ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO TEMA 2 PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA TEMA 2 PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA.

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ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO TEMA 2 PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA TEMA 2 PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

Caso práctico CMAX.COM

¿Le gustaría iniciar un negocio rápidamente? ¿Qué me dice de vender zapatos, hechos a la medida a sus compañeros de clase? Pueden ser del estilo y color de su elección e incluir logotipos de su escuela hechos especialmente para el caso. Todo esto es más fácil de lo que cree. CMAX.COM es líder mundial en zapatos deportivos hechos a la medida y se ha especializado últimamente en productos de calzado promocional. Un equipo de lo que fue Adidas de “Shoe Dogs” ha revolucionado la industria del calzado deportivo al permitir que cualquier persona, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día, diseñe sus propios zapatos. Los zapatos se producen uno a la vez en la instalación de fabricación moderna y construida exclusivamente para ese propósito en Shenzhen, China y se entregan en el transcurso de dos a cuatro semanas de hacer el pedido, directamente a su puerta mediante una asociación única con UPS Worldwide. CMAXse expandió hacia el negocio de calzado promocional casi por accidente. Kimberly page, una ejecutiva de XBOX, la nueva división de consolas de juegos de Microsoft, se puso en contacto con CMAX para saber si podían producir zapatos con el logotipo y gráficos de XBOX con el fin de utilizarlos como incentivo para sus empleados. Así nació la idea. Desde entonces CMAX ha producido productos de calzado para una gran variedad de clientes, incluyendo a los actores de aclamadas series de televisión, y a compañías internacionales como SAP, el gigante de software. Con un mínimo de 30 pares por diseño (de cualquier medida). CMAX también ha creado un nicho dentro del mercado de corredores de pasto de pequeñas compañías, eventos y promociones, y surte pedidos para equipos profesionales de corredores de automóviles, agencias de publicidad, juntas de ventas corporativas y restaurantes. Usted puede ordenar un lote de zapatos por el internet y hacer que un negocio empiece a operar en cuestión de seis u ocho semanas. Preguntas: 1. ¿Qué es producción? 2. ¿Qué funciones de producción se deben ejecutar para obtener el producto final?

En los siguientes casos, indicar a qué parte del proceso de producción pertenece: 1.Después de haber creado el nuevo eje para el modelo de auto “Space”, se están realizando las pruebas de tracción y torsión del producto. 2.Nuestro departamento ha determinado el número de horas que serán necesarias para la producción del último pedido. 3.Los clientes no han reaccionado positivamente frente al nuevo producto, nuestro departamento está investigando la falla y procederán a su pronta modificación para no perder nuestro mercado. 4.Nuestro departamento está fabricando los pedidos de junio en función a la fecha de ingreso del pedido.

En los siguientes casos, indicar qué método de producción se está realizando: 1.La empresa produce botellas/día en 3 turnos de 8 horas, se espera que con la nueva maquinaria se duplique la producción. 2.El Sr. Gómez elabora 15 cuadros/mes, aunque la demanda varía fuertemente en los meses de mayo y diciembre. Sin embargo este empresario puede abastecer su mercado porque su demanda promedio mensual es de 9 cuadros. 3.Lucía´sweet está fabricando sus joyas de acuerdo a lo que le soliciten sus clientes por Internet. Ella cuenta con un catálogo moderno y juvenil.

¿cómo puedo presentar un rollo de papel higiénico?

¿Qué puede hacer con un imperdible?

Caso práctico LOGÍSTICA

Supongamos que los consumidores de Estados Unidos y de Corea del Sur compran reproductores de Blu-Ray y software de computadoras. Al año siguiente, más o menos el mismo número de consumidores comprará un programa de procesamiento de textos y un aparato de televisión. A causa de las diferencias en los costos de manos de obra locales, las tarifas, el transporte y la calidad del producto, el precio efectivo para los consumidores diferirá, según se muestra en la tabla 1.1. Un consumidor de Corea del Sur y uno de Estados Unidos (en este caso la economía de ambos países), deberían pagar un total de $ para satisfacer sus necesidades. Ahora bien, si cada economía comerciara con la otra aquellos bienes con los cuales tiene una ventaja de costos, tanto a los consumidores como a sus economías les iría mejor. Corea del Sur tiene bajos costos de mano de obra para hacer reproductores de Blu-Ray, en tanto que los Estados Unidos tiene la ventaja de producir software de bajo costo y alta calidad. Si se tiene la posibilidad de disponer de un transporte económico y seguro, existe una ventaja económica al especializarse en el producto que pueda realizarse de la manera más barata y comprar el otro producto al otro país. Con costos de transportes razonables, Corea del Sur puede colocar reproductores de Blu-Ray en Estados unidos a un precio inferior al de los producidos y transportados localmente. Y a la inversa, Estados unidos tiene la ventaja de los costos de diseño y producción de software, y mediante un cargo razonable de transporte puede colocar dicho software en Corea del sur a un precio más bajo de lo que se dispone localmente. En la tabla 1.2 se puede ver el estado económico una vez revisado. Los consumidores de ambos países ahorrarían $ $1200 = $250. Un transporte costoso impediría a los países comerciar unos con otros y obtener ventajas económicas comparativas, ya que el precio en la tierra de los productos importados sería más alto que el de los disponibles localmente.

Preguntas: 1. ¿Qué funciones de la logística podrían afectar los precios de los dos productos? 2. ¿Por qué cree Ud. que la logística es importante?