Capitulo 4 De Moab Hacia El Mesías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La historia de la Pascua
Advertisements

IV domingo de Adviento 21 de diciembre 2008
BOOZ Y RUTH Fundamento Firme
Iglesia Pentecostés Juan 14:6 Diciembre 21 Unidad III  Leccion 16
MADRE.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Era la hora del mediodía.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Inmaculada Concepción de María
Este fue el origen de Jesucristo:
Evangelio : San Mateo 1,
La piedad de Noemí recompensada
María en el Evangelio.
Evangelio del próximo Domingo
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
El Expediente legal del trono
"Genealogía de Jesucristo, hijo de David" Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac,
Entre todas la Mujeres.
Oración Educación inclusiva.
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
El mundo es el teatro de Su gloria y la Biblia es el guión.
EL MATRIMONIO: Camino a la Santidad
Rut: una historia de gracia y redención. La Genealogía de Jesús nos muestra que… 1.Jesús es humano. 2.Jesús es Rey. 3.Jesús salva a toda humanidad. 4.la.
LA PALABRA DE DIOS MENSAJE #11 RUT.
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
SAN JUAN BAUTISTA Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
COMO MARÍA.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
Valiosas Enseñanzas En
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
Libro de Rut.
Jesús- El Que Cree En Ti.
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
DÍA 8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
Domingo 2º Adviento - Ciclo A
1. LECTURA:  1Después le dijo su suegra Noemí: Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?  2 ¿No es Booz nuestro pariente, con.
El Poder de las Decisiones
Mi madre siempre contaba una historia así:
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Bienvenidos Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando El verdadero evangelio de Jesucristo En Cristo…
Anécdota en una capacitación
Capitulo 3 El Amor Que Redime.
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
LA ANUNCIACIÓN.
Mateo 22.
El mundo es el teatro de Su gloria y la Biblia es el guión.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Un hombre que supo CREER
Esto no funciona Varios textos.
Clase 8.
La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6)
Paz: Más Que Un Cuento De Navidad
Es Tiempo de Navidad “Pesebre y Salvación” Mateo 1:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
HIJO DE DAVID Abril – Junio Concepto CCE: Tener un concepto claro de la identidad de Jesús afecta nuestra vida y el crecimiento espiritual, tanto.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
“La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.”
Y Dios estaba con David David y Jonatán. 1 Sam 18:1-5.
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
Transcripción de la presentación:

Capitulo 4 De Moab Hacia El Mesías

Rut 4 (NVI) Booz, por su parte, subió hasta la puerta de la ciudad y se sentó allí. En eso pasó el pariente redentor que él había mencionado. —Ven acá, amigo mío, y siéntate —le dijo Booz. El hombre fue y se sentó. 2 Entonces Booz llamó a diez de los ancianos de la ciudad, y les dijo: —Siéntense aquí. Y ellos se sentaron. 3 Booz le dijo al pariente redentor: —Noemí, que ha regresado de la tierra de Moab, está vendiendo el terreno que perteneció a nuestro hermano Elimélec. 4 Consideré que debía informarte del asunto y sugerirte que lo compres en presencia de estos testigos

Rut 4 (NVI) y de los ancianos de mi pueblo. Si vas a redimir el terreno, hazlo. Pero si no vas a redimirlo, házmelo saber, para que yo lo sepa. Porque ningún otro tiene el derecho de redimirlo sino tú, y después de ti, yo tengo ese derecho. —Yo lo redimo —le contestó. 5 Pero Booz le aclaró: —El día que adquieras el terreno de Noemí, adquieres también a Rut la moabita, viuda del difunto, a fin de conservar su nombre junto con su heredad. 6 —Entonces no puedo redimirlo —respondió el pariente redentor—, porque podría perjudicar mi propia herencia. Redímelo tú; te cedo mi derecho.

Rut 4 (NVI) Yo no puedo ejercerlo. 7 En aquellos tiempos, para ratificar la redención o el traspaso de una propiedad en Israel, una de las partes contratantes se quitaba la sandalia y se la daba a la otra. Así se acostumbraba legalizar los contratos en Israel. 8 Por eso el pariente redentor le dijo a Booz: —Cómpralo tú. Y se quitó la sandalia. 9 Entonces Booz proclamó ante los ancianos y ante todo el pueblo: —Hoy son ustedes testigos de que le he comprado a Noemí toda la propiedad de Elimélec, Quilión y Majlón, 10 y de que he tomado como esposa a Rut la moabita, viuda de Majlón,

Rut 4 (NVI) a fin de preservar el nombre del difunto con su heredad, para que su nombre no desaparezca de entre su familia ni de los registros del pueblo. ¡Hoy son ustedes testigos! 11 Los ancianos y todos los que estaban en la puerta respondieron: —Somos testigos. »¡Que el Señor haga que la mujer que va a formar parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo de Israel! »¡Que seas un hombre ilustre en Efrata, y que adquieras renombre en Belén! 12 »¡Que por medio de esta joven el Señor te conceda una descendencia tal que tu familia sea como la de Fares, el hijo que Tamar le dio a Judá!  

Rut 4 (NVI) Genealogía de David 13 Así que Booz tomó a Rut y se casó con ella. Cuando se unieron, el Señor le concedió quedar embarazada, de modo que tuvo un hijo. 14 Las mujeres le decían a Noemí: «¡Alabado sea el Señor, que no te ha dejado hoy sin un redentor! ¡Que llegue a tener renombre en Israel! 15 Este niño renovará tu vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos.» 16 Noemí tomó al niño, lo puso en su regazo y se encargó de criarlo.

Rut 4 (NVI) 17 Las vecinas decían: «¡Noemí ha tenido un hijo!» Y lo llamaron Obed. Éste fue el padre de Isaí, padre de David. 18 Así que éste es el linaje de Fares: Fares fue el padre de Jezrón; 19 Jezrón, el padre de Ram; Ram, el padre de Aminadab; 20 Aminadab, el padre de Naasón; Naasón, el padre de Salmón; 21 Salmón, el padre de Booz; Booz, el padre de Obed; 22 Obed, el padre de Isaí; e Isaí, el padre de David.

Mateo 1 (NVI) 1 Tabla genealógica de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 2 Abraham fue el padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos; 3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar; Fares, padre de Jezrón; Jezrón, padre de Aram; 4 Aram, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón; 5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isaí; 6 e Isaí, padre del rey David. David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;

Mateo 1 (NVI) 15 Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob; 16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Rut 4 (NVI) Booz, por su parte, subió hasta la puerta de la ciudad y se sentó allí. En eso pasó el pariente redentor que él había mencionado. —Ven acá, amigo mío, y siéntate —le dijo Booz. El hombre fue y se sentó.

Rut 4 (NVI) 2 Entonces Booz llamó a diez de los ancianos de la ciudad, y les dijo: —Siéntense aquí. Y ellos se sentaron.

Rut 4 (NVI) 3 Booz le dijo al pariente redentor: —Noemí, que ha regresado de la tierra de Moab, está vendiendo el terreno que perteneció a nuestro hermano Elimélec. 4 Consideré que debía informarte del asunto y sugerirte que lo compres en presencia de estos testigos y de los ancianos de mi pueblo. Si vas a redimir el terreno, hazlo. Pero si no vas a redimirlo, házmelo saber, para que yo lo sepa. Porque ningún otro tiene el derecho de redimirlo sino tú, y después de ti, yo tengo ese derecho. —Yo lo redimo —le contestó.

Rut 4 (NVI) 5 Pero Booz le aclaró: —El día que adquieras el terreno de Noemí, adquieres también a Rut la moabita, viuda del difunto, a fin de conservar su nombre junto con su heredad.

Rut 4 (NVI) 7 En aquellos tiempos, para ratificar la redención o el traspaso de una propiedad en Israel, una de las partes contratantes se quitaba la sandalia y se la daba a la otra. Así se acostumbraba legalizar los contratos en Israel. 8 Por eso el pariente redentor le dijo a Booz: —Cómpralo tú. Y se quitó la sandalia. 9 Entonces Booz proclamó ante los ancianos y ante todo el pueblo: —Hoy son ustedes testigos de que le he comprado a Noemí toda la propiedad de Elimélec, Quilión y Majlón, 10 y de que he tomado como esposa a Rut la moabita, viuda de Majlón, a fin de preservar el nombre del difunto con su heredad, para que su nombre no desaparezca de entre su familia ni de los registros del pueblo. ¡Hoy son ustedes testigos!

Rut 4 (NVI) 11 Los ancianos y todos los que estaban en la puerta respondieron: —Somos testigos. »¡Que el Señor haga que la mujer que va a formar parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo de Israel! »¡Que seas un hombre ilustre en Efrata, y que adquieras renombre en Belén! 12 »¡Que por medio de esta joven el Señor te conceda una descendencia tal que tu familia sea como la de Fares, el hijo que Tamar le dio a Judá!

Rut 4 (NVI) 13 Así que Booz tomó a Rut y se casó con ella. Cuando se unieron, el Señor le concedió quedar embarazada, de modo que tuvo un hijo.

Rut 4 (NVI) 14 Las mujeres le decían a Noemí: «¡Alabado sea el Señor, que no te ha dejado hoy sin un redentor! ¡Que llegue a tener renombre en Israel! 15 Este niño renovará tu vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos.»

Rut 4 (NVI) 16 Noemí tomó al niño, lo puso en su regazo y se encargó de criarlo. 17 Las vecinas decían: «¡Noemí ha tenido un hijo!» Y lo llamaron Obed. Éste fue el padre de Isaí, padre de David.

Rut 4 (NVI) 17 Las vecinas decían: «¡Noemí ha tenido un hijo!» Y lo llamaron Obed. Éste fue el padre de Isaí, padre de David. 18 Así que éste es el linaje de Fares: Fares fue el padre de Jezrón; 19 Jezrón, el padre de Ram; Ram, el padre de Aminadab; 20 Aminadab, el padre de Naasón; Naasón, el padre de Salmón; 21 Salmón, el padre de Booz; Booz, el padre de Obed; 22 Obed, el padre de Isaí; e Isaí, el padre de David.

Mateo 1 (NVI) 1 Tabla genealógica de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 2 Abraham fue el padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos; 3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar; Fares, padre de Jezrón; Jezrón, padre de Aram; 4 Aram, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón; 5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isaí; 6 e Isaí, padre del rey David. David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;

Mateo 1 (NVI) 15 Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob; 16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

1. Dios usa a gente ordinaria para lograr propósitos extraordinarios.

2. El mismo Dios que obró en estas vidas 2. El mismo Dios que obró en estas vidas sigue obrando en nuestras vidas hoy.

3. Tenemos que ser obedientes y confiar en la soberanía de Dios.

Capitulo 4 De Moab Hacia El Mesías