Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento. 22 de octubre de
Comunidades de Aprendizaje como medio de trabajo en red para la expansión del conocimiento 2
Lic. Alfonso de León Medina Dirección de Programas Sociales 3
Actores sociales clave 4 Empresas Empresas Organizaciones de la Sociedad Civil Organizaciones de la Sociedad Civil Ciudadanía en general Ciudadanía en general Sector Privado Sector Social Sector Gubernamental Profesores Profesores Funcionarios públicos Funcionarios públicos
Alumnos curso – participantes en programas sociales 5 Funcionarios públicos Maestros y directivos 31,122 Empresas y OSCs Comunicadores 167,893 22,156 3,427 Total: 224,598 participantes de 30 países Total: 224,598 participantes de 30 países
Comunidades de aprendizaje Centro para la Superación e Innovación Educativa Centro para emprendedores de la administración pública Centro virtual para el desarrollo de las OSCs Centro virtual para la innovación y el desarrollo sustentable
Profesores Centro para la superación e innovación educativa 7
Funcionarios Públicos Centro para emprendedores de la administración pública 8
Organizaciones de la Sociedad Civil Massociedad: Centro para el fortalecimiento y desarrollo de las OSC. 9
Servicios que ofrece: 10 Autodiagnóstico para la planeación institucional Acercamiento a la tecnología Acceso a especialistas a través de conferencias satelitales y foros de discusión en línea Orientación y asesoría virtual permanente Enlace con otras organizaciones Biblioteca digital Cursos y diplomados
Empresas socialmente responsables Centro para la innovación y el desarrollo sustentable 11
Comunicadores y Periodistas Centro de innovación para periodistas 12
México tiene todo para competir mundialmente, sólo requiere de TÚ talento e innovación. México tiene todo para competir mundialmente, sólo requiere de TÚ talento e innovación. 13
D. R. ©Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P México, 2009 “Se prohibe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”