1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cómo eres? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Cuántos años tienes? 5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Interrogativas.
Advertisements

Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Las Palabras Interrogativas
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
¿Cómo te llamas? Yo me llamo
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Preguntas de conversación
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
¿Quién eres? Who are you?.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
English Lesson 5.
How to make questions en español
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Las Preguntas.
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
Preguntas Edmonds–Woodway High School. ¿a qué hora? at what time?
Para hacer ahora Identifiquen:
Calentamiento (warm-up)
Hello, How are You, Where are You From?
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
¡Vámonos! Hoy es el 19 de marzo 1. What are you invited to? 2. When is it? 3. Where is it? 4. Who is having it? 5. What will there be between 8-10 PM.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Las preguntas personales 2 grado
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Spanish Project G R.
Hoy vamos a estudiar Estructura 2.2 y 9.3
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Repaso de escribir Español 1A.
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cuál es tu color favorito? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Cuántos años tienes? 5. ¿Qué día es hoy?
End of Year Oral Assessment Spanish I and II. Spanish II 1. What is your name? 2. How old are you?
Coversacion Basico.
¿Cómo te llamas? What is your name? ¿De dónde eres? Where are you from?
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (flashcards.)
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
İBuenos días! Hola! ¿Qué tal? ¿Qué pasa?.
Hispanos Famosos.
What do you already know?
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Spanish 1+2 Pilot at St Elizabeth’s Primary School P6 & P7 - Block 1 key vocabulary.
Preguntas y respuestas
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
Lesson Plan: Day 7 (Tuesday, 9/16) 1.Warm-up 2.FN #7, 8 3.Quiz – vocab 2 4.Vocab – Nouns (los sustantivos) 5. Spelling in Spanish.
una pelicula romantica
objetivos Leer y entender El grito de la independencia de México. Ilustrar la independencia de Méxco Read and understand “the shout (el grito)” of the.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Come in quietly and put out your nametag Lección 1: Hola. ¿Qué tal? 1. Excuse me, what is your name? (fam) 2. My name is Grace. And you? 3. Ana. Where.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Saludos. Saludos - Greetings  Buenos días - Good Morning  Buenas tardes - Good Afternoon  Buenas noches - Good evening/good night  Adiós- Good Bye.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Question Words ¿Cómo estás? How are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Quién eres? Who are you? We are already familiar with several words used.
Un repaso: ¿Cómo se dice en español?
P1UR: Las palabras interrogativas
Hoy es________, el ________ de _____ de ____________.
Question Words.
Transcripción de la presentación:

1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cómo eres? 3. ¿De dónde eres? 4. ¿Cuántos años tienes? 5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?

 Por qué  Cómo  Qué  Dónde  Cuánto  Cuándo  Quién (es)  De dónde  A dónde  which  Why  How  What  Where  How much  When  Who (is there)  From where  To where  which

 ¿Cómo te llamas?  What is your name?  Me llamo Srta. Cabeza. My name is Ms. Head.  ¿Cómo estás?  How are you?  Yo estoy _bien/mal/más o menos.  I’m well/ not well/ ok.  ¿Cuál es la fecha?  What is the date?  Hoy es el 4 de septiembre.  Today is September 4.

 Rojo: school  Azul: food & family  Verde: shopping  Morado: anything else (#s, verbs, colors, etc.)

 Did reading other answers help you?  Did you remember more than you thought?  Where do you need work?

Fill in vocab for units 1 & 2…  Try it independently  When instructed, ask your table for guidance.