Allá, después de la mar océano. Como a treinta y tres grados al sur. En un país pequeño que es como un corazón patas arriba. Allá vive Clarissa. Clarissa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
Seguro que piensas que Alicia es una niña rubia, mona, con trenzas doradas Entra y verás.
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
Te proponemos no hacer click con el mouse y disfrutar
Un hombre que cogía cada día el autobús para ir al trabajo.
El faro luminoso.
Ojos Azules   002 Colacio.j.
Guillermo Jorge Manuel José
Holanda y Capri Imborrables recuerdos Peter Bustamante Yo he visto tantas flores crecer en los ríos! Duran poco tiempo, porque sé que se van.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Existían millones de estrellas en el cielo.
Automàtic o al vostre gust amb el 8 Amb so ¯
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
Tu Estrella.
1-SENTIMIENTOS “El corazón tiene razones que la razón no tiene” (Pascal).
Existían millones de estrellas en el cielo
...EL SÁBADO, A JUANCHO LE REGALARON UN GLOBO AZUL. TODO AZUL. BIEN REDONDO Y BIEN AZUL. DE ESOS GLOBOS QUE SI NO LOS AGARRÁS FUERTE, SE VAN A PASEAR.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Himno a la alegría..
Cuando veo lo que no se ve
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
clic Un frío viento de marzo sacudía las ventanas del Hospital. En la habitación de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia,
La nube de los secretos
Había una vez una niña muy bonita
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Autora : Margarita Troncoso CDLV. Serena la sirena…
El Patito Feo Lee el Cuento Escucha el cuento Crea tu cuento.
Presentación automática y con música
¡DISFRÚTALO!.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Existían millones de estrellas en el cielo
Cambio de diapositivas automático
"La Sirenita".
Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo
Ria Slides Una vez había Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre cogía cada día el autobús para ir.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
CORAZON SIN NOMBRE.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
DIOS ESTA AQUI, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR.
Había una vez una sirena llamó Mia. Ella era rubia pelo y ojos azules. Su cola era luz azul con un traje de baño rosa. Sus labios eran rojas.
UN VELERO LLAMADO LIBERTAD
UN ANGEL CLIC.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Hubo un tiempo en el que en el cielo existían millones de estrellas... Estrellas de todos los colores: plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
PRESENTADO POR LINA VANESSA PRIETO BERMUDEZ
¡Es tan fácil perder de vista lo que es importante!...
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Estrella de la Esperanza
Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules. Un día inquietas, ellas.
Los ciclos tediosos de la vida
LA ESPERANZA...!!!!.
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
Caperucita Roja.
Descubrimiento de América
El refugio de David los refugios de David HECHO POR: ADRián Y MANUel 6º a.
“Acuarela” Toquinho Producciones Gonpe presenta Fotos: Igor Zenin. No uses el ratón, por favor.
DIOS HA CREADO TODO Dios lo ha creado todo Los pajaritos y el cielo azul Los árboles, prados, flores muy bonitas El mar con los peces La tierra con animales.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Allá, después de la mar océano. Como a treinta y tres grados al sur. En un país pequeño que es como un corazón patas arriba. Allá vive Clarissa. Clarissa sonríe bajo la sombra de un árbol y mira hacia el horizonte. - Un lugar como éste no hay –piensa Clarissa. La vista se le pierde por la llanura. Entre los pastos tiernos y frescos de tan verdes.

Allá donde vive Clarissa hay un río. Que para algunos es como muy pequeño para ser un río. Pero para todos es enorme por sus cuentos, poemas y canciones. A veces Clarissa mira hacia los tres puentes que atraviesan el río de su mundo. Y piensa: - Hay lugares en los que se nace para irse. Pero se queda allí como pasajera del tiempo. Y escucha entre sueños pasar los trenes.

Un día un pajarito se posó sobre su cabeza. - Nuestro río tiene las olas grandes –dijo Clarissa por hablarle. - Tan grandes como las del mar –dijo el pajarito. Y Clarissa le dijo que no había visto nunca el mar. Y el pajarito le contó de las olas del mar y del sonido en sus playas. De los puertos, los barcos y veleros que llegan y se van. - ¿Qué más? –preguntó Clarissa.

Y Clarissa oyó decir de las aguas del mar. De su sabor salado lleno de peces, pulpos, calamares, camarones y de caracoles. De sus vientos y mareas. - ¿Qué más? –volvió a preguntar Clarissa. El pajarito miró los ojos de Clarisa y recordó la mirada de un marinero que andaba caminando tierra adentro, lejos del mar. Y fue cuando le contó el encuentro de Odiseo con las sirenas. Y ahí quedó Clarissa enamorada del mar.

- ¿Qué la pasa a ella? –se preguntaban las hermanas. - ¿Qué bichito la ha picado? –se preguntaba su mamá - ¿Qué hace esa vaquita loca? –preguntó el toro rojo que la vio pasar. ¿Será contagioso? - Espero que sí – pensó Clarissa. Es que Clarissa, de sólo pensar en el mar, se colorea de azul. Y cuando así le ocurre Clarissa se va a recorrer su mundo y el de los otros.

Y comienza a abrir puertas y ventanas para siempre en el corazón de todos. Desde la ubre de sus cuentos, desde el piquito de su risa, desde el cielo claro de su regazo azul.