E L MILAGRO TIENE UN PRECIO 2 R EYES 5 Nací en un hogar nacionalista Crecí orgulloso de mi nación y mi gente. El ejército y sus soldados llamaban mi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCRATES y su CONCIENCIA
Advertisements

Los Siete Descensos de Naamán
La Rutina Del Matrimonio.
LA MADRE TERESA ”En esta vida no podemos hacer grandes cosas, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran cariño” ” Ten fe en las pequeñas cosas, porque.
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25 : 23 Cuando encontré.
“El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra .” Proverbios 21 : 21 ¿Qué es la justicia? , es caminar dentro.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
LA BALANZA.
El peso de la oración.
REY DE GEDER Josue 12:13. REY DE GEDER Josue 12:13.
GANA CON JESUS CAMPAÑA DE EVANGELISMO JUVENIL
Tuve un sueño en el que fui al cielo y un ángel me estuvo enseñando todo. Caminamos por un largo salón de trabajo, lleno de ángeles.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
Hubo una vez dos mejores amigos
La Rutina....
Sólo Dios es Perfecto Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un Rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Domingo 28º del tiempo ordinario
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
Hubo una vez dos mejores amigos…
DIOS NUNCA SE EQUIVOCA!.
TE EXTRAÑO TANTO.
UNA HISTORIA DE SIERVOS
TRABALENGUAS DE AMOR.
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI!
Cuando Dios Dice "No" Domingo, 3 de Febrero del 2008
Yo He Sido Mendigo Autor: F- Manuel Nácher Música: Adagio.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
EL GRADECIMIENTO ES PROPIO DE LAS ALMAS NOBLES.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
Cambio de diapositivas automático
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
ESPEJOS.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Andaba por la carretera de la vida tiempo atrás... Un día ví una placa que decia: “Negocio de conveniencia del cielo". Cuando me aproximé, la puerta se.
En aquel tiempo comenzó Jesus a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura». Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
LA MISIONERA INVEROSÍMIL
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Te… merece?.
Comunidad Cristiana Plenitud
Evangelio según San Juan
Lección 3 para el 18 de julio de 2015
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Dios Nunca se Equivoca!.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
Evangelio según San Lucas
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
La Rutina....
Hubo una vez dos mejores amigos...
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
laboutiquedelpowerpoint.
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI! Da clic para avanzar.
Transcripción de la presentación:

E L MILAGRO TIENE UN PRECIO 2 R EYES 5

Nací en un hogar nacionalista Crecí orgulloso de mi nación y mi gente. El ejército y sus soldados llamaban mi atención. Nació en mi corazón el anhelo de ser un soldado fiel de mi país. LA HISTORIA DE NAAMÁN

Cuando la oportunidad llegó, me uní al ejército. Comencé con las tareas más simples y aparentemente insignificantes. Siempre pensé que mi lugar estaba reservado entre los mejores.

Fui reconocido por mi fidelidad, y un buen día empecé a ascender. Una mañana sucedió lo mejor: fui llamado para ser general del ejército del rey de Siria.

La vida me sonreía: – Me casé con una mujer bella, de carácter noble y refinado. – Dimos muerte al temido rey Acab – De los hijos de Israel tomamos siervos y siervas como trofeos. – Llevé a casa una niña israelita, para que sirviera a mi esposa.

La llegué a admirar porque, a pesar de su juventud, supo sobreponerse a una condición de vida muy triste. La vida no parecía ofrecerle gran cosa, y podría haberse amargado si se hubiera dedicado a pensar en sí misma y en su desgracia. (CBA, pág. 871)

Quizá sea difícil entender por qué Dios permite circunstancias que lastiman nuestro corazón:  Una temporada difícil  Un problema familiar  Una enfermedad inesperada  La pérdida de un ser querido  El olvido de alguien que un día te prometió amor y hoy manifiesta entera indiferencia  Pocos recursos económicos  Un hogar que se desintegra.

Cuando yo pensaba que todo estaba bien y que no podía desear algo más, una pequeña llaga se detectó en mi cuerpo y desencadenó lo que sería una tragedia en mi hogar y en mi vida profesional.

La lepra me estaba matando. Los médicos no me podían curar. Habíamos probado de todo; además, temía contagiar a mi ejército.

Mis músculos se estaban atrofiando. Mis fosas nasales estaban muy dañadas. Los nervios empezaron a perder sensibilidad. Perdí el apetito.

Una mañana pasó algo que nunca podremos olvidar: la criada, con el cariño de una hija, se acercó a mi esposa y le dijo algo que revivió la esperanza. “En mi tierra hay un profeta de Jehová que puede sanar a su esposo”. Sería este el comienzo para que muchos supiéramos del gran poder del Dios de Israel.

Mi señor, el rey de Siria, envió una misiva dirigida al rey de Israel: “Cuando te lleguen a ti estas cartas, entiende por ellas que te envío a mi siervo Naamán para que lo sanes de su lepra” (2 Reyes 5:6).

El rey Joram rasgó sus ropas, impotente ante esa petición. Todas mis esperanzas se desmoronaban delante de mis propios ojos. Estaba muy cerca de recibir una grande bendición, pero la estaba solicitando en el lugar equivocado.

Fue entonces cuando algo volvió a revivir la esperanza. Eliseo envió al rey de Israel un mensaje: “Mándamelo, y sabrá que hay profeta en Israel”.

Caminamos a casa del profeta con grandes esperanzas. “Saldrá y me sanará, me estará esperando para atenderme”, pensaba yo. Las expectativas que tenía eran grandes, espectaculares; no quería que ninguno perdiera detalle. EXPECTATIVAS Y DESENGAÑOS

La casa contrastaba con el palacio del rey. Todo se veía demasiado sencillo; mi corazón empezó a dudar. Las expectativas se derrumbaban delante de mí. Para empeorar las cosas, el profeta no salió a recibirme; ni siquiera me vio. Había un criado en la puerta, con un mensaje del profeta para mí.

Qué irónico: una criada me había mandado a buscar al profeta; ahora un criado salía a recibirme. ¿Acaso no merecía más atención mi persona? Sin poder salir aún de mi asombro por lo que estaba pasando, él sólo dijo firme y tajantemente: “Ve, lávate siete veces en el Jordán y tu carne se te restaurará y será limpia” (2 Reyes 5:10).

Yo llevaba mi propia agenda, había formulado mi propio plan y esperaba que Dios lo aceptara.

Me retiré enojado, preguntándoles a mis soldados si los ríos de Damasco, el Abana y el Farfar, no eran mejores que el Jordán adonde me había mandado: un río lodoso y lleno de fango en sus orillas. Cansado y muy desilusionado emprendí el camino de vuelta a casa sin ser curado.

Sin embargo, mis “criados” se acercaron diciéndome: “¿Te parece mucho hacer lo que te pide el profeta? Anda y prueba; no pierdes nada. Quizá ésta sea tu solución. No te vayas sin antes haber probado lo que se te propone”. BUSCA, LUCHA, PERO NO DESISTAS

Otra vez, los criados estaban diciéndome qué hacer. Mi orgulloso corazón debía doblegarse y ganar la victoria sobre mi voluntad terca y egoísta. Entonces acepté; probé la alternativa que se presentaba delante de mí y, sin pensarlo más, fui al Jordán y me sumergí en sus aguas.

No bastó una ni dos veces, hubo que sumergirse las siete veces que el profeta había indicado. Qué desesperante es desear algo, hacer todo lo posible para que suceda y que no se cumpla.

Esto me enseñó que si he comenzado un proyecto o plan no puedo desistir; es necesario llegar hasta el final. Llegó la séptima vez: tomando todo el aire posible me volví a sumergir. ¿Puedes imaginarte el cuadro?

Cuando salí y quité el agua de mi rostro y ojos para poder ver, descubrí el rostro asombrado de mis siervos por el milagro que contemplaban. Mi piel era como la de un niño. Cumplí las indicaciones y entonces hubo sanidad.

Todos necesitamos un milagro. No sé de qué tamaño es el que tú necesites. Si escuchas su voz, no te resistas a su amor. Sigue sus indicaciones en tu vida y tendrás un final feliz. Podrás regresar a casa y contar cuántas cosas grandes ha hecho Jesús por ti.