Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Programación Orientada a Objetos (con Java)
Curso de java básico (scjp)
ESTRUCTURA DE DATOS Unidad 01 MATRICES.
Abstracción de Datos Arrays.
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
Las estructuras de arreglos fueron usadas en las primeras computadoras digitales, cuando la programación se hacía todavía en lenguaje máquina, para tablas.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Arrays Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Curso de Java Estructura del Lenguaje
MANEJO DE ARRAYS EN C.
INFORMATICA I Arreglos 1 CLASE 17.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
VECTORES.
ARREGLOS Estructuras de datos.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3.
Vectores en java.
Arreglos: Vectores en JAVA
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Material de apoyo Unidad 2 Estructura de datos
Arreglos Prof. CÉSAR MOLINA.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
Arreglos.
ARREGLOS BIDIMENSIONALES
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Manejo de Vectores y Matirces
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Aplicación de estructuras de datos
75.40 Algoritmos y Programación I
Programación en C para electrónicos
Matrices Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas
Programación Avanzada y Métodos Numéricos
Vectores y matrices Curso de Computación.
Un arreglo es un grupo de variables, llamadas elementos, que contienen valores del mismo tipo. Una representación lógica de un arreglo se muestra de la.
Vectores y Matrices.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Matrices Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Fundamentos de Programación
Arrays multidimensionales en JAVA
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Algoritmo.
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Prof. Víctor Aquino Urrutia
ARREGLOS BIDIMENSIONALES MATRICES Son un espacio de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo de datos. Desde el punto.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
Curso de C # República Bolivariana de Venezuela Área de Computación Facilitador: Prof. Bassam Asfur.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
ESTRUCTURAS DE DATOS “Conceptualización de estructuras de datos” Por: Eduardo Robayo.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DE MATERIAS PROPEDÉUTICAS INGENIERÍA EN SISTEMAS ENERGÉTICOS SUSTENTABLES.
Transcripción de la presentación:

Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I Vectores y Matrices

Test Hallar un algoritmo para encontrar el menor de una lista de números.

Unidad 2. Algoritmos usando vectores Definición de Arreglos Unidimensionales (vectores). Algoritmos de ordenación de vectores:, Método de la Burbuja

Algoritmos usando vectores ¿Qué es un vector?vector En programación,una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo.programacióninglés Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones).

Arrays en C# - Declaración La declaración de un arreglo unidimensional consiste en establecer las características del arreglo y sus elementos, por medio de la siguiente sintaxis: [ ] ; Donde: tipo indica el tipo correspondiente a los elementos del arreglo, identificador es el nombre del arreglo, y el par de corchetes, [ ], representa la dimensión del arreglo y encierra un número entero que corresponde al número de elementos del arreglo. Ejemplos: int [ ] a ; float [ ] distancia ; Artículo [ ] art = new Artículo[ 3]; Observe que, en la declaración, el espacio entre los corchetes está vacío. Esto se debe a que, durante dicha operación, no se reserva espacio en la memoria.

Creación de Arrays La creación de un arreglo unidimensional consiste en reservar espacio de memoria para todos sus elementos, utilizando la siguiente sintaxis: = new [ tamaño ] ; Donde: new es el operador para gestionar espacio de memoria, en tiempo de ejecución, tamaño es un número entero que representa el número de elementos del arreglo. Ejemplos: a = new int [10] ; // Se crea el arreglo a, con 10 elementos de tipo entero. distancia = new float[ 5] ; // Se crea el arreglo distancia, con 5 elementos de punto flotante y precisión sencilla. Artículo [] art = new Artículo[3]; int [ ] a = new int [10] ; float [ ] distancia = new float[5] ;

Ejemplos class TestArraysClass { static void Main() { int[] array1 = new int[5]; int[] array2 = new int[] { 1, 3, 5, 7, 9 }; int[] array3 = { 1, 2, 3, 4, 5, 6 }; }

Ejemplos, leer e imprimir un vector namespace ConsoleApplication2 { class Program { static void Main(string[] args) { int[] lista = new int[10]; for (int i = 0; i < 10; i++) { Console.Write("Escriba un número:"); lista[i] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); } for (int i = 0; i < 10; i++) { Console.WriteLine(lista[i]); } Console.ReadLine(); }

Leer e imprimir en forma inversa namespace ConsoleApplication2 { class Program { static void Main(string[] args) { int[] lista = new int[10]; for (int i = 0; i < 10; i++) { Console.Write("Escriba un número:"); lista[i] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); } for (int i = 9; i >=0; i--) { Console.WriteLine(lista[i]); } Console.ReadLine(); }

namespace ConsoleApplication3 { class Program { static void Main(string[] args) { string[] nombres = new string[10]; for (int i = 0; i < 10; i++) { Console.Write("Escriba un número:"); nombres[i] = Console.ReadLine(); } //copiar a otro array string[] nombres1 = new string[10]; for (int i = 0; i < 10; i++) { Console.WriteLine(nombres[i]); } Console.ReadLine(); }

Practica No. 1 Crear un programa que lea un Arreglo de enteros y halle el promedio. Crear un programa que lea un arreglo de nombres (strings) y luego permita buscar los mismos. Crear un programa que permita comparar 2 arrays. Crear un programa que invierta el contenido de un array en otro, desde el último al primero.

Steve Jobs

Matrices – Arrays de 2 dimensiones Una matriz es una estructura de datos que contiene varias variables del mismo tipo. Una matriz se declara con un tipo: tipo [,] NombreMatriz;

Declaración en C# int[,] matriz1; matriz1= new int[2, 3]; int[,] matriz2 = { { 1, 2, 3 }, { 4, 5, 6 } } Int[,,] matriz3D = new int[3,3,3]; matriz3D[0,0,0]=1; matriz3D[0,0,1]=2;

Accediendo a la Matriz Int[,] matriz=new [10,10]; for(int fila=0;fila<10;fila++) { for(int col=0;col<10;col++) { matriz[fila,col]=fila+col; }

Ejemplos class Program { static void Main(string[] args) { int[,] matriz = new int[3, 3]; for (int i = 0; i < matriz.GetLength(0); i++) { for (int j = 0; j < matriz.GetLength(1); j++) { Console.Write("Escriba un número:"); matriz[i, j] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); } for (int i = 0; i < matriz.GetLength(0); i++) { for (int j = 0; j < matriz.GetLength(1); j++) { Console.Write("{0} ",matriz[i,j]); } Console.WriteLine(); } Console.ReadLine(); }

Ejercicios Ingresar datos en una matriz e imprimir Hallar la suma de 2 matrices Hallar la diferencia de 2 matrices Comparar 2 matrices

Muchas Gracias