Gestión de áreas SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices.

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Transcripción de la presentación:

Gestión de áreas SAP Best Practices for CRM SAP Best Practices

Resumen del escenario: 1 Objetivo Gestión de áreas le permite estructurar y organizar sus áreas de acuerdo con los criterios que desee. Para hacerlo, utilizará la jerarquía de áreas. Ventajas Optimización de la cobertura de cuentas y distribución de los recursos de ventas entre áreas bien definidas. Mejor utilización de los recursos con clara visibilidad en las asignaciones y la disponibilidad. Asignación de los recursos apropiados en las ubicaciones correctas y en el momento adecuado para optimizar el desempeño del equipo. Flujos de procesos clave cubiertos Creación de jerarquía de áreas Asignación de empleados a áreas Asignación de valores de atributos a áreas Alineación de datos maestros de cuentas con valores de atributos de áreas Creación manual de una oportunidad Objetivos y ventajas:

Resumen del escenario: 2 Obligatorias SAP CRM 7.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de procesos Jefe de ventas Empleado del departamento de ventas Aplicaciones de SAP necesarias:

Diagrama del flujo de procesos Gestión de áreas Jefe de ventas Creación de jerarquía de áreas Alineación de datos maestros de cuentas Asignación de empleados a áreas Asignación de valores de atributos a áreas Empleado dep. ventas Creación de oportunidad

Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tares de un proceso de escenario o un evento sin etapas Actividad comercial / Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario No corresponde a una etapa de tarea del documento Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario Corresponde a una etapa de tarea del documento Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisió n del proces o Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proces o manual Versión/ Datos existentes Decisión de aprobado/ no aprobado del sistema

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