Lección 1A Tercera Parte
Entrevista Página 32, actividad G A: ¿ Qué necesitas hacer los lunes por la mañana? B: Necesito cocinar. A: ¿Pero qué deseas hacer los lunes por la mañana? B: Deseo dormir.
Más práctica ¿Qué deseas hacer hoy (today) a las 12:00 PM? ¿Qué necesitas hacer hoy a las 3:30 PM? ¿Qué deseas hacer hoy a las 8:00 PM? ¿Qué necesitas hacer hoy a la 1:00 PM?
El reloj Usamos el reloj para saber las horas. 1 día = 24 HORAS 1 hora = 60 MINUTOS 1 minutos = 60 SEGUNDOS
¿Qué hora es? Es la una. Son las dos. Son las tres. Son las ocho (de la mañana/ de la noche). Son las doce (de la tarde/ de la noche). Es mediodía Es medianoche Son las cinco en punto.
¿Qué hora es? Son las cinco y cinco. Son las diez y quince. Son las diez y cuarto. Son las tres y veinticinco. Son las nueve y treinta. Son las nueve y media.
¿Qué hora es? Son las cinco menos veinte. Son las doce menos quince. Son las doce menos cuarto. Son las dos menos diez.Son las tres menos cinco.
Vamos a practicar A: ¿Qué hora es? B: Son las tres y diez.
El horario de María Día / HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernes 8:30 – 9:20 AMInglés Laboratorio de Inglés 9:30 – 10:2 0 AM HistoriaFrancésHistoriaFrancésHistoria 12:30-1:20PM Biolog ía Literatura Biología 1:30- 2:20 PMQuímicaSociologíaQuímicaSociología 2:30- 3:20 PMFísicaPsicologíaFísicaPsicología A: ¿Cuándo tiene (ella) clase de Historia? B: Los lunes, miércoles y viernes. A: ¿A qué hora tiene clase de Historia? B: A las 9:30 de la mañana.
El horario de tu compañero A:¿Qué clases tienes los _____ por la ______? B: No tengo clases. (o) B: Tengo clase de ______. A: ¿A qué hora tienes clase de _____? B: A __________. lunes mañana español la una y media Domingo, Lunes, martes, miércoles, jueves, sábado Mañana, tarde, noche Matemáticas, Filosofia, Biología, Ingeniería, Historia, etc. Las dos (2:00), las tres y cuarto (3:15), etc.
Mi clase de español es a las 8:30 de la mañana. Tu clase de historia es a las 2:30 de la tarde. Los horarios
Los pronombres posesivos Mi nombre es Juan. Tu nombre es Marco. Su nombre es José y su nombre es Maria. Nuestros nombres son Juan y José. Sus nombres son Marcos y José.
¡Ojo! Los pronombres concuerdan en género y número con el sustantivo. Ej: Mi clase de espanõl es interessante. Si el objeto es masculino, el pronombre es masculino. Si el objeto es plural, el pronombre es plural. Ej: Sus padres son Argentinos. Sustantivo (femenino y singular) pronombre (femenino y singular) Sustantivo (masc. y plural) pronombre (masc. y plural)
Los pronombres posesivos Pronombre personal Pronombre posesivo femenino Pronombre posesivo masculino YoMi (s) TúTu (s) Él/Ella/Ud.Su (s) NosotrosNuestra (s)Nuestro (s) Ellos/Ellas/ Uds. Su (s)
Práctica relámpago ¿Cómo se dice _____ en español? My houseTheir backpacks His penOur watches Her booksYour notebooks Our windowTheir desk Mi casa Sus mochilas Su bolígrafo/pluma Nuestros relojes Sus libros Sus cuadernos Nuestra ventana Su escritorio
Vamos a practicar ¿Cuál es nuestra sala de clase? ¿De qué color es la cartera de nuestra profesora? (roja/ amarilla/ verde/ azul/ negra/ gris/ naranja/ rosa/ morada) ¿De qué color es tu mochila? (roja/ amarilla/ verde/ azul/ negra/ gris/ naranja/ rosa/ morada) ¿Cómo se llama nuestra universidad? ¿Qué tienes en tu mochila? Tengo...
Entrevista Página 38, actividad E
Para divertirse w_-7e3M w_-7e3M