+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Asunción de María a los cielos..
Advertisements

DOMINGO 34 DEL TIEMPO ORDINARIO
REZO DE LAUDES – SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA
XXX Domingo Tiempo Ordinario
OCTUBRE 05  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 5
... Y acampó entre nosotros.
Este canto litúrgico de acción de gracias está estrechamente vinculado con el Salmo 19: la súplica del pueblo antes de la batalla ha sido escuchada,
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
Este himno es una invitación a celebrar la omnipotencia de la Palabra de Dios, puesta de manifiesto en la creación del mundo (vs. 1-9), y a reconocer.
Dichosos los que crean sin haber visto.
La verdadera libertad es ser libre en verdad
Bendecidos con toda bendicion.
+ Esta súplica en favor del rey (v + Esta súplica en favor del rey (v. 1) fue compuesta probablemente para el día de su entronización. + En ella se.
La proclamación de la realeza del Señor es asociada en este himno a dos acontecimientos decisivos de su obra salvífica: la creación y el juicio (v.
El tema de este himno es la realeza universal del Señor (vs El tema de este himno es la realeza universal del Señor (vs. 3, 7-9) puesta de manifiesto.
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
Este Salmo consta de tres partes. La primera es un breve himno al Creador (vs. 1-2). La segunda, de tono sapiencial, enumera las condiciones morales.
La alabanza expresada en este Salmo se fundamenta en el poder creador del Señor (v. 6) y en su bondad para con los pobres y oprimidos (vs. 7-9). Los.
Este breve himno propone un doble motivo para alabar a Dios: su infinita grandeza, que trasciende todos los límites del universo (v. 4), y su admirable.
► La frase inicial de este “Himno a la realeza del Señor” (Sal 47; 93; 96; ) es una solemne proclamación, que anuncia el advenimiento del Reino.
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
► Todo el universo -desde los ángeles hasta los seres inanimados- son invitados en este Salmo a entonar un canto de alabanza al Señor. ► El motivo.
+ Esta breve oración es una súplica para pedir la protección divina en medio de la opresión (v. 5). + La petición está acompañada de una profesión.
En este Salmo - el más breve del Salterio - todas las naciones son invitadas a alabar al Dios de Israel (v. 1), por el inmenso amor que tiene hacia.
Alabanza Perpetua Comunidad de Oración.
SALMO 29. SALMO 29 Este vibrante himno de alabanza celebra la majestad y el poder de Dios, que se manifiestan en el fragor de la tormenta. La “voz.
Le llaman Guerrero CUENTAN DE UN DIOS, QUE HACE MARAVILLAS, DANDOLE PODER, A SU PUEBLO. GRACIAS A EL, CONQUISTARON REINOS, TOMARON CIUDADES EN SU NOMBRE.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Lecciones en Apocalipsis
Objetivo: Recibir la revelación de Jesucristo como el todopoderoso y eterno Rey de reyes y Señor de señores que regresa para consumar el misterio de Dios.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
María, Reina de la PAZ.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
“Haced esto en memoria mía”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Ciclo A XIV domingo Tiempo Ordinario 6 de julio de 2014 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Salmo 150:6 “Todo lo que respire alabe a Jehová”
VIGILIA DE PASCUA.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Evangelio según San Mateo
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
20 de julio de 2015 Conmemoración de todos los fieles difuntos Conmemoración de todos los fieles difuntos Música: “Han enterrado a mi Señor”. T. L. de.
¿Qué es el Evangelio? Evangelismo Mateo Bixby
Ciclo A XXX Domingo Tiempo Ordinario 26 de octubre de 2014 Sitges, Barcelona. Música griega: Eleni Karaindrou.
Himno al poder y providencia de Dios Automático Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos.
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionista s.
Adoradle.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Cantad al Señor un cántico nuevo Salmo 149.
Ciclo A 14 Tiempo Ordinario 3 de julio de 2011 Música:“Aleluia” de Martinus 6’15 (Liturgia de las Galias)
PADRE NUESTRO.
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Jesucristo Rey del Universo
ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
ALABARÉ C743. //ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ A MI SEÑOR//
Orar con María, la Madre de Jesús
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.
+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar.
Transcripción de la presentación:

+ El amor del Señor hacia su Pueblo y la victoria que le tiene asegurada (v. 4) son el motivo propuesto a la comunidad cultual, para invitarla a cantar jubilosamente a su Creador y su Rey (vs. 1-3). + El reverso de esa victoria es “la sentencia dictada” por Dios contra los enemigos de su Pueblo (v. 9), e Israel está llamado a ejecutarla (vs. 6-8). + Este himno se destaca por su entusiasmo guerrero y su ardiente nacionalismo. + Dichas características se explican porque fue compuesto después del exilio babilónico, cuando Israel tuvo que luchar afanosamente por su reconstrucción nacional y religiosa, en medio de la tenaz oposición de sus vecinos (Neh. 2- 6). + La esperanza en la victoria reafirmaba su fe en el Señor y le daba nuevo ánimo para la lucha.

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO El salmo -precedente (el 148) cantaba la alabanza a Dios en la creación. Este, canta la alabanza a Dios a través de toda la historia, hasta el juicio final. Es, en el fondo, el canto de victoria de los, "Hassidim" (los "fieles"), identificados con los "Anawim" (los "humildes", los pobres). Orando con este salmo, entramos de lleno en el pensamiento evangélico sobre "los pobres": "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el ¡Reino de los cielos!" Y escuchamos ya en este salmo el Magníficat de María: "Baja de su trono a los poderosos, y exalta a los humildes". ¡Dios interviene en la historia! Y la historia avanza hacia un pleno desarrollo. La creación no es solamente un acto del pasado. ¡Dios crea hoy! La redención no es un hecho del pasado. ¡Dios salva hoy! Y nos atrevemos a decir y creer, que "¡mañana será mejor!"

Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey.

Alabad su nombre con danzas, cantadle con tambores y cítaras; porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes.

Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas: con vítores a Dios en la boca y espadas de dos filos en las manos:

para tomar venganza de los pueblos y aplicar el castigo a las naciones, sujetando a los reyes con argollas, a los nobles con esposas de hierro.

Ejecutar la sentencia dictada es un honor para todos sus fieles.

«Que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey. Alabad su nombre con danzas, cantadle con tambores y cítaras» + Quiero danzar en mi mente, si no ya con el cuerpo, para expresar con la totalidad de mi ser la totalidad de mi entrega a Dios. Quiero danzar como David danzó delante del Arca, como Israel danzó delante del templo, como pueblos de toda la tierra han danzado en adoración litúrgica ante el Señor del espíritu y la materia. + La danza es el cuerpo hecho oración. Salmo de gestos. Rúbrica de movimientos. El cuerpo habla con más elocuencia que la mente, y una inclinación rítmica vale por mil invocaciones. Si el que canta «reza dos veces», ¿qué no hará el que danza? + La danza compromete al danzante en presencia del pueblo. Es pública, abierta, manifiesta. La danza es una profesión de fe. El danzante tiene derecho a reclamar para sí la promesa solemne: «Si alguien se pone de mi parte ante los hombres, yo me pondré de la suya ante mi Padre que está en los cielos». «Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos al arrodillarse ante él»

D ios creador, nosotros festejamos tu gloria, porque adornas con la victoria a los humildes y porque, en Cristo, tu Hijo glorioso, recibirás el cántico nuevo de los redimidos. Por Jesucristo, nuestro Señor.