SECRETARÍA DE SALUD DE GUANAJUATO Proyecto Modelo para la Atención Integral de las Enfermedades Crónicas UMAPS RESIDENCIAL TECNOLOGICO DR. FRANCISCO XAVIER.

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Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE SALUD DE GUANAJUATO Proyecto Modelo para la Atención Integral de las Enfermedades Crónicas UMAPS RESIDENCIAL TECNOLOGICO DR. FRANCISCO XAVIER LEMUS MUÑOZ LEDO MEDICO RESPONSABLE DE LA UMAPS

AVANCE Y ESTATUS DE LA IMPLANTACIÓN DEL MIDO SE RECIBIO YA CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO DEL MODULO INTEGRAL PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA (MIDO) LA RECEPCIÓN Y CHECK LIST DEL MODULO MIDO SE REALIZÓ EL 29 DE ENERO DEL 2015 YA SE TIENE INSTALADO EL MIDO EN LA UNIDAD SE ASIGNO COMO RESPONSABLE DEL MIDO A ENF. MARICELA CARAPIA LOPEZ. YA SE RECIBIO LA BAM YA SE INICIO LA CAPTURA Y SINCRONIZACIÓN DE LAS DETECCIONES REALIZADAS EN EL MIDO.

AVANCE Y ESTATUS DEL PERSONAL CAPACITADO 4 MEDICOS GRADUADOS DESDE AGOSTO 2014 3 ENFERMERAS GRADUADAS DESDE AGOSTO 2014 1 PSICOLOGA, 2 MEDICOS, 4 ENFERMERAS, 1 NUTRIOLOGA Y 1 ODONTOLOGO COMPROMISO DE INCIAR Y TERMINAR.

REVISIÓN DE LA FUNCIONALIDAD DEL EQUIPO SOFTWARE REGISTRO DE PACIENTES Y CITAS (Correcto) CITA (Correcto) BASCULA (Correcto) EQUIPO DE BAUMANOMETRO, (LOS VALORES SON NO MUY EXACTOS YA QUE ESTAN LIGERAMENTE ELEVADOS) ESTETOSCOPIO, GLUCOMETRO ( 2 EQUIPOS DE MOCHILA PORTATIL) RECIBIDOS EL 02/03/14.

AVANCES EN EL REGISTRO Y SINCRONIZACIÓN DE LAS DETECCIONES EN EL MIDO

Desempeño en la valoración del riesgo y la detección oportuna Avance en el cumplimiento de la meta (META MENSUAL 953) Desempeño acumulado Corte al 09 de marzo de 2015 Realizadas (92 Detecciones) Avance de 9.65%

Desempeño en la valoración del riesgo y la detección oportuna Avances respecto a la meta y productividad mensual Avance en el cumplimiento de la meta Desempeño mensual respecto del esperado

ESTRATEGIAS DE LA UNIDAD RECURSOS Y METAS 5 NUCLEOS BASICOS META ANUAL DE DETECCIONES 5,663 20 DETECCIONES DIARIAS POR TURNO Y 20 DECTECCIÓNES EN LA JORNADA ACUMULADA. CITAS FAMILIARES POR NUCLEO DIARIAMENTE TIEMPOS DE CAPTURA PARA EMPATAR CON OTROS PROGRAMAS Y EN CONSULTA EXTERNA.

RESPONSABLE CUIDARA EL CORRECTO USO DE MIDO Y SU REGISTRO. ESTA ASIGNADA UNA ENFERMERA, ENCARGADA DE TURNO QUIEN REALIZARA LAS DETECCIÓNES MIDO, EL REGISTRO, BITACORA Y CARPETA, MISMOS QUE SERA ROTATIVO CADA MES. SE RESPALDA LA INFORMACIÓN CADA 24 HORAS EN LA LAPTOP. INFORMES MENSUALES EN SUIVE Y SIS EL AVANCES EN PLATAFORMA DE 16.6% EQUIVALENTE A 79 PACIENTES CON UNA META DE 477 MENSUALES.

DUDAS PARA RETROALIMENTACION COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA AUNQUE SE SUBE A LA NUBE LA INFORMACIÓN DE LOS PACIENTES, NO SE PUEDE GENERAR UN RESPALDO QUE NOS INDIQUE NUERTRA PRODUCTIVIDAD, SOLO TENEMOS LOS REGISTROS EN PAPEL.

GRACIAS