1. Conocimiento científico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOS RELACIONAMOS POR LOS SENTIDOS
Advertisements

El método científico.
Unidad 9 Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES
CIENCIAS.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Fundamentación Básica
La Materia y sus Propiedades
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Introducción a la Química
MATERIALES DE USO TÉCNICO
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
LOS SERES VIVOS.
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
¿Qué es un tsunami? Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo. Aspecto: Mundo Natural Competencia: Observa características relevantes de elementos.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Fenómenos Físicos y Químicos
Contribución del Campo de Formación Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social al Perfil de Egreso de la Educación Básica 29 mayo 2012.
ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
DEFINICIONES.
Método Científico.
M.C. LARISA GENOVEVA ORDOÑEZ RUIZ
Dr. Abner A. Fonseca Livias
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
Método Científico.
Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable EDUCACIÓN PREESCOLAR.
BIÓSFERA.
Exploración y conocimiento del mundo natural
Geosistema: el sustento para la vida
Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición “Aprender y Jugar COMPETENCIA CIENTÍFICA.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Tema 10: la materia.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Las comunidades *Al conjunto de poblaciones que comparten la misma área y se relacionan entre ellas, se las llama, comunidad. En una comunidad : _Existe.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
Estándares de Matemáticas
QUÉ SON LOS MATERIALES ALGUNOS MATERIALES.
Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas
EL ESTUDIO DE LA VIDA.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
Didáctica de Ciencias Naturales
Clasificación de los seres vivos
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
Los hábitats y sus características
Las funciones de los seres vivos
C OMPETENCIA QUE SE FAVORECE : I DENTIFICA Y USA MEDIOS A SU ALCANCE PARA OBTENER, REGISTRAR Y COMUNICAR INFORMACIÓN.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Aspecto: Mundo Cultural
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Ciencias Naturales 2°básicos.
LA MATERIA Es todo lo que tiene masa y ocupa espacio, es el material físico del universo.
PROFESORA GABRIELA RAMÍREZ GUZMÁN
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural 3º Básico 2010
3º E.S.O. Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia Sustancias y mezclas de sustancias.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES TEMA I
CLASES DE MATERIA Las sustancias puras:
¿Cómo se transforma la materia?
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Conceptos Básicos de Química
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

1. Conocimiento científico 1.1 . Comprende que los seres vivos se clasifican (competencia: observa característica relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propia palabras)

1.2. Distingue entre plantas animales, e identifica las diferentes características de cada uno. (competencia: participa en acciones de cuidado de la naturaleza, y valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla) 1.3. Identifica las características de una persona, las de otra otro animales y las que distinguen a los seres humanos de otros animales, entre la que se incluyen partes básicas del cuerpo, externas e internas, y sus funciones. (competencia: identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información)

1.4. Entiende algunas interconexiones elementales entre las diferentes partes del cuerpo, tanto internas como externas. 1.5. Identifica algunas de las características que se transmiten en las familias 1.6. Comprende que los animales y las plantas tienen necesidades para sobrevivir por ejemplo, oxigeno, agua, sol, comida y refugio

1.7 identifica algunos hábitats elementales y comunes de los organismos vivos, e identifica formas en que hábitat de un organismo sustenta sus necesidades básicas. competencia: observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.

1.8 Reconoce que los organismos provocan cambios en el entorno en que viven. Competencia: Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos

1.9 Reconoce que hay transformaciones reversibles (por ejemplo, mezcla y separación de agua y arena; cambio del estado liquido al sólido o del sólido a liquido nuevamente) e irreversibles (por ejemplo la quema o cocción). Competencia: Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

1.10 identifica algunos procesos de cambio elemental y común ene el mundo ; por ejemplo , la transformación de una semilla en una planta adulta o la disolución de una sustancia en el aguan . : se entiende en que se relaciona en experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea 1.11 identifica las propiedades de algunos fenómenos inanimados que ocurren de manera natural; por ejemplo , las rocas , el suelo , las sombras y el sol , la luz y la oscuridad , el día y la noche y el clima . Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurre en la naturaleza : distingue semejanzas y diferencias , y las describe con sus propias palabras

1.12 identifica las propiedades de algunos artefactos humanos comunes ; por ejemplo , caminos , pavimentos , ladrillos y ventanas ; es decir tamaño , color ,durabilidad , textura , ubicación, peso , densidad y uso (Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurre en la naturaleza : distingue semejanzas y diferencias , y las describe con sus propias palabras).

1.13 Distingue entre objetos naturales y artificiales, e identifica las diferencias entre ellos. (competencia: Observa las características, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras).