Días festivos y el pasado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

Construcciones “gustar”
TERCER PASO.
2/27/ Choose a word from the vocab list 1.v. – antes de salir o irse de un grupo haces esto 2. n. – esta procesión ocurre el 4 de julio y Thanksgiving.
L A BODA DE M ARTINA Y J AVIER Fill in the blanks with the correct word or phrase. If it is a verb make sure to conjugate it correctly (present, preterite,
AHORA ¿Te gustan las fiestas?
PLEASE DO THIS POWERPOINT USING PEN AND PAPER AND CHECK YOUR ANSWERS. BUENA SUERTE! GOOD LUCK.
Presente de los verbos.
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿El Pretérito O el Imperfecto?
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
A mí me encanta(n)… A ti te molesta(n)… A Ana le importa(n)…
CLASE 13 GUSTAR PRETÉRITO/ IMPERFECTO CELEBRACIONES.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
3 A- Fichas de Conversación
El Pretérito vs. Imperfecto
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
GUSTAR y los verbos como gustar OJO: Gustar no es como un verbo regular. Generalmente* se usan dos formas del verbo: GUSTA (la tercera persona singular)
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Preterite vs Imperfect
Días festivos y repaso.
Tradición familiar Por: Diana Chávez Periodo 2 Sra. Mondragón.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Capítulo 10 Sección 30 Usando el pretérito y el imperfecto.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
VERBOS COMO GUSTAR. TAREA DEL TIMBRE ANSWER THE FOLLOWING SENTENCES IN COMPLETE SENTENCES IN SPANISH 1. ¿QUÉ TE IMPORTA? 2. ¿QUÉ TE INTERESA? 3. ¿QUÉ.
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Write the missing “me, te, le, nos, os, les” & choose the correct verb. 1. A María, ____(parece / parecen) horribles las carnes. 2. A nosotros, ___ (molestó.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO. TAREA DEL TIMBRE Decide si debemos usar el pretérito o el imperfecto en las oraciones siguientes: 1.Many people laughed during.
Una Fiesta de Cumpleaños. los abuelos el abuelo.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
CARTA DEL SUICIDA.
Capítulo 4B – pégalo. Estoy muy triste, pero no voy a _________. llorar.
Los verbos recíprocos 4B.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Examen y escritura.
21 de abril 2015 Hacer Ahora Tarea Nada Miramos un video.
Present Progressive Present Tense Preterite Tense Imperfect Tense Preterite vs. Imperfect
Verbs like GUSTAR, ENCANTAR, DOLER…
Speaking Review. ¿Qué comes en el desayuno? Como salchichas en el desayuno.
El pretérito vs el imperfecto Más ejemplos. Reasons for using preterite? Clear beginning/end Reaction Interrupter Sequence of events.
¿Imperfecto o Pretérito?
El imperfecto Repaso de Verbos Regulares. Verbos regulares-ar YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosUstedes-aba-abas-aba-ábamos-aban.
1.¿Qué programas de television viste ayer? Ayer, yo vi mi programa favorito SCANDAL y también vi las NoticiasUnivision. 2. ¿Qué pasó en el rescate ayer?
Espanol 1 Capitulo 9 Vocabulario 1 Sustantivos
Indirect Object Pronouns. Write a sentence using either the preterite or imperfect. The 1 st person mentioned is the person doing the action. The second.
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Español 3 - El 27 de agosto Objetivos:
El pasado PRETERITE or IMPERFECT ?. El imperfecto Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing Describing people, things or situations.
CALENTAMIENTO  Escribe un pequeño párrafo sobre tu día festivo favorito ( Holiday).
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
Verbos como GUSTA…. 1.Me gusta No me gusta 2.Me encanta No me encanta 3.Me fascina No me fascina 4.Me importa No me importa 5.Me interesa No me interesa.
Mi Familia Por Sydney Pearce.
¡Festejemos! Los Días Festivos Capítulo 9 (libro 1)
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
VERBOS COMO GUSTAR. The “a phrase” A mí A ti A él/ella/Ud./name A nosotros A vosotros A ellos/ellas/Ud s/names.
Repaso del vocabulario Antes del comprensión del vocabulario.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
Para celebrar… ver los fuegos artificiales. Para celebrar… mirar un desfile.
5A El Vocabulario. La madre El padre La hija La luz.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Una Celebración.  A variety of celebrations vocab  Detail (who, what, when, where, why, how, etc.)  Complex structures  Comparisons  Reflexive verbs.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Juguete Dónde jugaba con el juguete Edad un tren eléctrico 7 años la guarderia infantil.
Transcripción de la presentación:

Días festivos y el pasado

Tarea del timbre Saquen la tarea Conjuga cada verbo en la forma apropiada del pretérito o del imperfecto. Mi familia __________ (reunirse) cada año para el Día de independencia. Los niños jugaban mientras los mayores __________ (charlar). El año pasado, nosotros __________ (celebrar) juntos por doce horas. Este año, mis abuelos __________ (felicitar) a mi tía porque… … ella __________ (casarse) con su novio. Ella y su esposo __________ (besarse) quince veces (cada vez que alguien hizo un sonido con su vaso). Todos nosotros __________ (divertirse) durante las celebraciones. Cada año hacemos un picnic y __________ (ser) enorme este año. Pero desafortunadamente nosotros comíamos cuando de repente __________ (empezar) a llover. Afortunadamente, mi abuela __________ (tener) mucha comida en su casa. Saquen la tarea

Avalancha

Actividades de práctica - Repaso pga. 217 act. 6 pga. 219 act. 10 pga. 225 act. 18

Tarea del timbre - Repaso Mi familia __________ (reunirse) cada año para el Día de independencia. Los niños jugaban mientras los mayores __________ (charlar). El año pasado, nosotros __________ (celebrar) juntos por doce horas. Este año, mis abuelos __________ (felicitar) a mi tía porque… … ella __________ (casarse) con su novio. Ella y su esposo __________ (besarse) quince veces (cada vez que alguien hizo un sonido con su vaso). Todos nosotros __________ (divertirse) durante las celebraciones. Cada año hacemos un picnic y __________ (ser) enorme este año. Pero desafortunadamente nosotros comíamos cuando de repente __________ (empezar) a llover. Afortunadamente, mi abuela __________ (tener) mucha comida en su casa.

Verbos como gustar chocar interesar disgustar molestar encantar preocupar fascinar enojar importar

Person What they like (no) Clarifier NECESSARY Verb Object A mí ti él/ella/ud./name nosotros/nosotras ellos/ellas/uds./ names NECESSARY me te le nos les (no) Person What they like Verb gustaba, molestaba, etc. gustaban, molestaban, etc. Object singular noun verb or list of verbs plural nouns list of nouns

Práctica con verbos como gustar Tú / molestar / compartir con tus hermanos. La bebé / fascinar / los fuegos artificiales. Mis abuelos / importar / el desfile y la reunión familiar. Mis padres y yo / encantar / sacar fotos y hacer un video. Yo / interesar / la celebración.

Fondos culturales – Los días festivos ¿Cuál te interesaba más? ¿Por qué? ¿Cuál te interesaba menos? ¿Por qué? En tu opinión, ¿Cuál les importa más a las personas en países hispanohablantes? ¿Por qué?

Escritura – Mi día festivo favorito ¿Cómo era? ¿Por qué era tu favorito? ¿Cómo decorabas o preparabas? ¿Cuáles eran las costumbres de tu familia? ¿Cómo se portaban tus parientes? ¿Qué te encantaba? molestaba? ¿Cuál es una experiencia importante que tuviste?

Examen Pretérito vs. imperfecto (inc. conjugación) Acciones recíprocas Verbos como gustar Vocabulario rosado El Día de los muertos Fondos culturales – Días festivos

Diálogo rápido