Los cuatro temperamentos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
PADRES Y ESCUELA ..
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
JESÚS Y LOS JÓVENES CEPAJ DIC LOS JÓVENES ¿A qué jóvenes les queremos anunciar a Jesús? Dos o tres tipologías – CE – IX No tan distintos Lo que.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Liderazgo participativo Clave de las relaciones humanas
La lista.
Los diez secretos del Amor abundante de Adam J. Jackson
Dios Perdona, El Tiempo No.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Colegio William James Yollihue
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Los pronombres.
Messenger de Jesús.
Rodéese de la Mejor Gente
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Bienvenidos : Padres de familia..
Robert Fisher & Beth Kelly.
“RECONOCIENDOME PARA CONOCER A MI HIJO”
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Piense... Reflexione... Practique... COMO PROLONGAR LA VIDA. . .
Plática final para padres y madres de Kinder
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Las encrucijadas.
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El espíritu de vivir nunca muere en la mujer más bella del mundo!
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Cuatro velas estaban ardiendo calmádamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
una entrevista con Dios.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
7 Agradecimientos en esta navidad
Taller de comunicación asertiva
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Siete dones humanos únicos
¿Qué es el Éxito?.
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
x Tablas de multiplicar.
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

Los cuatro temperamentos Ejercicio Cómo entender mejor al ser humano www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com Introducción Estimados Amigos y Amigas: Vamos a divertirnos un poco. Les invito a hacer el siguiente ejercicio que lee ayudará a entender mejor a los demás y a ustedes mismos. Los sicólogos sociales han determinado que todos los seres humanos puedes ser divididos en cuatro tipos de personalidad primarias. Revisen los siguientes cuatro tipos de personalidad y váyanse preguntando; ¿Cuál soy yo? Seguramente encontrarán que tienen un poco de cada una. Sin embargo, el ejercicio se trata de definir su temperamento primario y secundario, para después determinar el temperamento primario y secundario de la gente importante en sus vidas. Si lo hacen a conciencia crecerán en su entendimiento profundo del ser humano. Y si aplican esta sabiduría, aprenderán a comunicarse mejor con gente diferente a ustedes y se convertirán en personas más profundas, tolerantes, felices y exitosas. Al final de cada lámina hay un pequeño ejercicio para que piensen, que figuras públicas tienen este tipo de temperamento y qué tipo de auto manejaría una persona así. El último ejercicio los invita a reflexionar en como estamos abordando a los demás y si lo estamos haciendo correctamente para obtener el mejor resultado. Disfruten. Créditos: quiero agradecer a John Boe y a Tod Novak por su conocimiento e inspiración para armar este pequeño ejercicio. www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

Los cuatro temperamentos Trabajador/ Cazador Pensador/ Ingeniero Platicador/Promotor Observador/ consiliador www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com Trabajador Es extrovetido y busca resultados. Le interesa el “qué”. Busca logros y teme la pérdida de control. Palabras clave: Poder, resultados, retorno de la inversión, alternativas, libertad, flexible, rápido. Como comunicarte con ellos: No pierdas el tiempo… ve directo al grano. Hay que ser eficiente. Darles opciones. Ejemplo: Auto:   Carlos Slim Ricardo Salinas Pliego BMW www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com Pensador Es introvertido, prudente y enfocado a la calidad. Le interesa el “porqué”. Es orientado al servicio. Aprecia la precisión y quiere evitar ser visto como incompetente. Las palabras clave son: seguridad, probado, valioso, garantizado, ahorro, calidad, confiable, científico, preciso, aprender, eficiente, lógico. Como comunicarte con ellos: Se lógico y respalda los hechos con evidencia. Ejemplo: Auto:   Felipe Calderón Sergio Sarmiento Honda www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com Platicador Es extrovertido, emotivo y enfocado a personas. Le interesa el “quién”. Es creativo, elocuente y divertido. Buscan reconocimiento y temen la pérdida de prestigio. Palabras clave: de moda, prestigio, excitante, increíble, mejorado, divertido, aventura, emocionante, creativo, exclusivo, lo último. Como comunicarte con ellos: Cuenta historia y utilice el sentido del humor. Se rápido y entusiasta. Ejemplo: Auto: Vicente Fox Paty Chapoy Auto híbirdo o Hummer www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com Observador Es introvertido, conciliador y es orientado al servicio. Le interesa el “cómo”. Es servicial, ecuánime y alentador. Buscan el reconocimiento y evitan el conflicto. Palabras clave: garantía, soporte, armonía, confiable, sincero, amable, considerado, relaciones, familia. Como comunicarte con ellos: Se amistoso y habla con delicadeza. Se lento y reflexivo. Ejemplo: Auto: Miguel de la Madrid Esteriotipo Mamá Volvo www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

Porcentaje de la población mundial por tipo de temperamento Trabajador Pensador Primario y secundario Platicador Observador www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com Ejercicio ¿Qué tipo de temperamento tienes tu? Primario Secundario ¿Qué tipo de temperamento tienen tus mejores amigos? ¿Qué tipo de temperamento tiene la gente que te cuesta más trabajo? ¿Qué tipo de temperamento tienen tus principales asociados y clientes? Márcalos en las siguientes láminas, con una “X” más grande en el primario y una “x” más pequeña en el secundario. www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

Dónde estás tu ( tres ejemplos) X Trabajador Pensador X Primario y secundario Platicador Observador X www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

Qué temperamento tienen las personas importantes en tu vida Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Nombre Nombre Nombre Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Primario y secundario Nombre Nombre Nombre www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

Qué temperamento tienen las personas importantes en tu vida Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Nombre Nombre Nombre Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Platicador Trabajador Pensador Observador Primario y secundario Nombre Nombre Nombre www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com

www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com Ejercicio ¿Estoy entendiendo a mi esposa, esposo, padres o hijos, o estoy mirándolos a través de mi óptica y no la suya? ¿Estoy abordando a mis clientes en la forma adecuada? ¿Estoy tratando a mis compañeros en forma adecuada? ¿Sino, que tendría que modificar en mi forma de actuar para obtener mejores resultados? www.kroupensky.com / mac@kroupensky.com