Poema:”Realidad” Autor: José Asunción Silva. Por: Maria Fernanda Marin S. 8b.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo nado en el vacio del sol tiemblo en la hoguera palpito entre las sombras y floto con las nieblas.
Advertisements

Olvido . Sonido: violín.
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
Para los que viven lejos de la Patria
Espiritu sin nombre, indefinible esencia, yo vivo con la vida sin formas de la idea.
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
Mario Corradini De su libro "El buscador"
Te amo y tu no me amas, y espero que algún día me puedas
Dijiste que vendrías en viaje imaginado junto a mi paso fuerte con tu pisada leve y andarías mi rumbo toda vez que lo eleve con la pura nostalgia de marchar.
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
Hora inmensa.
LOS LUCEROS Playa de Acequión Por las noches de la vida pasan raudos los luceros,
Estar Enamorado Es…..
LA ROSA DE LOS VIENTOS UN PASEO POR LA NATURALEZA
¿Cuál de las opciones constituye la figura de Paralelismo?
“Huellas en la arena” Anónimo No uses el ratón, por favor.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
Nocturno III - José Asunción Silva
TE EXTRAÑO TANTO.
AMIGOS SIEMPRE….. 6-abr-17.
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
Fragmento de: Liricas de un alma inalcanzable…. Cuando la vida cae y no se levanta, no hay que llorar para que vuelva, no tienes que correr para alcanzarla.
El néctar que bebes en un vaso
Cuando pase la noche 15:28.
De Gustavo Adolfo Bécquer Por María, Ana y Ángela
Palabras de poetas para sumar a las propias en el nuevo año.
Cristhian Edwin Rodríguez
Aprender a escuchar en el silencio del camino la voz callada del amor...
El silencio oculto de una soñadora. Autora: Lunay. Armado y compaginado por: Rosa.
Así en la tierra como en el cielo… (Para cuando Diego pregunte de cosas sobre su padre) Audio: Richard Clayderman Vals del Recuerdo.
Texto de Adémar de Barros, escritor brasileño
Actividades conmemorativas del cincuentenario de la concesión del Premio Nobel a JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Departamento de lengua Castellana y Literatura.
Día de San Valentín.
VIACRUCIS DEL PERDÓN 1- Decidme por qué al Nazareno la vida se le va si aún el vino nuevo no ha fermentado en el lagar
t Ella estaba con él...a su frente tan bella y tan pálida,
Cuando esté lejana Búscame en todo cuando esté lejana.
Santa Teresa de Lisieux.
Volver a Uruguay... ¿Que no quiero a mi Patria? ¡Que sabes tu de eso! De recuerdos de antaño, de añoranzas, de un beso. De dejar la familia que por ellos.
Magia es el agua que mana en la fuente magia la fuente que brota como el alma de un poema, magia el río y su cauce, y la vida que se plasma sutil en.
Antonio Machado Trabajo de: Cristina Alvarez Melendo.
Mamá FELIZ DÍA MÁ.
20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada
Autores de la Generación del 27
Rimas de Adolfo Becquer
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Volver a Uruguay... ¿Que no quiero a mi Patria? ¡Que sabes tu de eso!
La caracola rota ¡Qué tristeza me produjo la caracola de nácar, de concha delgada, que estaba sobre la estantería de mi despacho, al lado de la escultura.
EL POEMA DE LAS ROSAS Ricky Lorenzana Creación de:
A LA LUZ DE LA LUNA Funde tu mente, por la noche, con la luz de la luna, y lava tus tristezas en sus rayos. Siente cómo su luz mística se difunde silenciosamente.
A l p a s a r e l N a z a r e n o ….. Decidme por qué al Nazareno la vida se le va si aún el vino nuevo no ha fermentado en el lagar.
Doctorado en Filosofía y Letras.
Poema de José Asunción silva
Abre la ventana de tu corazón, y deja airearse el alma.
Poema José Asunción Silva “Muertos”
SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR CARICIAS Hay una mano invisible sobre ti…
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
Bella Pablo Neruda. Bella Pablo Neruda Bella, como en la piedra fresca del manantial, el agua abre un ancho relámpago de espuma, así es la sonrisa.
En la bella ciudad de Nápoles (Italia) nació el 26 de Julio de 1941 este poeta, declamador y cantante. Comenzó como cantante y en 1956 se fue a Buenos.
Santa Teresita del Niño Jesús
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
¿Adónde van los momentos cuando pasa el tiempo?
1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.
Acaricio Tu Sombra... Poema de AUDROC. Argentina.
Amor tardío Tardíamente, en el jardín sombrío, tardíamente entró una mariposa, transfigurando en alba milagrosa el deprimente anochecer de estío. Y,
AQUÍ TE AMO Daimiel-Bikiko AQUÍ TE AMO Daimiel-Bikiko Aquí te amo … En los oscuros pinos se desenreda el viento, Fosforece la luna sobre aguas errantes,
Corazones que arden ...
Ciencias Naturales con Jose Coronel Urtecho Alejandra Lopez y Max Garcia.
A Dios corresponde borrar de los corazones, todo cuanto les impida de tener acceso al santuario de sus Divinos Misterios, o pueda excluirlos del tabernáculo.
Transcripción de la presentación:

Poema:”Realidad” Autor: José Asunción Silva. Por: Maria Fernanda Marin S. 8b.

En el dulce reposo de la tarde cuando al ponerse el sol en occidente su luz dorada, de la vida fuente, como una hoguera en los espacios arde, o de la noche en el silencio umbrío cuando la luna con fulgor de plata alumbra a trechos el sonante río y en sus límpidas ondas se retrata, entre las sombras de la vida hay horas en que la realidad que nos circuye a detener el ímpetu no alcanza de nuestra alma que a lo lejos huye y a la región de lo ideal se lanza... En el dulce reposo de la tarde cuando al ponerse el sol en occidente su luz dorada, de la vida fuente, como una hoguera en los espacios arde, o de la noche en el silencio umbrío cuando la luna con fulgor de plata alumbra a trechos el sonante río y en sus límpidas ondas se retrata, entre las sombras de la vida hay horas en que la realidad que nos circuye a detener el ímpetu no alcanza de nuestra alma que a lo lejos huye y a la región de lo ideal se lanza...

Y entonces cuando pienso en tus amores nuestras dos vidas deslizarse veo no cual la realidad que aja sus flores sino cual la ilusión de tu deseo. No por las conveniencias separados, soñando tú conmigo, yo en tus sueños, sino juntos los dos en los collados de la Arcadia risueños; asidos por las manos a lo lejos buscando el fin de la campiña amena a los pálidos rayos de la luna. O del ardiente sol a los reflejos, dejando transcurrir una por una las no contadas horas venturosas que no mancha la sombra de una pena libando amor... y deshojando rosas... Del verdor y del musgo en lo sombrío ocultos en lo ignoto del boscaje radiante aún de gotas de rocío de virgen fuerza y de vigor salvaje; sentados a la orilla del torrente tú escuchando los ecos del follaje yo acariciando —trémula la mano— tus rizos al caer sobre tu frente... Y entonces cuando pienso en tus amores nuestras dos vidas deslizarse veo no cual la realidad que aja sus flores sino cual la ilusión de tu deseo. No por las conveniencias separados, soñando tú conmigo, yo en tus sueños, sino juntos los dos en los collados de la Arcadia risueños; asidos por las manos a lo lejos buscando el fin de la campiña amena a los pálidos rayos de la luna. O del ardiente sol a los reflejos, dejando transcurrir una por una las no contadas horas venturosas que no mancha la sombra de una pena libando amor... y deshojando rosas... Del verdor y del musgo en lo sombrío ocultos en lo ignoto del boscaje radiante aún de gotas de rocío de virgen fuerza y de vigor salvaje; sentados a la orilla del torrente tú escuchando los ecos del follaje yo acariciando —trémula la mano— tus rizos al caer sobre tu frente...

Otras veces trayendo a la memoria los fantasmas de un tiempo ya pasado junto con ellos cual sencilla historia los ideales de tu amor soñado. Y es entonces un gótico castillo de altivas torres de musgosas piedras en cuyo muro gris crecen las hiedras teatro de nuestro amor santificado. Otras veces trayendo a la memoria los fantasmas de un tiempo ya pasado junto con ellos cual sencilla historia los ideales de tu amor soñado. Y es entonces un gótico castillo de altivas torres de musgosas piedras en cuyo muro gris crecen las hiedras teatro de nuestro amor santificado.

Y en reducida y perfumada estancia cuyos tapices abrillanta y dora el fuego de la antigua chimenea, juntos los dos oímos a distancia diciéndonos protestas de ternura la voz del agua que al perderse llora y el viento que en los árboles cimbrea entre el silencio de la noche oscura dora el fuego de la antigua chimenea. Y en reducida y perfumada estancia cuyos tapices abrillanta y dora el fuego de la antigua chimenea, juntos los dos oímos a distancia diciéndonos protestas de ternura la voz del agua que al perderse llora y el viento que en los árboles cimbrea entre el silencio de la noche oscura dora el fuego de la antigua chimenea.

O en frágil barca en plácida mañana de lago azul flotando en los cristales con la mirada errantes contemplamos el cielo, la ribera, los juncales, y las nieblas que inciertas, vaporosas, van a perderse en la región lejana como se pierda la esperanza humana o el postrimer aroma de las rosas. O en frágil barca en plácida mañana de lago azul flotando en los cristales con la mirada errantes contemplamos el cielo, la ribera, los juncales, y las nieblas que inciertas, vaporosas, van a perderse en la región lejana como se pierda la esperanza humana o el postrimer aroma de las rosas.

Mas cuando el alma en sus ensueños flota, la realidad asoma de improviso no más resuena la encantada nota... Brotan espinas do la rosa brota, y en crüel se torna el paraíso. Mas cuando el alma en sus ensueños flota, la realidad asoma de improviso no más resuena la encantada nota... Brotan espinas do la rosa brota, y en crüel se torna el paraíso.

Vuelvo a mirar... y pienso que nacimos para vivir por siempre separados, que no es una la senda que seguimos y que la lumbre que cercana vimos fue visión de tu amor y tus cuidados. Vuelvo a mirar... y pienso que nacimos para vivir por siempre separados, que no es una la senda que seguimos y que la lumbre que cercana vimos fue visión de tu amor y tus cuidados.

Y al comparar la realidad penosa con los paisajes de ideal que miro en el fondo del alma lastimosa para tu dulce amor —niña piadosa— para tu dulce amor surge un suspiro. Y al comparar la realidad penosa con los paisajes de ideal que miro en el fondo del alma lastimosa para tu dulce amor —niña piadosa— para tu dulce amor surge un suspiro.