling) Ch. 11.1 & 11.2 Estar/ Sentirse ¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling)

Sentirse (e-ie) Me siento Nos sentimos Te sientes Os sentis Se siente Se sienten

El hombre se siente preocupado. .

Él se siente nervioso.

Ella está ocupada.

Juan se siente enfermo.

La mujer está resfriada.

El chico se siente triste.

El hombre se siente deprimido.

Los novios están contentos.

La mujer está emocionada.

Su novia está sorprendida.

Ella está enamorada.

Los bebés se sienten cansados.

El gato está enojado. (enfadado)

Las chicas están celosas.

El padre está orgulloso.

El hombre está aburrido.

¿Quién se siente preocupado? B 28

¿Quién se siente nervioso? A B 29

¿Quién está ocupada? A B 30

¿Quién está orgulloso? A B 31

¿Quién está resfriada? A B 32

¿Quién se siente triste? A B 33

¿Quién está deprimido? A B 34

¿Quiénes están contentos? A B 35

¿Quién se siente cansado? B 36

¿Quién está emocionada? B 37

¿Quién está sorprendida? B 38

¿Quién está enamorada? A B 39

¿Quién se siente enojado? B 40

¿Quiénes están celosas? B 41

¿Quién está aburrido? A B 42

2. Ana, ganaste tu partido de tenis ayer ¿no? ¡Felicidades! Tú…. Do Now-  Read each situation and say how each person feels using the reflexive verb SENTIRSE. En el torneo de voleibol, ¡los estudiantes jugaron por 4 horas! Ellos.. 2. Ana, ganaste tu partido de tenis ayer ¿no? ¡Felicidades! Tú…. 3. Ayer mi gato murió (died). Mis hermanos y yo… 4. Mi hermana usó mi vestido favorito y no me pidió permiso. Yo… 5. Anoche salí con mi amigo y no regresé a casa a las doce. Mis padres… 6. Regalé una corbata de seda a mi padre para su cumpleaños. Él … 43

Explain how each person feels using the verb SENTIRSE & Say why. Do Now  Explain how each person feels using the verb SENTIRSE & Say why.

Do Now-  Read each situation and say how each person “feels” using the reflexive verb SENTIRSE. 1. En el torneo de volibol, ¡los estudiantes jugaron por 4 horas! Hoy en clase no tienen ganas de trabajar. Ellos…. 2. Felipe hace ejercicio todos los días y come comida sana. Todos los días Felipe…. 3. Ana no descansó mucho este fin de semana porque fue a una fiesta de sorpresa para su mejor amiga. Hoy Ana… 4. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. 5. Anoche Susana salió con sus amigos y no regresó a casa hasta las once. Sus padres… 6. Yo regalé una corbata de seda a mi padre para su cumpleaños. En la fiesta él….

4. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. Do Now-  Read each situation and say how each person “feels” using the reflexive verb SENTIRSE. 1. Anoche mi hermana menor descubrió que Santa no existe . Ahora ella…. 2. A Felipe no le gusta la clase de biología. Cree que el profesor nunca dice nada interesante. Todos los días en clase Felipe…. 3. Ana no descansó mucho este fin de semana porque fue a una fiesta de sorpresa para su mejor amiga. Hoy Ana… 4. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. 5. Anoche Susana salió con sus amigos y no regresó a casa hasta las once. Sus padres… 6. Mis amigas creen que yo tengo buena suerte (good luck) porque siempre tengo buenas notas y un novio simpático. También mis padres me regalaron un coche nuevo para mi cumpleaños. Mis amigas….

1. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. Do Now-  Read each situation and say how each person “feels” using the reflexive verb SENTIRSE. 1. Ayer el gato de Pepe murió (died). Sus hermanos…. 2. Anoche Susana salió con sus amigos y no regresó a casa hasta las once. Sus padres… 3. Mis amigas creen que yo tengo buena suerte (good luck) porque siempre tengo buenas notas y un novio simpático. También mis padres me regalaron un coche nuevo para mi cumpleaños. Mis amigas…. 4. Anoche mi hermana menor descubrió que Santa no existe . Ahora ella…. 5. A Felipe no le gusta la clase de biología. Cree que el profesor nunca dice nada interesante. Todos los días en clase Felipe…. 6. Ana no descansó mucho este fin de semana porque fue a una fiesta de sorpresa para su mejor amiga. Hoy Ana…

A mí me gusta tener una vida sana (healthy life). Do Now-  Complete each statement with the correct REFLEXIVE pronoun. (me, te, se, nos, os, se) A mí me gusta tener una vida sana (healthy life). Todos los días voy al gimnasio para hacer ejercicio y levantar pesas. Después, __________ ducho y ______ lavo los dientes. También __________ maquillo . A veces mi hermano va conmigo al gimnasio. A él le encanta nadar. Después de pasar un rato en la piscina, ______ ducha y descansa. Nosotros siempre________ sentimos muy bien después de ir al gimnasio. Mis padres también quieren ser mas activos. A veces van a caminar juntos después de cenar. ________ ponen las zapatillas y traen unas botellas de agua. Ellos también dicen que _________ sienten fantásticos después de hacer un poco de ejercicio.

¿Qué tienes? ¿ Qué te pasa? (What’s wrong?) (with you)

Ellos tienen tos.

Ella tiene fiebre.

Ella tiene un resfriado.

Él tiene gripe.

Ellas tienen miedo.

Ella tiene vergüenza.

¿Quién tiene tos? A B 56

¿Quién tiene vergüenza? B 57

¿Quién tiene un resfriado? B 58

¿Quién tiene miedo? A B 59

¿Quién tiene fiebre? A B 60

Ella tiene_______________.

Ella tiene ________________.

Doler (o>ue) Me duele(n). Nos duele(n) Te duele(n) Doler (o>ue) Me duele(n) Nos duele(n) Te duele(n) Os duele(n) Le duele(n) Les duele(n)

¿Qué le pasa? Le duele la pierna.

¿Qué le pasa? Le duele el brazo.

¿Qué le pasa? Le duele la garganta.

¿Qué le pasa? Le duelen los pies.

¿Qué le pasa? Le duelen los oídos.

A él _____ _______ la garganta.

A ella _____ _______ la cabeza.

A mí _____ _______ los oídos.

A ella _____ _______ los pies.

A ti _____ _______ los dientes.

A él _____ _______ los dedos.

A él _____ _______ el brazo.

A él _____ _______ el estómago.

E D A C B DO NOW- Read each situation & match it with one of the pictures. Then write a sentences to say what “hurts”. 1. Mi padre jugó al golf y hizo un movimiento extraño. 2. Yo mandé 200 mensajes de texto en 20 minutos. 3. Me caí (I fell) durante mi partido de fútbol. 4. Tú comiste carne muy picante. 5. Mi hija tiene mucha tos.

Do Now-  Write the correct pronoun & form of “doler” to say what hurts. 1. Comí mucha pizza ayer en la fiesta. Hoy_____ ___________ el estómago. 2. Mi madre caminó tres millas ayer sin zapatos. Hoy _______ __________ los pies. 3. Tú no puedes llevar tus aretes nuevos hoy porque ______ _________ las orejas, ¿no? 4. Mis hermanas corrieron el maratón de Boston ayer. Hoy _____ _____ las piernas. 5. Paco y yo gritamos mucho durante el partido de baloncesto. Ahora _____ ___ la garganta. 6. Después de tocar el piano toda la tarde, a mí ________ ____________ los dedos.

Do Now-  Write the correct pronoun & form of “doler” ( duele OR duelen) to say what hurts. 1. Yo tomé una clase de yoga anoche y _________ __________ el cuello. 2. Creo que tengo gripe porque tengo fiebre y _________ __________ la garganta. 3. Pedro y Ana corrieron un maratón ayer. ________ _________ las piernas. 4. Cuando tenemos la música muy alta, a veces _________ ____________ los oídos. 5. ¿A ti _________ ___________ las piernas? ¡Montaste en bicicleta ayer por 3 horas! 6. A mi hermano _________ ____________ mucho la espalda después de levantar pesas. También __________ _________ los brazos.

Do Now-  Write the correct pronoun & form of “doler” ( duele OR duelen) to say what hurts. 1. ¿A ti _________ ___________ las piernas? ¡Montaste en bicicleta ayer por 3 horas! 2. A mi hermano _________ ____________ mucho la espalda después de levantar pesas. También __________ _________ los brazos. 3. Yo tomé una clase de yoga anoche y _________ __________ el cuello. 4. Creo que tengo gripe porque tengo fiebre y _________ __________ la garganta. 5. Pedro y Ana corrieron un maratón ayer. ________ _________ las piernas. 6. Cuando tenemos la música muy alta, a veces _________ ____________ los oídos.

Say how each person feels OR what hurts AND say what they did that caused them to feel that way. 3. 1. 2. 7. 5. 6. 4.

Say how each person feels OR what hurts AND say what they did that caused them to feel that way. 1. 2. 3. 6. 6. 5. 4.

¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?

Do Now-  Write the correct pronoun & form of “doler” to say what hurts. 1. Comí mucha pizza ayer en la fiesta. Hoy_____ ___________ el estómago. 2. Mi madre caminó tres millas ayer sin zapatos. Hoy _______ __________ los pies. 3. Tú no puedes llevar tus aretes nuevos hoy porque ______ _________ las orejas, ¿no? 4. Mis hermanas corrieron el maratón de Boston ayer. Hoy _____ _____ las piernas. 5. Paco y yo gritamos mucho durante el partido de baloncesto. Ahora _____ ___ la garganta. 6. Después de tocar el piano toda la tarde, a mí ________ ____________ los dedos.

Yo tengo…. ¿Quién tiene….?

Cristobol y Eric trabajaron en su proyecto hasta las once de noche.

Ellos se sienten muy cansados.

La madre de Felipe está en el hospital.

Felipe está muy preocupado por su madre.

Tengo que dar una presentacion en mi clase de inglés Tengo que dar una presentacion en mi clase de inglés. No me siento preparado.

Me siento un poco nervioso. No me gusta hablar delante de la clase.

Mi tío tiene muchas cosas que necesita hacer hoy en su oficina.

Él está muy ocupado. No tiene tiempo para hacer todo.

El perro de mi familia se murió (died) anoche.

Mi familia y yo nos sentimos muy tristes.

Mi amiga recibió una “A+” en su examen de quimica.

Ella nunca recibió una “A+” por eso se siente muy orgullosa.

A mí no me gusta cuando me hermana usa mi ropa sin pedir permiso.

Yo me siento enojada.

Sara y Estéban van a ir a su boda mañana.

Ellos se sienten emocionados porque están muy enamorados.

La mejor amiga de Ana tiene joyas bonitas, un coche nuevo y un novio guapo y una familia perfecta y es muy inteligente.

Ana se siente un poco celosa porque ella no tiene esas cosas.

Jesús cree que la clase de matemáticas no es divertida Jesús cree que la clase de matemáticas no es divertida. No lo pasa bien nunca.

Él se siente aburrido en clase todos los días.

Recibiste un regalo de tu mejor amigo y hoy NO es tu cumpleaños.

Tú te sientes muy sorprendida.

Tú tienes una temperatura de 104 grados.

Tú tienes fiebre.

Comí muchas quesadillas y nachos con jalapeños para el almuerzo.

Me duele mucho el estómago.

Comí una sopa muy caliente.

Ahora me duele la lengua.

Mi profesora corrió diez millas este fin de semana.

A ella le duelen mucho las piernas.

Compré unas sandalias nuevas y son un poco pequeñas para mí.

Me duelen mucho los pies. No puedo caminar.

Mi mejor amiga lleva unos aretes muy muy grandes.

A ella le duelen mucho las orejas.

No me siente bien hoy. Me duele la cabeza y tengo tos.

Creo que tengo un resfriado.

Tengo que ir al dentista hoy. Creo que tengo una carie (cavity).

Me duelen mucho los dientes.

Mi novio levantó muchas pesas en el gimnasio ayer.

A mi novio le duelen mucho los brazos y la espalda.

Los estudiantes fueron a un concierto con música muy muy alta.

A ellos les duelen mucho los oídos.

Mi hermana no puede hablar y tiene mucha tos.

A ella le duele la garganta.

Los estudiantes escribieron por 2 horas ayer.

A ellos les duelen mucho las manos. No pueden escribir mas.

Estoy en casa sola y estoy mirando una pelicula con monstruos.

Tengo mucho miedo.

Say how each person feels OR what hurts and say what they did that caused them to feel that way. 1. 2. 3. 6. 6. 5. 4.