¡Buenos días!/ ¡Buenas tardes! -¿Qué vamos a estudiar hoy? -Hoy vamos a estudiar Contextos 2, p. 34-35: Los días de la semana. CD-ROM, act. 4
-¿Cuántos días hay en una semana? -Hay siete. -¿Cuál es el primer [1st] día de la semana en los países hispanos? -El lunes.
-¿Cuál es la diferencia entre ‘Monday’ y ‘lunes’? -En español, los días de la semana se escriben con minúscula [lower case].
sábado [sg.] sábados [pl.] domingo [sg.] domingos [pl.] Los días de la semana en español lunes martes miércoles jueves viernes sábado [sg.] sábados [pl.] domingo [sg.] domingos [pl.]
-¿Qué día es hoy? -Hoy es . . .
Contextos, p. 34, actividad 5, en parejas. domingo < lunes > martes Si [if] hoy es lunes… mañana es martes y ayer fue [was] domingo. Contextos, p. 34, actividad 5, en parejas.
Contextos, p. 34, actividad 6, en parejas.
El horario de Manuel Domínguez Contextos, p. 35: El horario de Manuel Domínguez -¿Qué clases toma Manuel los martes? -Toma “Historia de la península Ibérica” a las diez menos cuarto y psicología a la una menos cuarto.
-¿A qué hora es la clase de inglés los viernes? -Es a las diez y cuarto de la mañana. -¿Quién es el profesor de arte? -Es el señor Pérez.
Página 35, Actividad 9