CONSEJOS DE UN PADRE A OTRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDERAS                                           
Advertisements

40 COSAS A TOMAR EN CUENTA.
Rudyard Kipling Si.
Alimento para el Alma.
SÓLO CON EL TIEMPO Jorge Luis Borges.
Respuesta a tus quejas BAJO EL SIGNO DE LA ESPERANZA.
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
Los zapatos nuevos.
¿Cuál es el propósito de tu vida?
LA VIDA ES EL ARTE DEL ENCUENTRO
Transición automática
Y ahora, que es todo pasado ...
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
Un pps de Beatriz en NO CULPES A NADIE Un pps de Beatriz en Bety.
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
NO CULPES A NADIE.
No culpes a Nadie Con Sonido.
El Padre no desiste.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
Los zapatos nuevos.
Proverbios del Quijote
Carta a la vida.
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Percibirás una sutil diferencia
Un ángel muy cercano..
El Padre no desiste.
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
EL ARTE DEL ENCUENTRO.
De un amigo.....
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
Después de un tiempo….
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
40 COSAS A TOMAR EN CUENTA No eres mejor porque te elogien, ni peor porque te vituperen...
No culpes a Nadie Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tu has hecho lo que querías en Tu vida. Acepta la dificultad de edificarte.
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Gabriel García Márquez se retiró de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Envió una carta de.
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
Enero 2010 LA GENTE QUE ME GUSTA. DOMLUNMARMIÉJUEVIESÁB Me gusta la gente que vibra, que no.
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes
Bety Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo.
Cada bebé necesita un regazo
Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
RUTINA.
No culpes a nadie.
RUTINA.
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes para escuchar la música. Y deja que este mensaje avance sólo...
El arte del encuentro Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
Durante toda tu vida has vivido fuera de mi Y me has visto como una máquina que bombea Y te da vida. Te has identificado tanto con tu Cabeza que crees.
me consagro a ti y confío en tus manos toda mi existencia.
Somos capaces de todo por amor ...
APRENDERÁS...  Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo,
Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.
No culpes a nadie..
CARTA DE DESPEDIDA Gabriel García Márquez.
percibirás una sutil diferencia
No culpes a Nadie Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente Tu has hecho lo que querías en Tu vida. Acepta la dificultad de edificarte.
Mira las estrellas, ellas aun existen y una de ellas lleva el contenido de tus sueños, aquel que escribiste con lagrimas y sonrisas cuando creías.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
¿Tú, de qué eres esclavo?. ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?,
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma... Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar.
FONDO MUSICAL: ALONG AGAIN GILBERT O’SULLIVAN PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M.
Transcripción de la presentación:

CONSEJOS DE UN PADRE A OTRO Te ofrezco lo que he aprendido… y tú descubrirás también MUSICA: XABIER LETE (Xalbadorren heriotzean) CANTA: ERRAMUN MARTIKORENA .

Tu hijo es lo mejor que has hecho jamás. Eso te convierte en inmortal. Esfuérzate por no corromper ese alma pura queriendo hacer de él lo que tú no pudiste ser.

La educación es como sostener una húmeda pastilla de jabón en tu mano La educación es como sostener una húmeda pastilla de jabón en tu mano. Si aprietas mucho se escapará. Si aflojas la presión, caerá. El mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo es que seas tú ahora como desearías que fuera él en el futuro. . 3

Cuanto antes lo aceptes, mejor para los dos.. Desde el mismo instante en que nació, tu hijo trajo su propio carácter, su alma singular. Con tu educación podrás retocarla someramente. Pero no doblegarla o cambiarla. Tu hijo es como es. Cuanto antes lo aceptes, mejor para los dos.. . 4

El arte de la educación consiste en transmitir unos valores al niño sin que se vean influenciados por los temores o los complejos que tienen los padres. La porquería acumulada durante años corrompe nuestro entendimiento. Tu hijo no tiene porqué notarlo todavía ni descubrir que “la vida es así”. . 5

Su admiración tiene fecha de caducidad. Cuando tu hijo te pida ayuda, dásela. Habrá un día que ya no te la pida. Su admiración tiene fecha de caducidad. Su pequeña mano buscándote, también. . 6

“Serás hombre, hijo mío” Si puedes conservar la cabeza fría cuando todos la pierden, y te culpan. Si puedes confiar en ti cuando todos de ti dudan, sin por ello despreciar sus dudas Si puedes esperar sin cansarte de la espera y aún gozar con ella. Y si eres engañado, no pagar con mentiras, o si odiado no odiar a tu vez, sin creerte por ello demasiado bueno ni sabio. Si puedes soñar sin que tus sueños te adormezcan, y puedes pensar sin ser esclavo de tus ideas. . 7

Si puedes enfrentarte al triunfo y el fracaso y tratar a estos dos impostores de la misma manera. Si puedes soportar que los bribones tergiversen tu palabra para engañar a otra gente, y si puedes ver en ruinas la obra de tu vida y arrodillándote rehacerla con herramientas gastadas. Si puedes juntar todos tus triunfos, y arriesgarlo todo a una carta, y después de perder, comenzar de nuevo sin lamento alguno. Y si puedes obligar a tu corazón y tus músculos para seguir cuando ya parezcas derrotado y resistir cuando ya no quede nada excepto la voluntad de resistir . 8

Si puedes estar con el pueblo y preservar la virtud, o vivir entre reyes y guardar tu sencillez. Si no pueden herirte amigos ni enemigos, si cuentas con todos, pero con ninguno demasiado Si puedes rellenar cada minuto de sesenta segundos recorridos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más importante... ¡serás un hombre, hijo mío! Rudyard Kipling, “If” . 9

Suerte con tus hijos. La necesitarás  Fin