!Hola clase! Hablamos español en la clase…. ¿Como respondes en español?
Palabras Ùtiles en la clase Compañero/a partner escribir escuchar hablar leer
Frases Ùtiles en la clase 1. No comprendo I don’t understand 2. Repite, por favor please repeat 3. Tengo una pregunta I have a question 4. ¿Cómo se dice ______ en español/ ingles? how do I say ___ in Spanish/English?
la diversidad del mundo hispano Capítulo 1 Los objectivos: Saludos y Despedidas (meeting and greeting others) escribir tu nombre (write your name) hacer matemáticas simples (do simple math) hablar del calendario y fechas (talk about the calendar)
Saludos y despedidas p. 4 Los cognados : la universidad los estudiantes los profesores
¡Así es la vida! 1. María Luisa está …. a. muy bien b. más o menos c. muy mal 2. Jorge está ... a. mal b. bien c. fenomenal 3. la profesora se llama …. a. Juana b. la profa. López c. Roberto 4. el estudiante se llama … a. encantado b. la profa. López c. Roberto 5. Lupita y Juan usan (use) … a. presentaciones b. saludos c. despedidas
El vocabulario p. 5 ¡Vamos a buscar una nueva compañero/a! carta 1 + carta 2 = compañero De nada. you’re welcome
Formal v. Informal Usted – formal profesores doctores señores/señoras Tú – informal amigos familia
¿Qué tal? ___ Soy el doctor Gómez. ___ Gracias. ___ ¿Cómo se llama usted? ___ mucho gusto. ___ ¿Cómo estás? ___ buenas tardes, Tomás. ___Adiós. ___ estoy muy mal. Me llamo Pedro Guillén Buenos días, doctor. Buenas tardes, profesora. Hasta mañana. ¿De verdad? Lo siento. De nada. Igualmente. Estoy muy mal.
SAM P. 2 1-4 ESCUCHAR a. mucho gusto, soy Alfredo. b. De nada. c. Muy bien. a. buenas noches. b. Encantado. c. Bien, gracias. a. Encantada. b. Gracias. c. Muy bien, gracias. a. Gracias. b. De nada. c. Me llamo Felipe. a. Adiós b. Todo bien. c. Lo siento. a. Más o menos. b. Nos vemos c. Lo siento.
Saludos en español p. 7
¡habla con tu compañero/a! ¿Cómo te llamas? Me llamo Cate. ¿Y tú? Me llamo ________________. Mucho gusto. Igualmente. Cómo estás? estoy _____. ¿Y tú?
El alphabeto
¿Qué consonante falta? Ar ___ enti ___ a Bo __ i ___ ia ___ erú. E ___ ua ___ or. Ve ____ e ___ eu ___a. Co ___ ___ a ____ ica Espa ____ a.
¿Quién soy yo? Escribe el nombre de tu compañero/a ejemplo (example): ce-a-i-te-ele-ene = ??? a-ele-uve-a-ere-e-zeta = ???
Los nombres españoles 4 letras = ___ ___ ___ ___
Los números p.10
Estoy pensando… Un número entre 20-30 23 Veintitrés
Estoy pensando… Un número entre 10-20 16 Dieciséis
Estoy pensando… Un número entre 40-50 42 Cuarenta y dos
Estoy pensando… Un número entre 80-90 85 ochenta y cinco
Uno = un/una (singular) Antes (before) ... Un una Libro mesa Profesor profesora (plural) = unos/unas Unos libros unas mesas Unos profesores unas profesoras
¿Qué número falta? uno, ____, cinco, ____, nueve, ____ dos, ____, seis, ocho, ___ doce, ____ ____, ____, cinco, siete, ____, once uno, cinco, nueve, ____, diecisiete, veintiuno, _____ cinco, diez, _____, veinte, veinticinco, _____, ______ treinta, cuarenta, _____, _____, setenta, _____, _____ noventa, ochenta, _____, sesenta, cincuenta, cuarenta, treinta once, veintidós, ____, cuarenta y cuatro, cincuenta y cinco, ____
SAM 1-15 P. 6 _____________ _____________ __________ + (más) - (menos) x (por) / (entre = (son) _____________ _____________ __________ _________ _____________ ______________ ____________ __________ ________________ __________ ______________ _____________ ______________ _________ ______________ _____________ ___________ _____________
Número del teléfono ¡Habla con tu compañero/a! E1: ¿Cuál es tu número del teléfono? E2: (555)-867-5309: cinco, cinco, cinco, ocho, seis, siete, cinco, tres, cero, nueve