Base de datos Sakani Orea-Ortega, S., Ramos-Romero, E., Tomas-Vicencio, G. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. Prol. Reforma No. 168. Barrio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las aplicaciones requieren datos persistentes
Advertisements

Unidad 3 Lenguajes .Net y POO
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Enfoques de desarrollo
POLIMORFISMO UNIDAD 4.
Lenguaje de programación Java
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
Herencia simple y multiple
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Base de Datos Orientada a Objetos
Aplicación de diseño de clases y generación de código, orientado hacia la arquitectura multicapas y el mapeo objeto/relacional Juan Timoteo Ponce Ortiz.
Understanding SOA Design Patterns
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
Aplicación del paradigma orientado a objetos
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
Jesús Arellano. La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma.
Programación por capas: Capa de Clases
POO (Programación Orientada a Objetos)
Medio de tele-comunicación
Introducción a Java II.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Abstracción de los datos y Orientación a Objeto Clase 13.
Introducción a la programación Orientada a objetos
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Programación orientada a objetos
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Patrones de Diseño: Command
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDA SISTEMA DE TELEMEDICINA IMPLEMENTADO EN ZONAS DE MAYOR VULNERABILIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO.
1 Manejo de Excepciones y otros Agustín J. González ELO-329.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Web Services bajo J2EE WASP Server for Java de Systinet
Metodología de Programación Ayudantía 5 lelagos.ublog.cl 2009.
Interfaces ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Patrón Iterator Santiago García Sánchez Rebeca Marcos Salcedo Mª Cristina Zapatero Gironda.
Programación Orientada a Objetos
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
RESULTADOS Y CONCLUSIONES
Introducción a UML DIAGRAMA DE CLASES Departamento de Informática
Juan Timoteo Ponce Ortiz
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INTERFACES.
Programación orientada a objetos
Silla de ruedas para basquetbolistas Galeno-Herrera,O., Pérez-López, M., González-Carreón, A. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. Pról.. Reforma.
Ingeniería de Requisitos
Herencia y Clases Abstractas
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Programación orientada a objetos
UML Casos de Uso (repaso) y Diagramas de Clase
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Programa Educativo: Tecnologías de la Información Asignatura: Base de datos para aplicaciones Tema: Base.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO: GONZALO ROSAS CABRERA.
HERENCIA.
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO. GONZALO ROSAS CABRERA.
Hilos Java Profesor Elian Rojas Berrocal
La Programación Orientado a Objetos
Diagrama de Clases.
Herencias Conceptos básicos i
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Programación Orientada a Objetos Presentación.
PARADIGMA viene del Griego Paradeima = Modelo. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias,
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Programación Orientada a Objetos Presentación.
Proyecto Harry Generador de aplicaciones. Objetivo Crear una herramienta de desarrollo de sistemas que permita minimizar los tiempos de programación mediante.
Concepto de Tipo y Subtipo Diseño e Implementación Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 10 Versión.
ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado.
Transcripción de la presentación:

Base de datos Sakani Orea-Ortega, S., Ramos-Romero, E., Tomas-Vicencio, G. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. Prol. Reforma No Barrio de Santiago Mihuacán. Izúcar de Matamoros, Pue. Tel (243) ,95,96 ext. 281, 228. Correo-e: RESUMEN La base de datos de código abierto db4o se integra mejor en nuestro ambiente en comparación a la alternativa de utilizar una base de datos relacional con un mapeador objeto-relacional. db4o corre hasta cuatro veces más rápido persistiendo objetos y es hasta un 50% más veloz consultando objetos también nos ofrece una clara ventaja sobre la competencia en nuestras aplicaciones móviles. Demostró que requiere un muy bajo consumo de recursos, es rápida, flexible y fácil de desplegar y también muy económica en grandes volúmenes. Este tipo de base de datos es nativo de Java y.NET. DESARROLLO Los primeros pasos para realizar esta practica consistió en la creación del diagrama de clases el cual esta basado en el estudio de los requerimientos funcionales del sistema el diagrama se muestra en la Figura 1, posteriormente se programaron las clases teniendo como base el diagrama antes mencionado, el código fue creado en Java con el entorno de NetBeans 7.1. El código creado esta Orientado a Objetos ya que maneja conceptos como es la Herencia y Polimorfismo. A continuación se muestra una parte del codigo donde se muestra este paradigma: public class Sakani extends Util public class DocenteAdmin extends Personal El código anterior muestra la Herencia hacia la clase padre correspondiente de cada subclase. Ya creadas todas las clases como lo indica la Figura 1, dichas clases declaramos e inicializamos las clases para que podamos agregar datos a los objetos, lo cual se hace de la siguiente manera: Plantilla p = new Plantilla("Enero-Abril","Marcela Garcia","Oscar Herrera","27-Marzo-2012",10); DocenteAdmin doc = new DocenteAdmin("Gonzalo Rosas","PTC"); doc.agregarActividad("Tutoria", 7, 8, "B"); p.agregarDocente(doc); RESULTADOS Los resultados obtenidos son satisfactorios ya que se logro al 100% lo planteado en el diagrama de clases, la evidencia se muestra en la Figura 2. Para comprobar los resultados se utilizo OME (Object Management Enterprise) que es un manejador de consultas, por otra parte OME nos muestra las relaciones que existen en nuestros objetos es decir se muestran las relaciones de las clases tal y como se encuentran relacionadas en el diagrama como se muestra en la Figura 3. DESARROLLO cont... Para poder almacenar el objeto se crea una objeto del tipo “ObjectContainer” con los parámetros correspondientes, posteriormente acceder a su metodo “store” para poder almacenar el objeto, y tiene la siguiente estructura: db.store(p); Figura 1. Diagrama de Clases Figura 3. Relación entre los objetos en OME REFERENCIAS Doctor, C. O. (2008, Febrero Lunes). db4o is the native Java. Retrieved Marzo Lunes, 2011, from tutorial-java.pdf Thomas M. Connolly, C. E. Sistemas de bases de datos: Un enfoque práctico para diseño, implementación y gestión.4ª Edición. Pearson Addison- Wesley. Figura 2. Consulta de los objetos en OME