EL OASIS DE ÁRSAHA. Cuando el tiempo aún era joven, hubo una vez en el ardiente desierto un gran oasis gobernado con justicia y serenidad por el rey Dadilám.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
cnice. mec
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
El abandono de Nuria.
El científico y los extraterrestres
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Escribe por: Angelina Cruz
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
-Kevyn Cedillo Cedillo
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
Raquel Otero; Brais García; Jorge Varela
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Era la hora del mediodía.
La Joven Del Bello Rostro
El Mundo Blanco Gadea.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
Nombre: Constanza Macarena Toledo Paiva curso: CUARTO BASICO fecha:06/10/2014 titulo: la sirenita nombre de la profesora:Natalia Vazques.
“Vivía un caballero que pensaba que era muy bueno, generoso y amoroso
Exploradores y Pobladores de la costa.. Exploradores y Pobladores de la Llanura Costera A finales de 1500 Inglaterra y España querían ser la nación mas.
¡Alabado sea Dios! ¡ALELUYA! Jesús ha resucitado ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!
Janosch Nacionalidad alemana 1931 Es escritor y dibujante.
El flautista de Hamelín.
Este es el cuento de un niño, que Bagheera,
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Lenguaje y comunicación
Había una vez un chico pequeño que amaba contar los cuentos falsos/ las mentiras a tus padres que les creían. Pero un día los padre se dían cuenta que.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
 Aventuras de un niño de la calle relata el drama del diario vivir de un gamín abandonado por sus padres, que se ve obligado a buscar como ganarse la.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Érase una vez una flor ....
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 10, 2013 La Poca Fe Alogra Mucho Hechos 12:
LA HISTORIA DE JORGE Un cuento de Mathieu Soulies, Leo Goubier y Walter Pedurand.
Cuento De Hadas Fen Zheng.
LA PRINCESA Y EL HOMBRE Por: Samantha Rice Block: A.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
{ E sta la historia de las tres princesas que mataron a la criatura salvaje de los bosques BY Malcolm Mitchell.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe como, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
LA NIÑA INVISIBLE (Colección Derechos del Niño) Había una vez una niña que se llamaba María. Vivía al borde de un río. La casa de María estaba entre dos.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Peter pan.
LAS AVENTURAS DE LECHUGIN
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Psique es la hija menor de un rey y una reina
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Era una vez una Flor Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe como, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio de tanta tristeza...
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Descubrimiento de América
Autor : Elisabetta Dami Editorial : Destino Primera edición : en mayo de 2008.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
Transcripción de la presentación:

EL OASIS DE ÁRSAHA

Cuando el tiempo aún era joven, hubo una vez en el ardiente desierto un gran oasis gobernado con justicia y serenidad por el rey Dadilám. Reinaba la felicidad a lo largo y ancho de sus tierras.

Dadilám tenía una hija llamada Legna, que había nacido con una marca en la planta del pie izquierdo, en forma de luna menguante, color púrpura. El rey cuidaba y amaba a su hija más que a nada.

Cuando Legna aún era una niña, los Bere-Beres del desierto del Mar de Fuego, capitaneados por el malvado Eukerim, saquearon el Oasis de Ársaha y la secuestraron.

El rey Dadilám envió a todos sus hombres a buscar a la niña, pero nunca la encontraron. Cruzaron los desiertos hasta más allá del Mar de Fuego y muchos de ellos no volvieron. El rey se gastó toda la riqueza en la búsqueda, y los hombres buenos se fueron.

Dadilám fue hundiéndose en la tristeza y el reino fue cambiando hasta convertirse en un lugar seco, desprotegido, invadido por la pobreza y oprimido por los saqueadores y bandidos.

La tierra de Ársaha fue gobernada por hombres que no la amaban y el rey parecía no existir. Su dolor lo hizo envejecer y volverse malvado y cruel. Con el tiempo, aparecieron pequeños grupos de bere-beres que saqueaban los poblados y a los comerciantes.

Pasaron dos décadas y un día Dadilám descubrió en su ruinoso palacio, custodiado por canallas bandidos que le eran leales, que dos bere-beres estaban entrando a robarle. A la caída del sol luchó contra ellos y los encarceló. Cuando les quitó sus turbantes descubrió que uno de ellos era una mujer.

El rey no se atrevió a matarlos por miedo a que el ejército de Eukerim volviera para vengarse. Pero le pareció extraño que una mujer vistiera de bere-bere, así que envió mensajeros para informarle.

Al día siguiente, el malvado Eukerim se presentó en Ársaha y fue, sin que le vieran, a la cárcel donde estaban los dos bere-beres. Descubrió que el chico era Luar, un niño que Eukerim había secuestrado de pequeño y educado como bere- bere.

La chica era la princesa Legna, que no se acordaba de dónde había nacido ni quién era su padre. Había crecido con Luar, educada por Eukerim. Hacía años, Legna y Luar se habían escapado al desierto de Nuharba y se habían enamorado.

Al descubrir quiénes eran los presos, Eukerim quiso matarlos, pero Dadilám llegó a la cárcel y, al ver a Eukerim allí, pensó que intentaba rescatarlos, así que lo encerró en la torre del palacio.

Después de un día y una noche, Dadilám fue a ver a Eukerim a la torre, pero éste no le dijo quién era aquella mujer. El rey pensó que su enemigo quería salvarla, así que le dijo que la había matado.

La sorpresa fue que a Eukerim le daba igual la mujer, pero quería herir al rey, así que le contó la verdad sobre su hija: -¡Intentabas arrebatármela y has matado a tu propia hija!- reía Eukerim

Sin decir nada, Dadilám fue a la cárcel a ver a la joven, que estaba descalza. ¡Cuán fue la sorpresa cuando vio la luna menguante color púrpura en la planta de su pie izquierdo! Pero aquella ya no era su hija, porque se había convertido en su enemiga.

Dadilám se había vuelto malvado y no podía perdonar a Legna por aquellos años de soledad que habían arruinado el Oasis de Ársaha. Tampoco podía perdonar a Luar, por haberse enamorado de su hija y habérsela llevado al desierto de Nuharba tantos años.

No podía matarlos, así que los castigó a estar separados para siempre. Encerró a Legna en la isla de Filae, que estaba en el centro de un río, de donde no podía salir de ninguna manera.

Luar fue condenado a navegar toda su vida por el río, transportando mercancías de una orilla a otra y dejándolas en la isla de Filae. Cada noche, salía del río y viajaba por todas las tierras buscando a Legna, recorriendo el mundo.

Legna no sabía que era Luar el que la mantenía con vida llevándole suministros a la isla. Pensaba que su amado estaría encerrado en alguna parte, como ella, y aguardaba a que fuera a buscarla.

Luar viajaría toda su vida a través del río que lo apresaba, pensando que perdía cada día una oportunidad de encontrar a Legna, y sin saber que estaba en la isla por la que pasaría eternamente.