Pr. Samuel Ticona. BAJABAJA MEDIAMEDIA ALTAALTA PROPIO ESTIMACIÓN = QUERER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN PLAN CELESTIAL Citas inspiradas.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
DE LOS SIETE DONES ESPIRITUALES
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Jesús nos enseñó la ley de amor Amar es lo primero, Él lo demostró
De Francisco, Fundador PALABRAS… de Francisco, Papa.
LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA
FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA
Quien es el catequista Es el que custodia
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía!
EL CORAZÓN DE LA ADORACIÓN
La buena actitud.
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
Lección 9: LA AYUDA AL NECESITADO (La participación personal en labores de asistencia social) Deberes e identidad con la iglesia ROMANOS ; 15.26;
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Instruir en la palabra de Dios a los niños de la iglesia, a hijos de simpatizantes, de ex adventistas y no adventistas es una labor sumamente importante.
Deberes e identidad con la iglesia
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
Bienvenidos a la Liturgia del día
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
Visítanos Online
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Lecciones en Hebreos capitulo 6
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
Escogiendo una pareja.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
La Regla de Oro. La Regla de Oro Jesús quiere que seamos sus discípulos: Mateo 28:19-20 Introducción Jesús quiere que seamos sus discípulos:
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
EL AMOR Y LA LEY Octubre – Diciembre 2014
EL AMOR Y LA LEY Octubre – Diciembre 2014.
LO QUE DIOS DESEA DEL CREYENTE PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Versículo para memorizar
MENSAJE DEL SANTO PADRE PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2015 “Queridos hermanos y hermanas: La cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para.
Cuenta conmigo, Señor Avance automático.
NUESTRA HERENCIA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
Lección 9 para el 29 de noviembre de LA LEY El legislador (4:12) El transgresor Murmurar y juzgar (4:11) Planificar sin Dios (4:13) Una neblina.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
¿Por quién murió Cristo?
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Trimestre Julio – Setiembre 2010
HACIENDO QUE JESUCRISTO SEA EL SEÑOR (MAESTRO) DE MI VIDA
Vine a la Tierra porque te amo. Renuncié a cuanto tenía, a todo el poder, la gloria y el esplendor del Cielo, para poner a tu alcance el preciado tesoro.
Capítulos “También se debería mostrar reverencia hacia el nombre de Dios. Nunca se debería pronunciar ese nombre con ligereza o indiferencia.
1 Pedro 2:5 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables.
1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7
Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Servir de manera agradable a Dios
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
Pantalones mojados. Ar.Ereceart.
“Pertenecer a la iglesia de Dios es un privilegio único, que produce en el alma grandes satisfacciones. Dios tiene el propósito de reunir a un pueblo.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
LOS NIÑOS EN LA REUNIÓN DE LA IGLESIA HÉCTOR Y OLGA SÁNCHEZ - DIA.
Transcripción de la presentación:

Pr. Samuel Ticona

BAJABAJA MEDIAMEDIA ALTAALTA PROPIO ESTIMACIÓN = QUERER

Es una necesidad humana. es la confianza en nuestra es la confianza en nuestra capacidad de pensar, y enfrentar capacidad de pensar, y enfrentar los desafíos de la vida, es nuestro derecho a triunfar y a ser felices.

1.AMARSE A SI MISMO (SANTIAGO 2:8) “Si en verdad cumplis la ley real, conforme a la escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis”

1. AMARSE A SI MISMO (SANTIAGO 2:8) ACEPTAR MI CUERPO ACEPTAR MI CUERPO SER AUTÉNTICO SER AUTÉNTICO CARACTER CARACTER PERSONALIDAD PERSONALIDAD OBJETIVOS OBJETIVOS INTELECTO (PROV. 8:11) INTELECTO (PROV. 8:11)

2.AMAR A OTROS (MATEO 22:39) “ Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo”

2. AMAR A OTROS (MATEO 22:39) RESPETO RESPETO CARISMA CARISMA SERVICIO SERVICIO UNIDAD UNIDAD

3.AMAR A DIOS (ROMANOS 12:1) “Así que, hermanos os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”

3. AMAR A DIOS (ROMANOS 12:1) FE FE DEPENDENCIA DEPENDENCIA ENTREGA ENTREGA CONFIANZA CONFIANZA

HA SIDO por completo demasiado escasa la atención prestada a nuestros niños y jóvenes, y ellos no han alcanzado a desarrollarse como debieran en la vida cristiana, porque los miembros de la iglesia no los han considerado con ternura y simpatía, deseando que progresasen en la vida divina. En nuestras iglesias grandes podría haberse hecho muchísimo para los jóvenes. ¿Recibirán ellos menos labor especial; se les ofrecerán menos incentivos a llegar a ser cristianos adultos hombres y mujeres en Cristo Jesús- de lo que se les ofrece en las denominaciones que abandonaron por amor a la verdad? ¿Se les dejará ir a la garete, de aquí para allá, desalentarse y caer en las tentaciones que acechan por doquiera para entrampar sus pies incautos? Si ellos yerran, y pierden la firmeza de su integridad, ¿habrán de censurarlos, criticarlos y exagerar sus fracasos los miembros de la iglesia que fueron descuidados en cuidar a los corderos? ¿Se habla de sus faltas y se las expone a otros, mientras se los abandona en el desaliento y la desesperación?

La obra que más de cerca les toca a los miembros de nuestras iglesias es interesarse por sus jóvenes, porque necesitan bondad, paciencia, ternura, renglón sobre renglón, precepto sobre precepto.... Debiera haber personas cuyo corazón se conmoviese por la condición lastimera en la cual están colocados nuestros jóvenes, y comprendiesen que Satanás está obrando por todo medio concebible para atraerlos a su red. Dios requiere que su iglesia despierte de su letargo, y vea la clase de servicio que se le exige en este tiempo de peligro. Debe apacentar los corderos del rebaño. El Señor del cielo está mirando para ver quién hace la obra que él quisiera ver hecha en favor de los niños y jóvenes. Los ojos de nuestros hermanos y hermanas deberían ser ungidos con colirio celestial a fin de que pudieran discernir las necesidades del momento. Debemos despertarnos para ver lo que es necesario hacer en la viña espiritual de Cristo, e ir a trabajar. Consejos para maestros cap. 5 pag. 41, 42.