Spanish Language course 2014-2015 Nina Kresova-Iordanishvili

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
Advertisements

Los años
Possession Showing ownership Not having demons.
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
1. To buy 2. To enter 3. To look for 4. To plan/ to think 5. To prefer 6. To want 7. To cost 8. To wear 1. Comprar 2. Entrar 3. Buscar 4. Pensar, e->ie.
Los adjetivos posesivos
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
Los adjetivos y pronombres posesivos
Translate these sentences into Spanish.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Be able to recognise numbers 20 – 100 in Spanish.
Los números de 1 a 2005.
¡A contar en español! Let’s Count in Spanish.
Apuntes 8A p “Exprésate” p slide 1 of 3 ¿Qué te parece... ? = What do you think about...? ANSWER: Me parece bien, mal, etc. Notice:
Numbers Números.
Los números 31 a 99 uno (un, una) dos treinta tres cuarenta cuatro
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
1 – 999,999,999.
La tarea página 67 ejercicio 4. repasemos la tarea página 65 ejercicios 2 y 3 2. Complete the sequences of numbers in Spanish 1. 50, 150, 250, ,
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Costar and numbers to one millon. Use the verb costar (which means to cost) to talk about what something costs. Costar is only used in the third person,
Hoy es martes, el 13 de noviembre
Jeopardy ¿Qué hora es?El alfabeto NúmerosTeléfono Introducciones Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
LOS NÚMEROS 2 Sra. Walsh. De 1000 a 1999  1001 un mil uno  1012 un mil doce  1022 un mil veinte y dos  1058 un mil cincuenta y ocho  1200 mil doscientos.
¿Qué son los verbos reflexivos?  Reflexive verbs are verbs that contain reflexive pronouns: menos teos se  Reflexive verbs in their INFINITIVE or unconjugated.
10 diez.
Los números de 1 a 20 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco
Review Write the correct form of the –ar verbs in the blanks:
Los Números:
2B A Ver Si Recuerdas. ¿Quieres ir de compras? Do you want to go shopping?
Para empezar … ¿Qué es la respuesta correcta?  
ESTACIONES: CAPÍTULO 3.2.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Spanish Language course
Spanish Language course
¿De dónde eres? Lesson 2.
Los números.
Tres cientos noventa y nueve setenta y nueve. Dos cientos cuarenta y nueve.
Los Números.
¿Qué hora es? Ejercicio #3 30/8 1. ¿Cuál será la fecha mañana? 2. ¿Qué dia fue ayer? 3. ¿En qué estación es la Navidad (Christmas)? 4. ¿En que estación.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
Los números de 1 a 2004.
Los números a
Los números +100.
Los Numeros!
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
Hoy es viernes el cuatro de septiembre SWBAT identify numbers to 1,000 Use numbers to express age HAGAN AHORA: What are 2 questions to ask someone his/her.
¡Los números!.
Los Números.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
Page 88 Realidades 2 POSSESSIVE ADJECTIVES. Showing Possession  In Spanish there are NO apostrophes.  You cannot say, for example, Jorge’s dog (using.
Los números. # cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis 17diecisiete.
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
2B A Ver Si Recuerdas. ¿Quieres ir de compras? Do you want to go shopping?
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Ir de compras Going shopping ¿Cómo me ________ el sombrero?
1 de octubre 2015 Aim: How can we learn the proper usage of numbers in Spanish? Objetivo: ¿Cómo podemos aprender el uso correcto de los números en español.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Numeros
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Números.
Diez 10. Veinte 20 Treinta 30 Cuarenta 40 Cincuenta 50.
Write the number expressed.
Los números +100.
Numbers Notes.
Transcripción de la presentación:

Spanish Language course Nina Kresova-Iordanishvili Phone:

Tarea de casa / Homework Ejercicios / Exercices: Page 106, 7 Page 105, 3

Pronunciación que, qui → ქე, ქი gue, gui → ხე, ხი j → ხ ce, ci → the, thi (as “th” in “to think”) z → (as “th” in “to think” but stronger) ch → (as “ch” in “challenge”) y, i → ი ñ → n'' h → X (DON'T READ IT) x → ქს que, querer, quince, quinto guerra, guitarra, guinda jarra, jota, jamón cebo, aceptar, cinco, cielo zapato, Zaragoza, izar chocar, acechar, chorro y (= და, and) niña, navideño, España Alhambra, azahar

Género / número

1. En casa de Pedro hay 2 (habitación, pequeño). 2. Tengo una (falda, rojo) y 3 (falda, negro). 3. El libro tiene (cuatrocientos) páginas. 4. La costa de España tiene un clima (húmedo) y (cálido) y las (temperatura, suave). 5. Las amigas de mi hermana son (simpático, alegre). 6. El mapa de España es muy (variado). 7. Las (pared) de mi habitación son (blanco). 8. Mi tía es (alto) y (guapo) y mi tío es (alto) pero (feo). 9. En la mesa de Navidad hay 5 (plato, azul), 5 (cubierto) de plata y 5 (copa de vino) de cristal fino. 10. Mis hermanas son muy (inteligente). 11. Mi novia tiene ojos (verde) y yo los tengo (marrón).

Pronombres posesivos yo → mi → mío I → my → mine tú → tu → tuyo you → your → yours él, ella, Usted → su → suyo he/she/it → his/her/its → his/hers/its nosotros → nuestro → nuestro we → our → ours vosotros → vuestro → vuestro you → your → yours ellos, ellas, Ustedes → su → suyo they → their → theirs 1. Son _______ pantalones. Los pantalones son _______. (yo) 2. Es _______ casa. La casa es _______. (nosotros) 3. Es _______ mesa? La mesa es _______? (tú) 4. Cuáles son _______ nombres? (vosotros) 5. Es _______ falda amarilla. La falda amarilla es _______. (ella) 6. Cuál es _______ dirección? Esa dirección es _______? (Usted) 7. Es _______ profesora? (vosotros) 8. No, no son _______ cosas. (yo) Son _______. (tú)

Pronombres demostrativos cerca/lejos → near/far aquí → here → აქ (I'm here) este, esta, esto, estos, estas (You are there) ese, esa, eso, esos, esas aquel, aquella, aquello aquellos, aquellas allí → there → იქ (We are'nt there) 1. _________ libro de aquí es tuyo? 2. _________ butaca que está a tu lado es de mi madre. 3. Es tuya _________ casa que se ve lejos? 4. Qué es _________? 5. No me gusta _________ falda de allí, pero me gusta _________ de aquí. 6. _________ cosas de aquí son mías y _________ de allí, tuyas.

de, a, en, por de → of from de + el = del a → to, towards a + el = al en → in, inside of por → for, because of by, through La casa de mis padres Vengo de la Universidad. Soy de Georgia. Voy al cine. Voy a la tienda. Le digo a mi padre. En la ciudad hay muchas casas. El libro está en mi bolso. Lo hago por mi salud. Voy a la Uni por la mañana. Voy por la calle.

de, a, en, por 1. Este abrigo marrón es _____ mi padre. 2. Voy _____ casa. ¿Te vienes conmigo? 3. Vas a ir a casa de Jorge mañana _____ la tarde? 4. _____ dónde eres? 5. _____ dónde vas? 6. Vivimos _____ un barrio del centro de la ciudad. 7. Las casas son _____ color gris. 8. Tus padres van a ir _____ la exposición? 9. _____ dónde vais a ir en Noche Vieja? 10. Normalmente me ducho _____ la mañana. 11. _____ qué lo has hecho? Lo he hecho _____ tu salud.

Conjugate or translate into Spanish ir → to go afeitarse → to shave soler → to do smth usually (o → ue) 67 (in words) blue sky It snows There is a bedroom ir → to go lavarse → to clean querer → to want (e → ie) 49 (in words) wide trousers It rains There are two chairs ir → to go ducharse → to have a shower pedir → to ask (e → i) 15 (in words) short skirt It's sunny There is a table I GrupoII GrupoIII Grupo

Postal navideña Mi queridos tíos y primos! ¡Os deseo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ¡Os deseo buena salud, mucha suerte y alegrías! ¿Cómo está la abuela Carmen? ¿Se acuerda de nosotros? ¿Cómo os va con la tienda? ¿Tenéis muchos clientes? ¿Cuándo vais a venir por aquí? Nosotros estamos bien, Elenita crece, pronto cumplirá 2 añitos. Sergio trabaja mucho pero está contento. Yo estudio inglés y busco trabajo. ¡Os queremos mucho! ¡Besos y abrazos para todos de todos! desear → wish; próspero → prosperous; suerte → luck; alegría → happiness; acordarse → remember; tienda → shop; venir → come; crecer → grow; pronto → soon; contento → satisfied; buscar → look for; todo → all; beso → kiss; abrazo → hug

- ¿Y ____ __ __ ___ ______ para ti? - Pues __ _______ a las siete y media de la mañana. Mmm... __ _____, después ________ tranquilamente y ____ la moto y voy hacia __ _______. - Mmm... ¿_____ ________? - Trabajo en una escuela que está fuera de Barcelona. - ¿Y _ ___ ____ ________? - Pues _______ _ ___ ______ de la mañana, _____ las cinco. Y paramos a la una y media para _____, hasta las dos y ______. - ¿_______ ____? - Sí, comemos allí. - ¿Y sales a las cinco? - Sí, ______ a las cinco de la tarde y _ ______ ___ al gimnasio y otras veces voy para casa directamente. Normalmente____ a las nueve y media. - ¿Y __ __________ muy tarde? - Sobre las once y media, doce.

- ¿Y cómo es un día normal para ti? - Pues me levanto a las siete y media de la mañana. Mmm... me ducho, después desayuno tranquilamente y cojo la moto y voy hacia mi trabajo. - Mmm... ¿Dónde trabajas? - Trabajo en una escuela que está fuera de Barcelona. - ¿Y a qué hora empiezas? - Pues empiezo a las nueve de la mañana, hasta las cinco. Y paramos a la una y media para comer, hasta las dos y media. - ¿Coméis allí? - Sí, comemos allí. - ¿Y sales a las cinco? - Sí, salgo a las cinco de la tarde y a veces voy al gimnasio y otras veces voy para casa directamente. Normalmente ceno a las nueve y media. - ¿Y te acuestas muy tarde? - Sobre las once y media, doce.

Preguntas 1.A qué hora se levanta Marta? 2.Desayuna por la mañana? 3.Dónde trabaja? 4.A qué hora termina de trabajar? 5.Normalmente come en casa? 6.Se acuesta antes de las once?

Numerales 20 + i + 3 = veintitrés (23) ONLY WITH 20!; 50 + y + 4 = cincuenta y cuatro (54) = doscientos ochenta y siete (287) = mil novecientos sesenta y dos (1962). 1unoonce (11)diez (10),cien (100)mil (1000) 2dosdoce (12)veinte (20)doscientos (200)dos mil (2000) 3trestrece (13)treinta (30)trescientos (300) tres mil (3000) 4cuatrocatorce (14)cuarenta (40)cuatrocientos (400)cuatro mil (4000) 5cincoquince (15)cincuenta (50)quinientos (500)cinco mil (5000) 6seisdieciséis (16)sesenta (60)seiscientos (600)seis mil (6000) 7sietediecisiete (17)setenta (70)setecientos (700)siete mil (7000) 8ochodieciocho (18)ochenta (80)ochocientos (800)ocho mil (8000) 9nuevediecinueve (19)noventa (90)novecientos (900)nueve mil (9000)

1.café 2.té 3.refresco 4.entrante 5.ensalada 6.sopa 7.guarnición 8.carne 9.pescado 10.verdura 11.tarta

Servir comida Servir → to serve (e → i) Yo sirvo Tú sirves él, ella, Usted sirve nosotros servimos vosotros servís ellos/ellas/Ustedes sirven tomar → to take, have primer plato → starter segundo plato → main course postre → dessert café → coffee té → tea refresco → soft-drink entrante → starter ensalada → salad sopa → soup guarnición → garnish carne → meat pescado → fish verdura → vegetable tarta → cake, pie, tart