La comida miércoles, el 8 de octubre
¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea
1.Everybody, please raise your hand. 2.I’m going to ask you what you do in your free time, and where. (Get out your yellow sheet for help!) ¿Qué haces en tu tiempo libre? Example: “En mi tiempo libre canto canciones con mis gatos en casa.” “En mi tiempo libre….” tocar la guitarra cantar canciones tomar el sol nadar descansar alquilar (películas) asistir una fiesta asistir una reunión leer el periódico (al aire libre) leer la revista ir al cine cenar
la comida
el desayuno
el cereal
el huevo
la leche
el pan
el pan tostado / la tostada
las frutas
la naranja
la manzana
la piña
las bebidas
el jugo (de…) naranja tomate piña manzana zanahoria
el café
el agua
la cerveza
el refresco
el té
el vino
el almuerzo
el vegetal / la verdura
el tomate
la lechuga
la ensalada
el sándwich
la hamburguesa
la papa
el Papa
el papá
las papas fritas
el arroz
el queso
el jamón
la cena
el bisetec
el ceviche (a seafood dish popular in Central and South America. Typically prepared with raw fish, must be served fresh since it is not heated!)
el pescado
los frijoles (el frijol)
el pollo
la sopa
los espaguetis
el helado
¿Qué te gusta comer? 1.Find a partner and ask them what they like to eat. 2.Share with your partner what you like to eat. 3.Write this down if necessary… be prepared to share with the class what your partner likes to eat! Example: - ¿Qué te gusta comer? - A mí me gusta comer las papas fritas. ¿Y tú? - Me gusta comer las frutas.
El Examen Class average: 74.9% There were two perfect scores! Yay! Awesome job!! The most missed sections were: – estar with prepositions – weather expressions – the listening portion with time and numbers Nota# de personas A4 B4 C6 D2 F5
La tarea sábado (3/7) – 1 thing due. It’s a voice recording about having plans. lunes (3/16) – 8 things due. It’s about a type of “boot verb” where the “yo” form ends in “-go” (we call them “go verbs)