¿Qué vamos a estudiar hoy? ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar ¿qué pasó? Learn to talk about what happened.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
F5 p r e t é r i t o s VER Indicativo
Advertisements

¿ Cómo fueron todos? yo fui… nosotros fuimos tú fuiste…
PELIGRO 3B II.
El Pretérito---El Presente---El Futuro
Ser y Estar. ¿Cómo se dice ser? –To be ¿Cómo se dice estar? –To be.
Mira la gente.
Capitulo 3B ¿Cómo se va…?.
Realidades-Capítulo 3B
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Los Verbos Regulares Pretérito
Español II Capitulo 3 Repaso
El pasado.
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
Tercera Lección Una vez más
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
El Pretérito Tells what happened. Is a completed action.
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Personal A. Yo miro ____ mi hermano. a a Yo miro ____ un DVD. a.
Sra. Renard El 4 de septiembre de Completar página 1, ejercicios 1, 2.
EL POLLO QUE CRUZA LA CALLE.
9/13 and 9/14 Make up 3. Esponja: Termina de contrastar y comparar  Ayer Rosa salió de su casa para la escuela a las 7:00 de la mañana, pero como estaba.
1 El Pretérito de los verbos is a past tense (“-ed”) talks about what happened is a completed action.
El pretérito O el imperfecto
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
ARTÍCULOS La - Las El - Los Lo.
Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente.
Cartas verdaderas para Dios escritas por niños Querido Dios: “Yo pensaba que el naranja no pegaba pegaba con el lila hasta que vi un atardecer, cuando.
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
Para que un hombre se lleve bien con una mujer, solo necesita aprenderse cuatro letras : O, B, D, C.
Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto) is formed with a form of haber and the past participle. It is used.
El tiempo pasado Su uso.
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
Question Words. ¿Dónde trabaja la profesora? Los martes y los jueves Dra. Guffey En la clase No Porque es interesante Bien Tres.
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
El presente progresivo.
El Tiempo.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
¿Por qué no renuevas… tu Esperanza?.
Español 2 Hoy es martes el 11 de marzo de La campana Forma parejas: 1. el pesoA. Costa Rica 2. el lempiraB. Guatemala 3. el solC. Venezuela 4.
Using the Imperfect tense To talk about things you used to do (when you were young). These actions were habitual or repetitive.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
¿Sabes qué? Lunes el 2 de junio
Objeto Directo By Ian Tharp.
¡Buenos días! Objetivos: To understand how to use the imperfect continuous!
Si no estabas en clase hoy… Today we reviewed the new terms we learned on Thursday and Friday. Then we went over the story from Friday. Please take the.
Srta. Forgue El 22 de abril de 2011
SP2 cap 1b.
Español 2 Capítulos PE a 4a ESTO ES Con Anfitrión Su.
Preterit.
4th sixweeks Calentamientos.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Role-play A Quiero manzanas/ limonada/leche por favor Un litro/una botella /un kilo por favor ¿ Cuánto es? Adiós.
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
¡Vamos de compras! Objetivo: Yo puedo identificar y escribir el significado del vocabulario de la unidad 1 “ vamos de compras Calentamiento: Relaciona.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
TILDE DIACRÍTICA MARIANNE YNAKELEWITZ Y LUCIANA PRADA.
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
ALC 154 Lunes el 23 de mayo. bienvenida Recuerda Pesos – contar los peso para la nota final Tienda – comprar cosas para tu tienda.
Haga Ahora: Make sentences with the following: 1.oír to hear 2.querer to love 3.ver to see 4.creer to believe 5.criticar to criticize 6.entender to understand.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
Español 5-6 El presente progresivo. Ella está comiendo un helado.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Transcripción de la presentación:

¿Qué vamos a estudiar hoy?

¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar ¿qué pasó? Learn to talk about what happened

¡Hay un accidente! Tú estabas en la calle y has visto un accidente, eres un testigo Pg 60 Listos 3

¿Quién habla? 1.Yo estaba comprando un periódico. 2.Estaba escuchando música. 3.Estaba charlando con una amiga. 4.Estaba cruzando la calle. 5.Estaba saliendo de la estación de servicio 6.Estaba leyendo un libro. 7.Estaba escribiendo una postal.

¿Quién habla? 1.Yo estaba comprando un periódico. 2.Estaba escuchando música. 3.Estaba charlando con una amiga. 4.Estaba cruzando la calle. 5.Estaba saliendo de la estación de servicio 6.Estaba leyendo un libro. 7.Estaba escribiendo una postal. B C G A F E D

AUn policía está hablando con unos testigos. Apunta lo que estaban haciendo: 1 Estaba en mi coche esperando los semáforos 2 Estaba comprando caramelos en la tienda 3 Estaba hablando con mi amigo Juan 4 Estaba reparando mi coche, tiene una avería 5 Estaba leyendo una revista 6 Estaba esperando el autobús 7 Estaba lavando mi coche B Ahora, lee página 60, ejercicio 1c y circula la descripción correcta: 1 2 3

1.Ayer Esta mañana 2. vi un accidente. tuve un accidente hubo un accidente 3. Hacía sol. Hacía viento. Estaba lloviendo. Estaba nevando 4. Yo estabacruzando la calle cuando comprando un periódico hablando con mi hermano esperando a mi amiga 5. Un coche Una moto Un camión 6. atropelló chocó con 7. un peatón un perro otro coche 8. El/La conductor(a) del … El motociclista El peatón El perro 9. fue herido/a no fue herido/a

Escribe cuatro descripciones de un accidente: 1.____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________ 2.____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________ 3.____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________ 4.____________________________________________________ ____________________________________________________ ____________________________________________________