Guayaquil,27de junio del 2011 Período: # 2 Materia: Estudios Sociales Tema: Grandes recursos Naturales del mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO TEMA 6: CLIMAS Y PAISAJES DE LA TIERRA
Advertisements

UNIDAD 9. Chile es un país largo y angosto, lo que provoca que nuestro clima cambie de una región a otra. Esto es lo que determina la existencia de FLORA.
TEMA 5. Agricultores y ganaderos (NEOLÍTICO)..
El Estudio de la geografíA
BIOLOGÍA I UNIDAD I SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE BIOLOGÍA.
Unidad 1 Tema 6: SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE LA BIOLOGÍA.
AUTORES: Mia Siccardi Tatiana Lauda Marcos Goldemberg y Nahuel Garrido
Ángel Encinas Barcenilla
Manejo integrado de los recursos naturales para agricultura de pequeña escala en la subcuenca del río Chimbo, Ecuador Joseph W. Nelson Julio 2011 Gestion.
RENOVABLES Y NO RENOVABLES CONCEPTOS E IMPORTANCIA
Lo que obtenemos de los recursos naturales
Ciclos Biogeoquímicos.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE
VY_32_INOVACE_18-12 Hispanoamérica Economía.
RELACIONES ENTRE SERES VIVOS Y MEDIO FÍSICO
Training Resource Manual on Integrated Assessment Session Strategic Environmental Analysis Training AIDEnvironment UNEP-UNCTAD CBTF 1 Strategic Environmental.
MATERIA: BIOLOGÍA NIVEL: UNDÉCIMO ÁREA: ECOLOGÍA
LA PLANTA Hay plantas en casi todas las zonas del planeta,tanto en la tierra como dentro del agua. Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su.
RECURSOS DEL PERÚ Por: - María Gabriela Casado - Juan Antonio Roca Rey - Mihael Arce - Nicolás Suares.
Tema 5 Los ecosistemas.
RECURSOS NATURALES Por: Catalina Koch, Paula Florez, Maria Emilia Rezzonico y Francesca Cateriano.
Vasti Areli Sanchez Ramirez 4 semestre
ÍNDICE 1:FLORA 2:FAUNA 3:BIODIVERSIDAD 4:BIOGRAFIA 5:EJERCICIO.
Enfermedades Ambientales
BIOLOGÍA SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE BIOLOGÍA.
Ciclos Biogeoquímicos
Recursos Naturales Todos los componentes de la naturaleza que pueden ser aprovechados en su estado natural por el ser humano (rocas, minerales, suelo,
Tema: Ecozona Australiana y Antártida
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza y que son valiosos para las sociedades humanas.
Conozcamos los animales
INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS
RECURSOS NATURALES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
EL TRABAJO EN Castilla la Mancha
Vocabulario #1 y 2 Por: Señora Jones.
Habilidad Verbal Actividad Ordenar un texto expositivo
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
ACCIDENTES GEOGRÁFICOS
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Presentado por: 8 B Yakelin Cedeño María De León Yeisireth Domínguez Yesireth Moreno Gustavo Pinzón.
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION DEL AIRE
HÍDRICOS EDÁFICOS MINERALES FORESTALES FAUNÍSTICOS
Por Nathan López & Luis Felipe Naranjo
Gestión sostenible del planeta: Sobreexplotación de los recursos
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
LOS MATERIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 13 Conocimiento del Medio
Efectos de la intervención humana sobre los recursos naturales
TEMA 1: ECORREGIONES - ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN
Sectores de la economía en América
El trabajo en clm.
Conservación de los ecosistemas
RECURSOS DE AMERICA.
Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
GESTION AMBIENTAL DIPLOMADO 3 – MODULO 1
Nancy Daniela García Martínez
Recursos naturales.
Recursos naturales.
Animales en peligro de extincion
Naturaleza y Sociedad.
 Cultivo de plantas.  Quienes se dedican a este oficio se llaman AGRICULTORES.  Conocen cómo sembrarlas, cuidarlas y cosecharlas.  Existen tres tipos.
Conservación del Medio Ambiente
El material de las diapositivas es para ayudarles a estudiar, es necesario complementarlo con el texto , los apuntes y actividades de clases . Estudien.
MEDIO AMBIENTE.
Julián Camilo García Sexto-3
Economía Americana América del Norte
Por este medio espero explicar los principios de lo que son las practicas de conservación sostenibles. Diseñar conceptos estratégicos del desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Guayaquil,27de junio del 2011 Período: # 2 Materia: Estudios Sociales Tema: Grandes recursos Naturales del mundo.

bosques diversos sabanas: abundante fauna agricultura: maíz, café, maní, banano Territorio Crianza de: cabras, ovejas y camellos. oro, diamantes, petróleo, uranio, cobalto. Minerales Pero se exporta a otros continentes. África

Bosques eucaliptos. FloraProducen: avena, cebada, centeno, trigo, caña, kiwis y piñas, cocos y papayas Faunaornitorrincos, canguros y diablos de Tasmania. Bauxita, oro, uranio, plomo, Mineralescarbón, diamantes. Nueva Zelanda y Australia son potencias económicas Oceanía

Se limita a líquenes, musgos y algas. TerritorioFauna en el mar circundante: ballenas, focas, gran cantidad de peces. carbón y petróleo, pero se acordó Mineralesno explotar el continente, solo para la investigación científica. Antártida

Guayaquil, 4 de julio del 2011 Período: # 2 Materia: Estudios Sociales Tema: Todos somos partes del mundo.

Seres humanos, seres vivos y abióticos tienen un rol importante en la naturaleza. ¿importancia de las plantas? Proveer oxígeno para respirar. Principal fuente de alimentación humana. Proveer materias primas: telas, medicinas, perfumes.

¿Qué hacer para protegerlas? No destruir las plantas, respetando zonas de reserva. Sembrar árboles. No provocar incendios.

La Fauna Complementan el entorno natural del planeta. Animales domésticos: Proveen Carne, huevos, leche, lana y cuero. Transportación Servicio de carga Vigilancia. Animales salvajes: cumplen un nicho que beneficia al hombre.

La Tierra y el ser humano. La tierra tiene derechos que debemos conocer y respetar. Estudiar y trabajar para que nuestro país sea económica y socialmente justo y equitativo. Manejar los recursos de manera inteligente para evitar su destrucción. Apoyar las leyes encargadas de proteger el ambiente.