EVENTOS DEFINICION Evento: Encapsulación de la información que puede ser envada a la aplicación de manera asíncrona Avisan de las acciones de usuario Manejo de eventos: Se realiza mediante el uso de interfaces definidas en java.awt.event. Listener Interface
EVENTOS Tipos FISICOS: –ComponentEvent –ContainerEvent –FocusEvent –KeyEvent –MouseEvent –MouseMotionEvent –WindowEvent
EVENTOS Tipos SEMÁNTICOS: –ActionEvent –AdjustmentEvent –ItemEvent –TextEvent
EVENTOS ADAPTERS Adapters: Son clases que tienen definidos todos los métodos de un interfaz concreto. –La implementación de dichos métodos está vacía. Llamando a un Adapter y sobreescribiendo los métodos necesarios conseguimos el mismo resultado que implementando directamente el interfaz. –Heredando de un adapter extends. –Implementando directamente la interfaz implements.
EVENTOS Métodos de los interfaces LISTENER INTERFACEADAPTER CLASSMÉTODOS ActionListener actionPerformed AdjustmentListener adjustmentValueChanged ComponentListenerComponentAdapter 4 METODOS ContainerListener ContainerAdapter 2 METODOS FocusListener FocusAdapter 2 METODOS ItemListeneritemStateChanged
EVENTOS Métodos de los interfaces LISTENER INTERFACEADAPTER CLASSMÉTODOS KeyListenerKeyAdapter 3 METODOS MouseListener MouseAdapter 5 METODOS MouseMotionListenerMouseMotionAdapter 2 METODOS TextListenertextValueChanged WindowListenerWindowAdapter 7 METODOS