Evangelio según San Marcos (7, 31-37)
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 7, 31-37 Gloria a ti, Señor.
Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario Día del Señor Señor, ayúdame a cumplir tu voluntad Sedienta, mi alma te busca a ti, Dios mío
Jesús predicaba el Evangelio del Reino y curaba las enfermedades Aleluya, aleluya. Jesús predicaba el Evangelio del Reino y curaba las enfermedades y dolencias del pueblo. Aleluya.
31 Se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis.
hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. 32 Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él.
le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. 33 El, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua.
«Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!» 34 Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!»
se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente. 35 Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente.
Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban. 36 Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban. 37 Y se maravillaban sobremanera y decían «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Meditando en el Santo Evangelio que acabamos de leer, Oremos el Salmo 145 Frase de Padre Jaimito
El Señor siempre es fiel a su palabra, Alaba, alma mía, al Señor. El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo.
Abre el Señor los ojos de los ciegos y alivia al agobiado. Alaba, alma mía, al Señor. Abre el Señor los ojos de los ciegos y alivia al agobiado. Ama el Señor al hombre justo y toma al forastero a su cuidado.
A la viuda y al huérfano sustenta y trastorna los planes del inicuo. Alaba, alma mía, al Señor. A la viuda y al huérfano sustenta y trastorna los planes del inicuo. Reina el Señor eternamente, reina tu Dios, oh Sión, reina por siglos.
“Aquí estamos Señor para que abras nuestros sentidos a tu gracia. Oración: “Aquí estamos Señor para que abras nuestros sentidos a tu gracia. Ven Señor Jesús: sánanos, sálvanos y libéranos, te necesitamos Señor para andar el camino de tu lado, sin Ti nos perdemos Señor y no sabemos a donde ir. Pero junto a Ti vamos por camino seguro. Hoy Señor haz que escuchemos en nuestras almas tu clamor: Effatá” Amén Frase de Padre Jaimito
Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: unidosenelamorajesus@gmail.com, con el título suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jesús. Frase de Padre Jaimito