La Familia ¿Cómo es?. Algunas características preferibles Abierto Cariñoso Comprensivo Conservador(a) Estricto Orgulloso Protector(a) Involucrado Unido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo eras de niño? Capítulo 4A
Advertisements

La Familia.
Vocabulario de Don Quijote 5
Tema 4-A Vocabulary P los bloques blocks el triciclo tricycle.
Hoy es viernes Es el 21 de septiembre del 2012
Hoy es lunes. Es el 24 de septiembre del 2012
Riesgo Lista 1 de vocabulario Lista 2 de vocabulario Lista 3 de vocabulario Lista 4 de vocabulario Por/Para Double.
Jugar a la casita Capítulo 6- Recuerdos. Play House Capítulo 6- Recuerdos.
Hoy es jueves. Es el 13 de septiembre del 2012
Cuando yo era niño by: ramsy asha
Vocabulario del Capítulo 4A Cuando éramos niños
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
Hoy es viernes Es el 14 de septiembre del 2012 ¿Cómo describes las relaciones personales? HAGAN AHORA : Conteste las preguntas en oraciones completas en.
Hoy es miércoles. Es el 17 de septiembre del 2014
LA TAREA para martes el primero repasen – el vocabulario para las relaciones personales hagan – En el sitio web haga los ejercicios (juegos)
3-4A la amistad.
Qualities of a Good Friend Cualidades de un buen amigo
Hoy es miércoles Es el 19 de septiembre del 2012 ¿Cómo describes las relaciones personales? HAGAN AHORA : Conteste las preguntas en oraciones completas.
Capítulo 4-2 El individuo y la personalidad. restless inquieto.
Dales consejos a tus parientes.
Capítulo 4-1 El individuo y la personalidad. rebelliousness la rebeldía.
Hoy es miércoles Es el 12 de septiembre del 2012 ¿Cómo describes las relaciones personales? HAGAN AHORA : Para cada adjetivo, escriba una oración en la.
REPASEMOS LA TAREA En el libro “Imagina” ESTUDIEN – vocabulario en la página 4 “Las relaciones personales” HAGAN – ejercicio 1 en la página 5.
Ch. 4A Vocabulary P. 208 Los bloques BLOCKS La colección/ Las colecciones COLLECTION/-S.
Vocabulario capítulo 4a Building blocks los bloques.
¿Cómo era tu infancia? How do you describe childhood experiences?
Hoy es viernes. Es el 11 de octubre del
~El Subjuntivo~ No Es Fatal Cuando lo Tomamos en Pasitos.
REPASEMOS LA TAREA para martes el 23 repasen – el vocabulario para relaciones personales hagan – Utiliza el vocabulario del capítulo 1 y escribe 10 oraciones.
CAPITULO 4 ENTRE AMIGOS. VOCABULARIO NUEVO CELOSO - jealous CONFIAR – to trust CONSIDERADO - considerate CHISMEAR – to gossip CHISMOSO/A - gossiping ENTROMETIDO.
La nuera La esposa de tu hijo; tu hija política.
LA TAREA (para viernes) HAGA –el ejercicio QUIA – vocabulario y contenido de El delantal blanco.
20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt 20 pt 30 pt 40 pt 50 pt 10 pt Imperfecto.
LA TAREA ESTUDIE el nuevo vocabulario “en familia”
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA para martes el 23 repasen – el vocabulario para relaciones personales hagan – Utiliza el vocabulario del capítulo 1 y escribe.
~El Subjuntivo~ No Es Fatal Cuando lo Tomamos en Pasitos.
Punto y Aparte: P  ¿Pueden describir este cuadro?  ¿Cuántas generaciones se representan en el cuadro?
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
LA TAREA (para lunes) HAGA –quiz - QUIA – vocabulario y contenido de El delantal blanco.
Como eran tus padres? Ellos eran… estrictos Si los padres son estrictos, no te permiten hacer todas las cosas que quieres hacer.
Bienvenida ALC 128 lunes el 4 de abril. Bienvenida.
Chismosa Le gusta hablar de otra gente. consentida Está acostumbrada tener todo a su manera.
Por vs Para ¿Para que? (odiar). Por vs Para para siempre (apoyarse)
6.1 Vocabulary Sra. Kimbrough Spanish 2 WHS. ¡Al contrario! No way!
Tema 4-A Vocabulary P. 186 los bloques blocks el triciclo tricycle.
Unidad 2 Etapa 1 Sra. Lear Español 2. toy el jugete.
LA TAREA para martes el 30 repasen – el vocabulario para las relaciones personales hagan – En el sitio web haga los ejercicios (juegos)
Reflexive Verbs. despertarse (e  ie) me despierto.
MENSAJERO Y ESCRIBIENTE CUANDO ERA NIÑO…. 1. CUANDO YO ERA NIÑA, YO ERA MUY MIMADA Y DESOBEDIENTE. When I was a little girl, I was very spoiled and disobedient.
Vocabulario 4A el amor y la amistad.
La Amistad Capítulo 4.
Tema 4-A Vocabulary P. 288 los bloques blocks el triciclo tricycle.
Hoy es martes. Es el 25 de septiembre del 2012
¿Qué es? la amistad ¿Cómo es? I feel your pain.
Repasamos los Adjetivos
CH 5 Ninez Vocab pg 206. Mentir (e-ie) Montar el triciclo.
Yo he leído un libro de cultura latina
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA para martes el 29 repasen – el vocabulario para relaciones personales hagan – Utiliza el vocabulario del capítulo 1 y escribe.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – las escenas del cortometraje en la página 9 y tus apuntes (class notes) del cortometraje HAGAN – el ejercicio 6 en la página.
REPASEMOS LA TAREA (para jueves, el 8) En el sitio web haga la prueba “las relaciones personales” click on your class.
REPASEMOS LA TAREA Utiliza el vocabulario del capítulo 1 y escribe 10 oraciones completas en español con el título ”La pareja ideal” La pareja ideal.
COMO ERA DE NIÑA Por: Erika Hernandez Vocabulario Naughty ____________ Spoiled _____________ Blocks _____________ Dolls _____________ Collection ____________.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
LA TAREA En el libro “Imagina” ESTUDIEN – vocabulario en la página 4 “Las relaciones personales” HAGAN – ejercicio 1 en la página 5.
DIA MUNDIAL CUIDADOS PALIATIVOS 2015 LA OTRA CARA DE LA VIDA: LA MUERTE.
Vocabulario del cuento #1 1.mal educados: 2.se portaban mal: 3.gritaban: 4.se peleaban: 5.de vez en cuando: 6.codos: 7.agarró: 8.abrió: 9.la cosa:
Imagina: español sin barreras Capítulo 4: Generaciones en movimiento.
aconsejar indicar, sugerir algo a alguien chismear contar alguna noticia verdadera o falsa para hacerle daño a alguien.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Transcripción de la presentación:

La Familia ¿Cómo es?

Algunas características preferibles Abierto Cariñoso Comprensivo Conservador(a) Estricto Orgulloso Protector(a) Involucrado Unido Estable Íntimo Estrecho

Extrañar (DOP*) =___________ Criar bien =___________ Echar de menos* =___________ Compartir =___________ Mantener =___________ Hereder =___________ Portarse =___________ Contar en =___________ Alabar =___________ Apoyar =___________ Cuidar de =________________ To miss To maintain To behave To take care of To praise To raise well To share To inherit To depend on To support

Algunas características no preferibles Egoísta Ensimismado Envidioso Inquieto Insoportable Malcriado Mimado Rebelde Sumiso Travieso Mandón/Mandona Exigente Entrometido Decepcionado/Avergonzado Quejón/Quejona Indulgente Pesimista Disfuncional

Castigar =___________Quejarse de = ___________ Acostumbrarse a =___________Regañar =___________ Mudarse =___________Volverle loco =___________ Pelearse =___________Lamentar =___________ To punish To get used to To move To fight To complain To scold To drive crazy To regret

Más Vocabulario La brecha generacional =______________________________ El comportamiento =______________________________ La comprensión =______________________________ La desilusió/la vergüenza =______________________________ La esperanza =______________________________ La expectativa =______________________________ El malentendido =______________________________ Los buenos/malos modales =______________________________ Las raíces =______________________________ Los valores =______________________________ Generation gap Behavior Understanding Disappointment/Shame Hope Expectation Misunderstanding Good/Bad manners Roots Values

Abierto Abierta Open (-minded)

Cariñoso Caring Affectionate

Comprensivo Understanding

Conservador Conservadora Conservative

Estricto Strict

Orgulloso Proud

Protector Protectora Protective

Involucrado Involved

Unido United

Estable Stable

Íntimo Hacia otra persona Intimate

Estrecho Hacia una persona o cosa Intimate

Egoísta Selfish

Ensimismada Self-centered

Envidioso Envious

Inquieto Restless

Insoportable Unbearable

Malcriado Ill-mannered

Mimado Spoiled

Rebelde Rebellious

Sumiso Submissive

Travieso Mischievous

Mandón Mandona Bossy

Exigente Demanding

Entrometido Nosy Meddlesome

Decepcionado Avergonzado Disappointed Ashamed

Quejón Quejona Complaining Whiney

Indulgente Indulgent Empowering (negatively)

Pesimista Terrible

Disfuncional Dysfunctional