Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Capitulo 5 Miguel y Enrique.
Chapter 4 Vocabulary. Tener hambre To be hungry Tener sed To be thirsty.
¿Qué te gusta comer y beber?.
Warning: This vocabulary chapter will make you hungry!
Capítulo 4- Vocabulario
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
La Comida: Food.
Jeopardy gustar -er/-ir verbs vocabulario
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
la comida food, meal el desayuno breakfast en el desayuno for breakfast.
Repaso de Unidad 3 Lección 1 Audience: A 7th grade Spanish class.
Hoy es __________, el __________ de ____________. ¿Qué tiempo hace? Have you ever eaten real, authentic Mexican food? What do you think authentic Mexican.
Avancemos 1 Unidad 1, Leccion 1
Copy the English Word and then write down the Spanish when it appears U3L1 VOCABULARY.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Unidad 3 Lección 1. el desayuno breakfast el almuerzo lunch.
Apuntes de gramática Unidad 3, lección 1 Conjugating “-er” and “ir” verbs.
La bebida.
en el desayuno for breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
Vocabulary 3A-2 Realidades. en el desayuno for breakfast.
Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, and Bolivia form a region of contrasts, with mountains and lowlands, rain forests and deserts, immense wealth and.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
Meals UNIDAD 3 Lección 1 la bebida (color) el almuerzo (color) la cena (color) la comida compartir Clip Art la bebida el almuerzo la cena.
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita Español 1.
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita
Presentación de vocabulario 3.1 Tema: Mi comida favorita Español 1 Pregunta escencial: How do I talk about my favorite foods?
To talk about breakfast 1. En el desayuno For breakfast 2. El cereal Cereal 3. El desayuno Breakfast 4. Los huevos Eggs 5. El pan Bread 6. El pan tostado.
5/7/20151 Vocabulario -Capitulo 5 En el café. 5/7/20152 El café= the café Yo ______ al café después de las clases. voy.
Presentación de vocabulario 3.1 Tópico: Mi comida favorita Español 1 Pregunta escencial: How do I talk about my food and beverage preferences in Spanish?
BOARD GAMES!!!. 1. Los Huevos 2. A Mí A mí me gusta la leche.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
Present Tense ER Verb Conjugation Academic Vocab Infinitive: The base form of a verb. When translated, it always includes “TO” + the action. Correr –
¿Qué fruta te gusta? Bellwork – Hoy es _______el _______ de _______ martescatorce febrero Me gusta/n__________. No me gusta __________.
En el desayuno: for breakfast El cereal Los huevos Los huevos fritos El pan (tostado) Los panqueques.
En el desayuno. For breakfast El cereal cereal.
LA COMIDA Food. el desayuno - breakfast el cereal - cereal.
Vocabulary 3A intro Las Comidas y Las Bebidas. en el desayuno for breakfast.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
Capítulo 3A La Comida (Food) ¿Desayuno o almuerzo? Talk about foods and beverages for breakfast and lunch. Talk about likes and dislikes Express how often.
El 16 de marzo, 2015 Write the T-chart for the word “caminar”. Camino caminamos Caminascamináis Caminacaminan.
Objective. The student will be able to n Identify, tell and write in Spanish food vocabulary. n Distinguish meals from breakfast, lunch, and dinner. n.
0 1 Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 3 La comida ¿Desayuno o almuerzo?
Vocabulario de Capítulo 8:
Capítulo 3A Español 1. el DESAYUNO: BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Verbos de “er/ir”.
Por: Señorita Siedah Holmes. The target of preference affects the verb of the sentence. PRIOR KNOWLEDGE ME GUSTA NO ME GUSTA.
Capítulo 4 Español 1. tener hambre to be hungry tener sed to be thirsty.
¿Desayuno o almuerzo?. la comida food, meal el desayuno breakfast.
UNIDAD 3, LECCIÓN 1 ESPAÑOL 1 Presentación de Vocabulario.
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
El objetivo: SWBAT use gustar correctly to talk about food preferences in Spanish Para Empezar: Corrige los errores (correct the errors) 1.Yo me gusta.
What is your favorite meal of the day? Explain why it is your favorite. Bellwork – Hoy es _______el _______ de _______ martessiete febrero.
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Tener* hambre tengotenemos tienestenéis tienetienen.
¡A comer!.  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Vocabulario thinkstock.com funfactsgraphics.com. El almuerzo El yogur El cereal El jugo de naranja.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
Capítulo 3A Español 1. BREAKFAST En el desayuno – for breakfast El cereal – cereal El desayuno - breakfast Los huevos – eggs.
COMIDA Desayuno Almuerzo. EN EL DESAYUNO For breakfast.
La Comida Vocabulario del Capítulo 3A. To talk about breakfast en el desayuno for breakfast.
¿Desayuno o almuerzo?. En el desayuno for breakfast.
Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1. INTERROGATIVE WORDS U3L1, p 140  ¿Cómo?= How?  ¿Cuál?= Which? Or What?  ¿Cuáles?= Which? Or What?
A comer 8.1  What do you eat for breakfast?  What do you eat for lunch?  I’m thirsty. What is there to drink?  ¿Qué tomas para el desayuno?  ¿Qué.
Grupo 1 Comer To eat La bebida Beverage, Drink.
Do-Now: Write 5 things that you are going to do this weekend. Ex. Yo voy a dormir mucho este fin de semana.
Unidad 3 Lección 1 Vocabulario.
Transcripción de la presentación:

Unidad 3, Lección 1, página 159 Avancemos 1

Unidad 3, Lección 1, p 159 el almuerzo la bebida la cena compartir la comida el desayuno vender el café el cereal el huevo el jugo de naranja la leche el pan el yogur la hamburguesa el sándwich de jamón y queso la sopa la banana la manzana las uvas tener ganas de… tener hambre tener sed nutritivo, nutritiva

¿Cómo?= How? ¿Cuál?= Which? Or What? ¿Cuáles?= Which? Or What? INTERROGATIVE WORDS ¿Cómo?= How? ¿Cuál?= Which? Or What? ¿Cuáles?= Which? Or What? ¿Por qué?= Why? ¿Qué?= What? ¿Quién?= Who? ¿Quiénes?= Whom?

GUSTAR with NOUNS Unidad 3, Lección 1, p 145

gustar with a singular noun Unidad 3, Lección 1, p 145 gustar with a singular noun yo me gusta la sopa= I like soup tú te gusta la sopa= you like soup él le gusta la sopa= he likes soup ella le gusta la sopa= she likes soup usted le gusta la sopa= you like la sopa nosotros/nosotras nos gusta= we like vosotros/vosotras os gusta= y’all like ellos/ellas les gusta la sopa= they like ustedes les gusta la sopa= y’all like soup PRESENT

gustar with a plural noun Unidad 3, Lección 1, p 145 gustar with a plural noun yo me gustan los jugos= I like juices tú te gustan los jugos= you like juices él le gustan los jugos= he likes juices ella le gustan los jugos= she likes juices usted le gustan los jugos= you like juices nosotros/nosotras nos gustan= we like vosotros/vosotras os gustan= y’all like ellos/ellas les gustan los jugos= they like ustedes les gustan los jugos= y’all like PRESENT

Unidad 3, Lección 1, p 150 PRESENT TENSE of –er and –ir VERBS

EN RESUMEN Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 el almuerzo= lunch

Unidad 3, Lección 1, p 159 el almuerzo= lunch

la bebida= beverage, drink Unidad 3, Lección 1, p 159 la bebida= beverage, drink

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 la cena= dinner

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 compartir= to share

compartir= to share yo comparto= I share tú compartes= you share él comparte= he shares ella comparte= she shares usted comparte= you share nosotros compartimos= we share vosotros compartís= y’all share ellos comparten= they share ustedes comparten= y’all share

Unidad 3, Lección 1, p 159 la comida= food, meal

el desayuno= breakfast Unidad 3, Lección 1, p 159 el desayuno= breakfast

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 vender= to sell

vender= to sell yo vendo= I sell tú vendes= you sell él vende= he sells ella vende= she sells usted vende= you sell nosotros vendemos= we sell vosotros vendéis= y’all sell ellos venden= they sell ustedes venden= y’all sell

Unidad 3, Lección 1, p 159 el café= coffee

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 el cereal= cereal

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 el huevo= egg

el jugo de naranja= orange juice Unidad 3, Lección 1, p 159 el jugo de naranja= orange juice

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 la leche= milk

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 el pan= bread

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 el yogur= yogurt

Unidad 3, Lección 1, p 159

la hamburguesa= hamburger Unidad 3, Lección 1, p 159 la hamburguesa= hamburger

Unidad 3, Lección 1, p 159

el sándwich de jamón y queso= Unidad 3, Lección 1, p 159 el sándwich de jamón y queso= ham & cheese sandwich

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 la sopa= soup

Unidad 3, Lección 1, p 159 la banana= banana

Unidad 3, Lección 1, p 159

Unidad 3, Lección 1, p 159 la manzana= apple

Unidad 3, Lección 1, p 159 las uvas= grapes

Unidad 3, Lección 1, p 159

tener ganas de…= to feel like… Unidad 3, Lección 1, p 159 tener ganas de…= to feel like…

tener ganas de…= to feel like… yo tengo ganas de…= I feel like… tú tienes ganas de…= you feel like… él tiene ganas de…= he feels like… ella tiene ganas de…= she feels like… usted tiene ganas de…= you feel like… nosotros tenemos ganas de…= we feel like vosotros tenéis ganas de…= y’all feel like ellos tienen ganas de…= they feel like… ustedes tienen ganas de…= y’all feel like…

tener hambre= to be hungry Unidad 3, Lección 1, p 159 tener hambre= to be hungry

tener hambre= to be hungry yo tengo hambre= I’m hungry tú tienes hambre= you’re hungry él tiene hambre= he’s hungry ella tiene hambre= she’s hungry usted tiene hambre= you’re hungry nosotros tenemos hambre= we’re hungry vosotros tenéis hambre= y’all are hungry ellos tienen hambre= they’re hungry ustedes tienen hambre= y’all are hungry

tener sed= to be thirsty Unidad 3, Lección 1, p 159 tener sed= to be thirsty

tener sed= to be thirsty yo tengo sed= I’m thirsty tú tienes sed= you’re thirsty él tiene sed= he’s thirsty ella tiene sed= she’s thirsty usted tiene sed= you’re thirsty nosotros tenemos sed= we’re thirsty vosotros tenéis sed= y’all are thirsty ellos tienen sed= they’re thirsty ustedes tienen sed= y’all are thirsty

nutritivo= nutricious nutritiva= nutricious Unidad 3, Lección 1, p 159 nutritivo= nutricious nutritiva= nutricious

aprender= to learn yo aprendo= I learn tú aprendes= you learn él aprende= he learns ella aprende= she learns usted aprende= you learn nosotros aprendemos= we learn vosotros aprendéis= y’all learn ellos aprenden= they learn ustedes aprenden= y’all learn

beber= to drink yo bebo= I drink tú bebes= you drink él bebe= he drinks ella bebe= she drinks usted bebe= you drink nosotros bebemos= we drink vosotros bebéis= y’all drink ellos beben= they drink ustedes beben= y’all drink

comer= to eat yo como= I eat tú comes= you eat él come= he eats ella come= she eats usted come= you eat nosotros comemos= we eat vosotros coméis= y’all eat ellos comen= they eat ustedes comen= y’all eat

correr= to run yo corro= I run tú corres= you run él corre= he runs ella corre= she runs usted corre= you run nosotros corremos= we run vosotros corréis= y’all run ellos corren= they run ustedes corren= y’all run

escribir= to write yo escribo= I write tú escribes= you write él escribe= he writes ella escribe= she writes usted escribe= you write nosotros escribimos= we write vosotros escribís= y’all write ellos escriben= they write ustedes escriben= y’all write

tú haces= you do, you make él hace= he does, he makes hacer= to do or to make p152 yo hago= I do, I make tú haces= you do, you make él hace= he does, he makes ella hace= she does, she makes usted hace= you do, you make nosotros hacemos= we do, we make vosotros hacéis= y’all do, y’all make ellos hacen= they do, they make ustedes hacen=y’all do, y’all make

nosotros leemos= we read vosotros leéis= y’all read leer= to read yo leo= I read tú lees= you read él lee= he reads ella lee= she reads usted lee= you read nosotros leemos= we read vosotros leéis= y’all read ellos leen= they read ustedes leen= y’all read

ir= to go yo voy= I go tú vas= you go él va= he goes ella va= she goes usted va= you go nosotros vamos= we go vosotros vais= y’all go ellos van= they go ustedes van= y’all go

desayunar= to have breakfast yo desayuno= I have breakfast tú desayunas= you have breakfast él desayuna= he has breakfast ella desayuna= she has breakfast usted desayuna= you have breakfast nosotros desayunamos=we have vosotros desayunáis= y’all have ellos desayunan= they have ustedes desayunan= y’all have

desayunar= to have breakfast la mantequilla= butter la miel= honey Unidad 3, Lección 1, p 159 desayunar= to have breakfast la mantequilla= butter la miel= honey el pan tostado= toast el batido= milkshake, smoothie

Es importante.= It’s important. horrible= horrible otro/otra= other Unidad 3, Lección 1, p 159 ahora= now Es importante.= It’s important. horrible= horrible otro/otra= other para= for; in order to rico/rica= tasty, delicious

la mantequilla de cacahuate= peanut butter la jalea= jelly Unidad 3, Lección 1, p 159 la bolsa= bag la mantequilla de cacahuate= peanut butter la jalea= jelly el atún= tuna la ensalada= salad

el plátano= banana; plantain la toronja= grapefruit la piña= pineapple Unidad 3, Lección 1, p 159 el plátano= banana; plantain la toronja= grapefruit la piña= pineapple el durazno= peach la lima= lime el limón= lemon la sandía= watermelon

El fin. Unidad 3, Lección 1, p 159