Lección 1A Tercera Parte. Entrevista  Página 32, actividad G A: ¿ Qué necesitas hacer los lunes por la mañana? B: Necesito cocinar. A: ¿Pero qué deseas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es?.
Advertisements

¿Qué hora es?.
La hora ¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? It is… Son las… = Es la… At… A las… = A la… Son las once. Es la una. Tengo clase a las dos y doce.
La hora.
¡A ti te toca!.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
Rojo.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿What time is it? Es la una (its one) Son las dos…tres…cuatro Its two…three…four Para decir la hora…
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? Son las ______. Es la _______.
¿Qué hora es? Son las diez. ¿Qué hora es? Son las cinco. ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cuál es la hora?.
¿Cuándo es tu cumpleaños?
¿Qué hora es? ¿La hora en español?  Son las ________.  Es la _______. Para decir la hora… 1:31 – 12:59 1 – 1:30.
¿Qué hora es?. Es la una. ¿Qué hora es? Son las dos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? Es la una. Any time starting with 1 = Any other time = Son las dos...
C1v2 repaso. Phone numbers:  2. ocho- veintinueve- treinta y uno- catorce  3. catorce- nueve- treinta- veintiséis  4. uno- dieciséis- veintidós- veintitrés.
ROJO. AMARILLO NARANJA VERDE AZUL PÚRPURA BLANCO.
¿Qué hora es? What time is it?.
Los demostrativos Situación en el espacio masculino feminino neutro
+ ¿Qué hora es? El humano y el tiempo + VOCABULARIO: RELOJ DE PARED CON NUMEROS CARDINALES EX: 1, 2, 3… ¿Qué otros tipos hay? ….. Manecillas : Manecilla.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
El alfabeto spelling Las preguntas- ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás?
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”
Y tú, ¿cuál es tu teléfono? - Es tres-seis- nueve-cuarenta-trece.
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 22 de septimbre del 2014
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Use “Son las” with plural #’s.  Es la _______.  Use “Es la” with 1-1:59. (Since 1.
¿Qué horas son?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? ( what time is it) ¿Cómo se dice “la hora” en español?  Son las ______.  Es la _______. Significan: It is… 2 opciones:
Español 1 Capítulo 1 Vocabulario 2 numbers 0 – 39, asking / giving phone numbers cero nueve veinte uno diez treinta dos once ¿Cuál es tu teléfono? tres.
LAS HORAS. ¿CÓMO DECIR LA HORA EN ESPAÑOL?
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Numero uno…  Es la _una_. Numeros mas de uno…
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
¿A qué hora….? At what time…?. ¿A qué hora es la escuela? 8:00 La escuela es a las ocho.
Hoy vamos a.. repasar cómo decir la hora
Para responder a la pregunta: ¿Qué hora es?
¡Buenos días!/ ¡Buenas tardes!
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? “on the dot” “en punto”= “midnight” “medianoche”= “midday / noon” “mediodía”= “p.m.” “a.m.” = = “de la tarde / de la noche” “de la mañana”
Tienes el español. ¿Qué hora es?
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
¿Qué hora es? Para preguntar la hora… To ask what time it is… ¿Qué hora es? What time is it?
Bienvenidos a la clase de Español
¿Qué hora es?.
¿Qué vamos a hacer hoy? Hoy, vamos a aprender... Hoy, vamos a aprender... La hora.
La hora. Son las ocho y catorce de la mañana. 8:14 am.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Vocabulario Español A1/ Jacqueline Espinoza
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es?.
Hacer Ahora.  Responde en español y en frases completas… 1. ¿Qué clases tienes antes del almuerzo? 2. ¿Qué clases tienes después del almuerzo? 3. ¿Cuántas.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… (It is…)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Copy into notebooks ¿Quién es el/la profesor (a) de español? Who is the Spanish teacher? El profesor de español es Sr. Sheets or Sr. Sheets es el profesor.
Los días de la semana lunes martes miércoles Jueves viernes sábado domingo.
¿Qué hora es?. Es la…. 1:00 – una Ejemplos: 1:00  Es la una. 5:00  Son las cinco. 10:00  Son las diez. Son las…. 2:00 – dos 3:00 – tres 4:00 – cuatro.
Son las seis de la mañana.
¿Qué hora es?.
Bellringer 9/5 Tell the following times in numbers (include AM or PM).
¿Qué hora es? Son las diez..
Transcripción de la presentación:

Lección 1A Tercera Parte

Entrevista  Página 32, actividad G A: ¿ Qué necesitas hacer los lunes por la mañana? B: Necesito cocinar. A: ¿Pero qué deseas hacer los lunes por la mañana? B: Deseo dormir.

Más práctica  ¿Qué deseas hacer hoy (today) a las 12:00 PM?  ¿Qué necesitas hacer hoy a las 3:30 PM?  ¿Qué deseas hacer hoy a las 8:00 PM?  ¿Qué necesitas hacer hoy a la 1:00 PM?

El reloj  Usamos el reloj para saber las horas. 1 día = 24 HORAS 1 hora = 60 MINUTOS 1 minutos = 60 SEGUNDOS

¿Qué hora es? Es la una. Son las dos. Son las tres. Son las ocho (de la mañana/ de la noche). Son las doce (de la tarde/ de la noche). Es mediodía Es medianoche Son las cinco en punto.

¿Qué hora es? Son las cinco y cinco. Son las diez y quince. Son las diez y cuarto. Son las tres y veinticinco. Son las nueve y treinta. Son las nueve y media.

¿Qué hora es? Son las cinco menos veinte. Son las doce menos quince. Son las doce menos cuarto. Son las dos menos diez.Son las tres menos cinco.

Vamos a practicar A: ¿Qué hora es? B: Son las tres y diez.

El horario de María Día / HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes 8:30 – 9:20 AMInglés Laboratorio de Inglés 9:30 – 10:2 0 AM HistoriaFrancésHistoriaFrancésHistoria 12:30-1:20PM Biolog ía Literatura Biología 1:30- 2:20 PMQuímicaSociologíaQuímicaSociología 2:30- 3:20 PMFísicaPsicologíaFísicaPsicología A: ¿Cuándo tiene (ella) clase de Historia? B: Los lunes, miércoles y viernes. A: ¿A qué hora tiene clase de Historia? B: A las 9:30 de la mañana.

El horario de tu compañero A:¿Qué clases tienes los _____ por la ______? B: No tengo clases. (o) B: Tengo clase de ______. A: ¿A qué hora tienes clase de _____? B: A __________. lunes mañana español la una y media Domingo, Lunes, martes, miércoles, jueves, sábado Mañana, tarde, noche Matemáticas, Filosofia, Biología, Ingeniería, Historia, etc. Las dos (2:00), las tres y cuarto (3:15), etc.

Mi clase de español es a las 8:30 de la mañana. Tu clase de historia es a las 2:30 de la tarde. Los horarios

Los pronombres posesivos Mi nombre es Juan. Tu nombre es Marco. Su nombre es José y su nombre es Maria. Nuestros nombres son Juan y José. Sus nombres son Marcos y José.

¡Ojo!  Los pronombres concuerdan en género y número con el sustantivo.  Ej: Mi clase de espanõl es interessante.  Si el objeto es masculino, el pronombre es masculino.  Si el objeto es plural, el pronombre es plural.  Ej: Sus padres son Argentinos. Sustantivo (femenino y singular) pronombre (femenino y singular) Sustantivo (masc. y plural) pronombre (masc. y plural)

Los pronombres posesivos Pronombre personal Pronombre posesivo femenino Pronombre posesivo masculino YoMi (s) TúTu (s) Él/Ella/Ud.Su (s) NosotrosNuestra (s)Nuestro (s) Ellos/Ellas/ Uds. Su (s)

Práctica relámpago  ¿Cómo se dice _____ en español? My houseTheir backpacks His penOur watches Her booksYour notebooks Our windowTheir desk Mi casa Sus mochilas Su bolígrafo/pluma Nuestros relojes Sus libros Sus cuadernos Nuestra ventana Su escritorio

Vamos a practicar  ¿Cuál es nuestra sala de clase?  ¿De qué color es la cartera de nuestra profesora? (roja/ amarilla/ verde/ azul/ negra/ gris/ naranja/ rosa/ morada)  ¿De qué color es tu mochila? (roja/ amarilla/ verde/ azul/ negra/ gris/ naranja/ rosa/ morada)  ¿Cómo se llama nuestra universidad?  ¿Qué tienes en tu mochila? Tengo...

Entrevista  Página 38, actividad E

Para divertirse  w_-7e3M w_-7e3M