EVENTOS DEFINICION Evento: Encapsulación de la información que puede ser envada a la aplicación de manera asíncrona Avisan de las acciones de usuario Manejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manejo de Eventos Visita FIEC.
Advertisements

Fernando Alonso Blázquez Graphic User Interfaces 25 de Marzo de 2004.
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
VISUAL. 1.Hacer nuevo proyecto 2.Crear un nuevo paquete 3.Hacer una clase visual 1.Dar el nombre 2.Seleccionar el estilo AWT 3.Seleccionar Frame.
Programación Interactiva Eventos y Swing
Lenguaje de programación Java
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming
Herencia simple y multiple
IGU en Java: Modelo de Eventos
Tema 2 Tipos abstractos de datos.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 12 - Introducción.
En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
Figure: Lenguajes. Generaciones de lenguajes de programación.
MouseListener y MouseMotionListener SUSANA CAROLINA VILLA TORRES.
Aplicaciones GUI en Java
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
Diseño de Sistemas. Patrones de Diseño. Geronimo Manso.
1 Interfaces Agustín J. González ELO Introducción En C++ se permite la herencia múltiple; es decir, es posible derivar una clase de dos o más clases.
Programación Orientada a Aspectos (POA)
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Bases de Datos Orientadas a Objetos (BDOO)
Programación orientada a objetos
Informática II Interfaces zLas interfaces declaran un tipo que se componen sólo de métodos abstractos y constantes. zLa definición de una clase hace pensar.
Animación usando Threads (lógica) Tema 10. Threads Definición: Un thread es un flujo secuencial de control dentro de un programa. Definición: Un thread.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Programación Orientada a Objetos
INGENIERIA DE SOFTWARE GUILLERMO OCHOA GAVIRIA Octubre 2006 Factory Method.
Metodología de Programación Ayudantía 5 lelagos.ublog.cl 2009.
PATRÓN ADAPTER (Adaptador) Elena Moreno Ramírez Laura Sánchez Romero Aroa Solana Ruiz.
Manejo de Eventos. Lo básico para manejo de eventos Cuando se realiza una interacción con el programa, se envía un evento. Es fundamental su comprensión.
Interfaces y Clases Internas ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Interfaces ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Programación basada en eventos “Event-Based Programming”: Conceptos
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
1 Interfaces y Clases Internas ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
1 Interfaces y Clases Internas ELO-329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González.
1 TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas 1.Introducción 2.Componentes de la interfaz 3.Programación dirigida por eventos 4.Gestores de ubicación 5.Primitivas.
JAVA BEANS Por Abraham Solís Alvarado. JAVA BEANS Son un modelo de componentes creado por Sun Microsystems para la construcción de aplicaciones en Java.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Detalles Generales sobre Java
1 Interfaces Agustín J. González ELO Introducción En C++ se permite la herencia múltiple; es decir, es posible derivar una clase de dos o más clases.
ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos
CRUCIGRAMA HORIZONTALES: VERTICALES:
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO EXTENSION DE QUEVEDO  Espinales Lisseth G RUPO N º 2 Temas:  Herencia  Polimorfismo  Encapsulamiento  2 Ejemplos Estudiante.
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 AWT ABSTRAC WINDOW TOOLKIT.
Manejo de Eventos Visita FIEC FIEC. Eventos En evento es una acción iniciada por el usuario. Ejemplo de eventos son: presionar un botón, cambiar un texto,
Invocación Dinámica en CORBA
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Herencias Conceptos básicos i
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Las interfaces Predicate y Function Versión Unidad Didáctica 17 Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
Concepto de Tipo y Subtipo Diseño e Implementación Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 10 Versión.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Herencia.
Programación Orientada a Objetos
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPEROR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TÓPICOS AVANZADOS ING.ELIZABETH DIAZ OREA 4° SEMESTRE INTEGRANTES: ESMERALDA.
Transcripción de la presentación:

EVENTOS DEFINICION Evento: Encapsulación de la información que puede ser envada a la aplicación de manera asíncrona Avisan de las acciones de usuario Manejo de eventos: Se realiza mediante el uso de interfaces definidas en java.awt.event. Listener Interface

EVENTOS Tipos FISICOS: –ComponentEvent –ContainerEvent –FocusEvent –KeyEvent –MouseEvent –MouseMotionEvent –WindowEvent

EVENTOS Tipos SEMÁNTICOS: –ActionEvent –AdjustmentEvent –ItemEvent –TextEvent

EVENTOS ADAPTERS Adapters: Son clases que tienen definidos todos los métodos de un interfaz concreto. –La implementación de dichos métodos está vacía. Llamando a un Adapter y sobreescribiendo los métodos necesarios conseguimos el mismo resultado que implementando directamente el interfaz. –Heredando de un adapter extends. –Implementando directamente la interfaz implements.

EVENTOS Métodos de los interfaces LISTENER INTERFACEADAPTER CLASSMÉTODOS ActionListener actionPerformed AdjustmentListener adjustmentValueChanged ComponentListenerComponentAdapter 4 METODOS ContainerListener ContainerAdapter 2 METODOS FocusListener FocusAdapter 2 METODOS ItemListeneritemStateChanged

EVENTOS Métodos de los interfaces LISTENER INTERFACEADAPTER CLASSMÉTODOS KeyListenerKeyAdapter 3 METODOS MouseListener MouseAdapter 5 METODOS MouseMotionListenerMouseMotionAdapter 2 METODOS TextListenertextValueChanged WindowListenerWindowAdapter 7 METODOS