Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de 2009 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Educativa.
Advertisements

Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
Tecnológico de Monterrey
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se pone en marcha con carácter.
Uso de recursos virtuales para la investigación educativa: la experiencia de un proyecto de evaluación educativa en el Estado de Tabasco. 20 de octubre.
Objetivos y resultados del Programa de Atención a alumnos 22 de octubre de
M. I. Municipalidad de Guayaquil Carlos Samaniego Torres Ecuador, agosto del 2007 Dirección de Acción Social y Educación Centro Multimedia para el Desarrollo.
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Foro “Las competencias del futuro"
Dirección de Capacitación Electoral Plan de Educación Cívica 2005.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Vicerrectoría de Relaciones y Desarrollo Programa de vinculación estratégica con el sector público, organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales.
América “Mi casa es la tierra” decía Alfonso Reyes, “Mi arraigo es arraigo en movimiento…Nunca me sentí profundamente extranjero en pueblo alguno, aunque.
 Al término del curso, los participantes habrán profundizado en la esencia de los derechos humanos, su idea, su destino con el propósito de promover.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Proceso de Acreditación de Horas en cursos curriculares Para el semestre agosto-diciembre.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Panorama internacional de Aprendizaje-Servicio Dirección de Formación Social 2007.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
1 Diplomado en Administración de Proyectos Administración del alcance y del tiempo.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
1 Jorge Ramírez Humberto Urbina Perla Salinas Ramón Urbina 7 de diciembre de 2006.
Vicerrectoría de Desarrollo Social Actores Sociales Clave
Curso de Inducción UTV Capacitación DCI. Curso de Inducción UTV El curso de inducción a la Universidad TecVirtual, es la bienvenida e introducción a nuestros.
Portales en evolución. 22 de octubre de Portales en evolución 2.
00 de mes de 2009 Título de la transmisión Nombre de expositor.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INTEGRANTES: MARIO HUMBERTO CÁRDENAS MURO. LIBRADO ANTONIO GALLEGOS BAÑUELOS. GUILLERMO ANTONIO HERNÁNDEZ MOJICA. LETICIA MÁRQUEZ JIMÉNEZ. EFRAÍN ROCHA.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
1 Dra. Kathryn Singh, Mtra. Catherine Cebrowksi 7 de diciembre de 2006.
Desarrollo Estratégico: Proyectos sin Fronteras 20 de octubre de
LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA EN EL ASPECTO LABORAL 22 de octubre de
Herramientas para trabajo colaborativo: Google Apps 20 de octubre de
Proyecto: Museopedia del Noreste. 20 de octubre de
GOBIERNO ABIERTO INSTITUTO DURANGUENSE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Lic. Héctor Carriedo Sáenz.
Vicerrectoría Académica
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
1 Informática UV 7 de diciembre de Evolución a Blackboard Academic Suite  Versión actual de Blackboard (6.3.1)  Nueva versión de Blackboard.
Experiencias en la oportunidad de internacionalización para alumnos de posgrado en PGIT 20 de octubre de
Acceso al portal de coordinador Capacitación DCI.
El multifacético Alfonso Reyes Alfonso Reyes es uno de los grandes humanistas de todos los tiempos, llamado el “regiomontano universal”. Su genialidad.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Instituto de Desarrollo Social Sostenible de la RZMM.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
En 1985: Arranca el Programa Emprendedor como la primer iniciativa de formación emprendedora para todas las carreras del Tecnológico de Monterrey Octubre.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Innovación Social DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de

Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento 2

Lic. Alfonso de León Medina Dirección de Programas Sociales 3

Actores sociales clave 4 Empresas Empresas Organizaciones de la Sociedad Civil Organizaciones de la Sociedad Civil Ciudadanía en general Ciudadanía en general Sector Privado Sector Social Sector Gubernamental Profesores Profesores Funcionarios públicos Funcionarios públicos

Alumnos curso – participantes en programas sociales 5 Funcionarios públicos Maestros y directivos 31,122 Empresas y OSCs Comunicadores 167,893 22,156 3,427 Total: 224,598 participantes de 30 países Total: 224,598 participantes de 30 países

Comunidades de aprendizaje Centro para la Superación e Innovación Educativa Centro para emprendedores de la administración pública Centro virtual para el desarrollo de las OSCs Centro virtual para la innovación y el desarrollo sustentable

Profesores Centro para la superación e innovación educativa 7

Funcionarios Públicos Centro para emprendedores de la administración pública 8

Organizaciones de la Sociedad Civil Massociedad: Centro para el fortalecimiento y desarrollo de las OSC. 9

Servicios que ofrece: 10 Autodiagnóstico para la planeación institucional Acercamiento a la tecnología Acceso a especialistas a través de conferencias satelitales y foros de discusión en línea Orientación y asesoría virtual permanente Enlace con otras organizaciones Biblioteca digital Cursos y diplomados

Empresas socialmente responsables Centro para la innovación y el desarrollo sustentable 11

Comunicadores y Periodistas Centro de innovación para periodistas 12

México tiene todo para competir mundialmente, sólo requiere de TÚ talento e innovación. México tiene todo para competir mundialmente, sólo requiere de TÚ talento e innovación. 13

D. R. ©Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P México, 2009 “Se prohibe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”