Selección de textos y gráficos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con sonido Hace algunos días se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara de una forma sencilla la crisis que estamos viviendo, para.
Advertisements

TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Desde la óptica de García Márquez
La Libreta de Calificaciones
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
El peso de la oración.
EL ZAPATERO Y LOS DUENDES.
CONFESIONES DE UN HOMBRE
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
CRACK DEL 29 Y LA GRAN DEPRESIÓN
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
que nos dejará sin palabras, Vale la Pena Leerlo!!!!!!!! Un mensaje
: Corre Gerardo. corre. Me ha llegado así y así lo paso
CONFESIONES DE UN HOMBRE

Antonio tenía unos dieciocho o veinte años, cuando murieron sus padres…
Era la hora del mediodía.
ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS MAESTROS PERUANOS CON CARIÑO
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
7 “verdades” del mercadeo en red
Necesidades Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si… Nunca había entendido todas.
Habia una vez Un muchacho buscando la verdad Tenia 8-9 años
El Mendigo y yo.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
2 MINUTOS DE SARCASMO.
El flautista de Hamelín.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
¿Y tú, quién eres? Click  Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para.
El molinero y el rey (cuento tradicional alemán)
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Valiosas Enseñanzas En
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
El ser vivo es un ser en constante aprendizaje.
Tus experiencias te han moldeado
Mi madre siempre contaba una historia así:
En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable… Es este:
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
MI VIDA Querido diario: Mi nombre es Camelia y vivo en una región muy pobre y muy dejada por que no hay dinero para arreglar las calles ni las casas .
Claudia María Tabanera 4ºE.S.O. Claudia María Tabanera 4ºE.S.O.
2 MINUTOS DE SARCASMO Ereceart.
MI DIARIO Querido diario mi nombre es Camelia vivo en un país muy pobre y todo muy desordenado por que no hay dinero para arreglar calles,casas.En mi casa.
En el transcurso de una cena de una obra de caridad, el padre de un niño minusválido pronunció un discurso inolvidable… Es este:
 ZFmW-k ZFmW-k  ¿Cuáles son los efectos de la especulación en la economía?
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
La Libreta de Calificaciones
Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía.
2 MINUTOS DE SARCASMO.
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
La Gran Depresión Alvaro, Marlenys, Gisselle, Roilan.
Sección 1: La Gran Depresión.  Acciones  Mercado de acciones  Bolsa.
Diario de un Hombre.... Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si.
Juventud divino tesoro chorraditas.net presenta…
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
de la Guerra Sucia en Argentina
Los ciclos tediosos de la vida
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Con sonido Hace algunos días se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara de una forma sencilla la crisis que estamos viviendo, para.
CONFESIONES DE UN HOMBRE Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si Nunca había.
¿Cuáles tienes en tu corral?
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
CRISIS DEL 29. Pulse para añadir texto ¿Qué es? Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países.
laboutiquedelpowerpoint.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual.
Transcripción de la presentación:

Selección de textos y gráficos Los años 20 y la Crisis de 1929 Selección de textos y gráficos

Detalle de una publicidad para las compras navideñas en 1928 CRISIS DE 1929 Detalle de una publicidad para las compras navideñas en 1928 Familia desocupada en EE UU (1932).

Los años 20 “La clase alta, sin embargo, dueña del poder y de la riqueza, no se dio cuenta del peligro que amenazaba el frágil equilibrio de su posición. Los ricos se divertían bailando el charlestón y los nuevos ritmos el jazz… se renovaron los viajes en barco a Europa, que se habían suspendido durante los cuatro años de guerra… Llegó la novedad del golf, que reunía a la mejor sociedad para golpear una pelotita con un palo. Las damas se ponían collares de perlas falsas hasta las rodillas y sombreros de bacinilla hundidos hasta las cejas, se habían cortado el pelo como hombres y se pintaban como meretrices, habían suprimido el corsé y fumaban pierna arriba.

Los caballeros andaban deslumbrados por el invento de los coches norteamericanos, que llegaban al país por la mañana y se vendían el mismo día por la tarde, a pesar de que costaban una pequeña fortuna y no eran más que un estrépito de humo y tuercas sueltas corriendo a velocidad suicida por unos caminos que fueron hechos para los caballos y otras bestias naturales, pero en ningún caso para máquinas de fantasía. En las mesas de juego se jugaban herencias y las riquezas fáciles de la posguerra, destapaban el champán, y llegó la novedad de la cocaína para los más refinados y viciosos.” Isabel Allende. La Casa de los Espíritus. Ed. Plaza y Janés. Barcelona, 1992.

Palabras del presidente Hoover de en 1928 “En la actualidad en Estados Unidos estamos más cerca del triunfo final sobre la pobreza que nunca antes en la historia de algún pueblo […] Con la ayuda de Dios, pronto podremos ver el día en que la pobreza desaparezca de esta nación.”

Un negocio llamado Bolsa… “Muy pronto, un negocio mucho más atractivo que el teatral atrajo mi atención y la de mi país. Era un asuntillo llamado mercado de valores (...). Si uno compraba ochenta mil dólares de acciones, sólo tenía que pagar en efectivo veinte mil, el resto se le dejaba a deber al agente (...). El mercado seguía subiendo y subiendo (...). Lo más sorprendente del mercado en 1929 era que nadie vendía una sola acción. La gente compraba sin cesar (...). El fontanero, el carnicero, el hombre del hielo, todos anhelando hacerse ricos arrojaban sus mezquinos salarios –y en muchos casos los ahorros de toda la vida– en Wall Street (...).

Un buen día el mercado empezó a vacilar Un buen día el mercado empezó a vacilar. Algunos de los clientes más nerviosos fueron presa del pánico y empezaron a vender (...); al principio las ventas se hacían ordenadamente, pero pronto el pánico echó a un lado el buen juicio y todos empezaron a lanzar al ruedo sus valores (...) y los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio (...). Luego, un día, Wall Street tiró la toalla y se derrumbó. Eso de la toalla es una frase adecuada porque para entonces todo el país estaba llorando.” Groucho Marx. Groucho y yo, 1981.

$ $ $ $ $ $ $ ¿Cómo funciona el negocio de la Bolsa? $ BANCO CRÉDITO INVERSIÓN BOLSA ¿Cómo funciona el negocio de la Bolsa? EMPRESA $

El jueves negro “Edward Stone, importante especulador bursátil, llegó a casa a las seis de la tarde del Jueves Negro. Con los ojos enloquecidos gritó a su hija Edith: - No podemos conservar nada. No tengo ni un centavo. La Bolsa se ha hundido. Nos hemos quedado sin nada. ¡Nada¡ ¡Voy a matarme¡ Es la única solución. Tendréis el seguro... Y echó a correr en dirección a la terraza (...).

Un paso le separaba de la barandilla cuando Edith logró agarrarle un pie y retorcérselo hasta derribarlo (...). Entonces intervino la esposa, que le abofeteó repetidas veces y, al fin, Edward Stone empezó a reaccionar (...). Todo había pasado en menos de cinco minutos. Comenzaron a llegar los criados, a quienes hubo que decir que se había caído. Al final, ya más calmado y en su habitación junto a su mujer e hija, logró contar lo ocurrido. Estaban en la más completa miseria. Ese día había perdido más de cinco millones de dólares. Gordon Thomas. El día en que se hundió la Bolsa. 1984.

Las consecuencias sociales… “El trabajo del hombre y de la naturaleza, el producto de las cepas y de los árboles, debe ser destruido para que se mantenga el curso de los precios, lo que significa una abominación que sobrepasa cualquier otra. Hay cargamentos de naranjas arrojadas por todas partes, la gente viene desde lejos para cogerlos, pero no lo consiguen (...), porque se envía a hombres encargados de rociar con petróleo los montones de naranjas (...).

Y los niños atacados por la pelagra mueren porque cada naranja debe rendir un beneficio. Y como causa del fallecimiento se describe en el registro: muerte por subnutrición. Y todo esto porque los alimentos se pudren, porque se les fuerza a que se pudran. En el alma de la gente engordan y maduran las uvas de la ira anunciando próximas vendimias”. John Steinbeck. Las uvas de la ira, 1939.

“El verano de 1932 fue probablemente el punto más bajo de la depresión “El verano de 1932 fue probablemente el punto más bajo de la depresión. Todo era muy sencillo: nadie tenía dinero. El que sería el último gobierno republicano en el curso de dos décadas estaba a punto de recibir el finiquito, sin ideas, y para nosotros como si dijéramos en el cubo de la basura, falto incluso de la retórica de la esperanza. Los recuerdos que tengo de aquel año (...) Me configuraban una ciudad fantasma que poco a poco se iba cubriendo de polvo, manzana tras manzana, cada vez con más rótulos de SE TRASPASA en sucios escaparates de tiendas y talleres abiertos muchos años antes y en la actualidad cerrados. Fue también el año de las colas en las panaderias, de hombres sanos y robustos que formaban en batallones de seis y ocho en fondo a lo largo del muro de algún almacén, en espera de que este o aquel organismo municipal improvisado, o el Ejército de Salvación o cualquier iglesia, les diese un tazón de caldo o un panecillo.” A. Miller. Vueltas al tiempo.